Pasarela Latinoamérica Fashion

Si existe una vidiriera privilegiada de los diseñadores latinoamericanos en Europa, esta no es otra que Pasarela Latinoamérica Fashion, que intenta sintetizar la vanguardia del panorama de la región en un escenario soberbio como es la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Sin duda es una oportunidad de consagración para las firmas que participan, además de una oportunidad comercial interesante.
 
En la edición anterior la representante argentina fue mi diseñadora local preferida, Vero Ivaldi. Este año Vero inaugura la Pasarela Latinoamérica Fashion con su colección Primavera-Verano 2008. También de Argentina, tendrá su desfile otro de los diseñadores interesantes de esta generación, Pablo Ramírez, que por suerte, como su local es “vecino” del barrio de San Telmo, tengo la fortuna de poder ver seguido sus vidrieras y diseños, sin necesidad de irme hasta Madrid.

La primera jornada del evento comienza con Vero Ivaldi, seguramente con su fabulosa moldería estructurada, su exploración de lo asimétrico y el volumen. Luego tendrá su turno la colombiana Olga Piedrahita. Simone Nunes de Brasil clasura el primer día. Para la segunda jornada se propone un desfile colectivo entre Lina Cantillo, de Colombia, y la firma mexicana Trista. También se presentan ese día las hermanas Julia y Renata (México) y Gloria Coelho (Brasil). Pablo Ramírez clausura el evento.

La cita será el 30 y 31 de agosto en la Feria de Madrid, en el marco de la SIMM, organizado como siempre por IFEMA.

Más Info:
Pasarela Latinoamérica Fashion – SIMM

5 Responses to Pasarela Latinoamérica Fashion

  1. Maida dice:

    Que buen dato, pero ¿no hay diseñadores chilenos? que pena sería porque tenemos muy buenos representantes para latinoamércia… pueden ver a algunos en http://www.elitechile.cl.
    En Elite nos encanta esta página y que bueno que se mantenga tan actualizada en los temas de moda.
    Besos!!

    Maida Serrano
    Editora Página Web
    Agencia Elite Chile

  2. alma dice:

    Es cierto Maida, no hay diseñadores chilenos esta vez y eso que el evento dice querer representar fielmente la vanguardia del diseño de la región… este blog tiene varios visitantes chilenos, lo cual significa que hay un interés grande por la moda. Otras veces no hubo diseñadores argentinos y ahora hay 2.
    Cuáles son, a tu criterio, los diseñadores que deberían representar a tu país? Lo pregunto porque no recibo muchas noticias de diseñadores chilenos y me darías una mano si me dijeras a quienes conviene tener en cuenta.
    Estuve mirando la nueva edición de Elite magazine. Muy buena!!! Me encanta que escriban en primera persona y con estilo de blog!!!.
    En fin, gracias por pasar por aquí, siempre es un gusto contar con tu opinión.
    Saludos
    Alma

  3. […] un tiempito confesaba mi admiración por quien es, en mi opinión, la mejor diseñadora argentina de indumentaria, Verónica Ivaldi. […]

  4. jhon arboleda dice:

    los felicita a todos en especial a pepe que me parece un teso me custaria participar en laf creo que para mi seria un sueño soy colombian jhon arboleda

  5. flavio morando dice:

    hola escribo de oruro bolivia y quiero saber como puedo llegar al las pasarelas del latinoamerica fashion, soy diseñador de accesorios hechos en platino y sal (collares, pulseras, aretes, anillos)… tengo 24 años y necesito esa info gracias bye

Deja un comentario