Adelanto de Tendencias Otoño/Invierno ‘08

 tendencias081

Estamos en febrero recién pero la temporada de invierno se nos viene encima. Los eventos en el hemisferio norte ya empezaron a mostrar lo que nos estaremos poniendo recién el año que viene. Y a fines de febrero comienzan los desfiles en Latinoamérica, aunque algunas firmas ya mostraron adelantos de sus próximas colecciones. Por eso ofrezco este breve artículo pre-tendencias, para detallar algunos de los looks que creo que podremos ver en las calles en unos meses.

Como avisé la otra vez, esta es la opinión de una observadora de la moda como uds. Nada está escrito en piedra, y la idea no es hacer un estudio científico de la tendencia sino contar mis impresiones y que uds. compartan las suyas, para ver en qué acertamos.

  • Brillo: si este verano se usaron los colores fuertes típicos de los `80, el invierno redobla la apuesta de la mano del dorado y el plateado. Materiales metalizados, inclusive estampados, pasan a ocupar cada vez mayor protagonismo, superando accesorios y calzado.
  • Lentejuelas: complemento del item anterior. Alguna vez fueron sinónimo de glamour, y siguen siendo elegidas por muchas personas. En mi opinión son uno de los peores inventos de la moda contemporánea. Pero seguramente para fines del invierno  muchos de sus detractores se habrán acostumbrado a verlas por doquier y las adoptarán aunque sea como detalle en alguna prenda.
  • Tiradores: los jumpers seguirán vigentes, además de los tiradores que se aplicarán algunos pantalones anchos, que vienen anunciándose para futuras temporadas.
  • Animal Print: los animales no desisten y siguen invadiendo la indumentaria. El animal print pisará fuerte una temporada más, mientras que ya se avecina un nuevo furor de las pieles, reales o sintéticas. Admito que no me inclino por ninguna de las dos. 
  • Leggins: la tiranía continúa. Pitillos, chupines, skinnies, cigarette, como quieran llamarlos, continúan su reinado de terror, ahora evolucionando a modelos más elaborados, con estampados o apliques, cobrando relevancia en el conjunto de la vestimenta. Creo que las calzas entonces, sus hermanitas menores, quizás continúen presentes en las calles, tanto debajo de mini-vestidos, así como contraparte de remerones.
  • Grecia: Los vestidos con recortes, cruces y nudos, al estilo griego estarán presentes, también algunas túnicas. Adoro este look más relajado, sencillo, menos pretencioso pero a la vez muy elegante.
tendencias082
  • Hi tec: todo item que constituya parte del look futurista será bienvenido. Desde los tonos metalizados, los materiales elásticos, hasta la tendencia ineludible de los aparatos personales: MP3, MP4, iPod, iPhone, celulares, Pen Drive y notebook, vendrán cada vez con mayor diseño y posibilidades de personalización.
  • Jeans de colores: Otra tendencia que, lamento informarles, es muy probable que veamos. Se venían usando muchísimo en EEUU, así que inevitablemente los estaremos viendo pronto. Como les decía antes, esta temporada las prendas para la parte inferior del cuerpo recamarán su protagonismo.
  • Gráficos: los motivos gráficos, entre geométricos y abstractos no perderán vigencia, en primer lugar por todo lo que se consumió en este look durante el verano. En segundo lugar porque la tendencia se mantiene: hay un redescubrimiento de los estampados estilo Pucci por parte de algunos diseñadores, y otros exploran el arte pop, como se vio en la semana de la moda de Sao Paulo o como la firma Pepe Jeans y su colección basada en la obra de Andy Warhol
  • Pump: se vienen los zapatos de salón con taco bien alto, que a pesar de ser supes elegantes, suelen ser poco cómodos.  Creo que el charolado seguirá vigente de la mano de estos modelos, a la vez que las más osadas los usarán con caricaturas o dibujos, algo que puede llegar a verse próximamente en calzado y accesorios.
  • Flores y lunares: Si no están protagonizando la próxima temporada, lo harán en la siguiente. Las flores se vieron mucho afuera y además en estampados de todos los tamaños, pero creo que el Liberty será el más ampliamente adoptado, además de los lunares pequeños.
  • Oriental: en concordancia con lo anterior, una influencia importante a tener en cuenta para los próximos años será Oriente, con sus kimonos, motivos florales, y elegancia recatada en tonos del amanecer. Desde el despege del consumo en China, cada vez más diseñadores están pensando en Oriente, como lo demostró el último calendario de Pirelli por ejemplo, lo mismo que creadores en otros campos culturales, como el cine japonés, que también marcan tendencia en la indumentaria.

Más Info en ALM:
Tendencias Otoño/Invierno ’08
Tendencias Primavera/Verano ’07-‘08

Anuncios

25 respuestas a Adelanto de Tendencias Otoño/Invierno ‘08

  1. …la moda de este año viene cargada de accesorios, si te gusta diseñar y hacer joyas, te invito a las clases que dicto de joyería contemporánea y artística, para más información escríbenos a,
    joyascubanasson@gmail.com.

  2. lucia dice:

    los colores de la temporada 08 son; violeta, Bordo,azul, negro, gris

    gracias

    contactenme para mas luli.belen@hotmail.com

  3. katerine dice:

    hola ayudemen soy de ecuador quiero ver la posibilidad de tener su linea de indumentaria aca

  4. maka dice:

    bueno qeria decirles que la moda qe se viene esta muy buena pero no se olviden de los grises y los violetas se van a usar mucho al igual que el azul francia y otros tonos de azules!!!!!

  5. eugenia dice:

    me gusto mucho el articula ya que nos ayuda a nuosotras, nos alerta y nos viste.
    bueno me despido.

  6. Giuliana dice:

    se viene el violeta, bordo, y
    no hay q olvidarse de
    los tipicos grises del invierno,
    gracias

    giu

  7. celeste dice:

    ADORE!!!

  8. niniitaa dice:

    holaa les aviso que solo queria saber los colores pero esta pagina me ha dado mas de esa informaciioon
    !greaciass!!!
    las otras paginas que busque no me dieron nada de lainformacionn..q yo queria
    bueno me voi a ver lo que tengo en mi guardaropass y lo que no tengo asi despues vboyy de comprrass ! jaja no mentira bueno en serio
    besoss!n buenisimmaaa la pagiinaa eh ‘?

  9. Miren dice:

    esta muy bien lo que has escriitoo 🙂
    yo creo que tambn se van a llebar en verano LAS PAMELAS! sii pamelas de paja de colores con lazos,, o tipicos sombreros que llebaban los vaqueros de oestee 🙂 jaajjja sisisi yo creo que si,
    un saludoo!

  10. {MAJITO} dice:

    HOLA…MUY BUENO EL ARTICULO!!!

  11. luciana dice:

    muy buena la pagina
    grax por la info!!!

  12. romina dice:

    ESTA MALISIMA LA PÁGINA POR QUE NO SALE NADA DE MODA MU

  13. lali dice:

    mmm ta bueno creo que la moda osea esta bien…

    amo los chupines y los voy a usar hasta que muera…arreeeeeeeeeeeee

    osea me gusta por que se ve el power en esta tendencia otoño-invierno!

    mil besotes mis amores

  14. daska dice:

    yo creo que es super genial me digeron todo lo que nesesitaba saber y se viene esta te`mporada llena de accesorios solo quiero saber algo se sigue usando el pantalon pata” elefanteeeeeeeeeeee”’

  15. camila dice:

    holaaaa me gustaria q en la pagina pongan fotos para encontrarlas mejor igual la pagina esta re buena y me gusta por que puedo ver las fotos y lo q esta a la moda y me gusta lo compro y lo uzo asi soy la chica fassion del momento ja ja . mil besos muua bye bye

  16. camissssss dice:

    ahh me olvidava si ponen mas fotos mejor. ja ja . bye bye

  17. JENIFER dice:

    ESTA BIEN QUE MOS INFORMEN SOBRE LA MODA PERO NO ME PARECE QUE ULTILICEN LAS PIELES DE ANIMALES SIEND QUE PUEDEN USAR OTRO TIPO DE PRENDAS

  18. carolina dice:

    mas bellos estos vestidos !!besitos

  19. DANIEL dice:

    FELICIDADES POR SU PAGINA ESTA GENIAL, Y PARA LOS ACCESORIOS DE TEMPORADA PUEDEN CONTACTARME SOY ESPECIALISTA EN PEDRERIA PLANCHABLE DE LA MEJOR CALIDAD 01(595) 95 335 83

  20. laury dice:

    hola soy laury y esta re buena la ropa de otoño verano de muua besoos!!!

  21. gime dice:

    te amo toty ss el amor de mi vida bombon!!!!!!!!!! el re beso gordo

  22. amigas dice:

    olaaa!!! podias poner mas fotos , no es que este mal , simplemente es un comentario constructivo.
    sigue asin

  23. Espero siga adelante con su programa y su escuela de Corte y Confección que es una carrera y a la vez un trabajo muy lindo. Me gusta la costura de hecho se cortar y coser un poquito con este trabajo megané el pan diario para mi familia y seguir adelante pero me gustaria tener un curso pero el factor tiempo no melo permite ¿como pueda hacer para que usted me hayude por corre para obtener más información sobre el curso de corte y confección? yo vivo en Zaragoza municipio de Chimaltemango Guatemamala

  24. Modabayres dice:

    Te dejo mi página de bolsos artesanales por si te interesa, estamos en Argentina, los precios son bajisimos, menos de 200 pesos.

    https://sites.google.com/site/modabayressur/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: