9 años de Juana

ja9 

Una de las firmas de diseño de autor más originales de Argentina, Juana de Arco, llega a su noveno aniversario y lo festeja el 25 de mayo, (Día de la Revolución de mayo de 1810) con empanadas y vino. Además se exhibirán las piezas del emprendimiento solidario Proyecto Nido.

Esta firma se caracteriza por sus colecciones basadas en cuentos de hadas y doncellas, siempre en relación con la naturaleza, plagadas de color y formas descontracturadas. El año pasado Paraná, del equipo de Juana de Arco, fue una de mis colecciones preferidas. Pero Juana creció mucho desde aquel momento: llegó con sus diseños a Japón, continuó sumando gente a su casa de arte (aparte de tienda de diseño la firma promueve el trabajo de artistas independientes) y consolidó el Proyecto Nido.

Proyecto Nido, es el emprendimiento social de Juana de Arco creado para generar trabajo en plena crisis del 2001. Consiste en emplear una técnica de “atar trapos” para producir accesorios, objetos, juguetes, arte y cosas para el hogar. En el año 2005, Mariana Cortés, la creadora de Juana, utilizó esta técnica para crear un nido simbólico. Una casa donde cobijarse, proteger y crear. Una estructura para sostenerse y sostener.

Para este noveno aniversario Proyecto Nido presentará un proyecto de intercambio realizado entre diseñadores de joyería argentinos y japoneses. Se podrá ver a partir del “cumple”, este 25 de mayo, hasta el 11 de junio en Casa de Arte (Costa Rica 4574, Palermo), y desde el 13 de junio al 8 de julio en Buenos Aires Design. Estos artistas invitados intentarán crear sus propios diseños haciendo joyas con trapos. Participa la Escuela de Joyería de Tokio Hiko Mizun College y los diseñadores de joyería argentina Gabriela Horvat, Magali Anidjar, Maria Boggiano, Silvina Romero, Tamara Lisenberg y Dani Vega.

Más info
Juana de Arco

12 Responses to 9 años de Juana

  1. valentina dice:

    quiero fotos de modas de 9 años plizz

  2. luciana dice:

    hola soy de catamarca y vi la publicidad del proyecto nido con nextel y queria saber donde puedo conseguir los accesorios para celular.son muy lindos los diseños que hicieron,espero su respuesta,saludos!!

  3. Edith dice:

    Hola, me llamo Edith, tengo 50 años. Vi la publicidad de los accesorios que hizo el proyecto Nido para Nextel, me parecieron muy creativos, allí tambien decía que el proyecto da empleo a mujeres desocupadas, yo soy una de ellas.
    Agredecería me informen al respecto, me gustaría mucho formar parte del proyecto.
    Espero respuesta, hasta pronto. Gracias

  4. silvia dice:

    HOLA ,soy Silvia leo la revista Ohlalá y me intereso mucho el proyecto nido sobre mujeres desocupadas ya que soy una de ellas ,necesitaria me informaran sobre el mismo muchas gracias,Silvia

  5. claudia dice:

    hola que tal,me entere del programa de proyecto nido y ya que soy una mama desocupada,por la crisi del pais,me interesaria saber comopueod comunicarme para poder ser parte de nido.

    Desde ya muchas gracias

    Claudia

  6. Mariana Frega dice:

    SER PARTE DE NIDO
    Hola, cómo puedo comunicarme con ustedes? Llego al blog por Nextel/News/invierno/2010 muchas gracias y hasta pronto

  7. sandra dice:

    hola me encanto proyecto nido,yo actualmente estoy desocupada,me encantaria unirme a ustedes.gracias.saludos

  8. fernanda dice:

    hola soy fernanda he leido sobre proyecto nido, estoy desocupada y me gustaria saber como comunicarme
    gracias

  9. elisabet rios miranda dice:

    Les pediria mas informacion de la ayuda a mujeres desocupadas,gracias por leerlo.Me llamo Elisabet Rios Miranda y vivo en Villa Ballester partido de San Martin.

  10. fabiana rodriguez dice:

    hola soy fabiana de buenos aires y queria pedirles informacion sobre el proyecto nido ya que estoy desocupada y me interesaria formar parte gracias y espero la respuesta

  11. VI VIANA dice:

    hola, me encantaría me informen sobre el proyecto Nido!stoy desocpada y de echo hago carteras con tortora, las cuales vendo. Bsis!

  12. Azu dice:

    Hola. Recién me entero de este proyecto.
    Tejo a dos agujas y quisiera más informaciom, de ser posible para tener actividad laboral en lo queme agrada , que es tejer,
    desde este medio , les agradesco.
    Muchas Gracias.
    Azu.

Deja un comentario