Presentando a Libellula

libellula1

Libellula es una firma de carteras y bolsos de autor, oriunda de la ciudad de La Plata, capital de la Pcia. de Bs. As, que hace poco inauguró su primer showroom exclusivo. Ciertamente no apta para discretos, la empresa creada por las diseñadoras Valeria Pettigrossi y Luciana Ricciardi,  apuesta a quienes quieren destacarse a través de los accesorios y priorizan los diseños originales, con marcada influencia del estilo de los ‘70.

Libellula hizo su presentación en el mercado en el momento previo a la crisis económica y social que estalló en Argentina a principios de siglo, cuando pocos diseñadores locales se animaban a tener proyectos propios, dada la cantidad de productos importados que inundaban las tiendas. “Libellula nació en agosto de 2001, haciendo realidad nuestro deseo de crear una línea diferente de accesorios en tela y cuero, sin saber lo que ocurriría en el país a fines de ese año. Inicialmente la venta fue en ferias de diseño de Palermo, donde tuvimos una muy buena aceptación por parte del público. Para el 2002 ya vendíamos en varios comercios multimarca de La Plata, Capital Federal, y algunas provincias. Hasta tuvimos la oportunidad de participar en Expo Hogar en Barcelona, en el 2003recuerda Luciana.

libellula2

Las diseñadoras de Libellula no se achicaron frente a la adversidad, sino que buscaron materializar sus sueños de crear una línea de carteras y bolsos con un estilo único, que fueran aptas para usar a cualquier hora del día. El resultado: hoy cuentan con más de una decena de puntos de venta en las ciudades de La Plata, City Bell, Pinamar, Mar del Plata, Quilmas y Barcelona (España). Además inauguraron en julio pasado su primer showroom exclusivo, ubicado en la Calle 59 nº366 Local 1 de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.

Los diseños son llamativos, divertidos y originales. En Libellula el estampado sobresale, pero no lo es todo:Formas redondeadas y funcionales, estampados originales en serigrafía manual y la búsqueda minuciosa de telas estampadas de ediciones limitadas de los años ´60 y ´70 son las marcas que nos caracterizan. Queremos que cada cartera Libellula sea para desear y coleccionarexplicó Valeria para resumir la filosofía detrás de la firma.

Un estilo propio es necesario para portar alguna de las creaciones de esta marca, que seguramente terminaran en manos de personas que saben lo que quieren y van en busca de ello, al igual que las emprendedoras que dieron vida a Libellula.

Más Info:
Libellula

Anuncios

4 Responses to Presentando a Libellula

  1. Lara dice:

    Muy originales las carteras! Muchos Exitos!

  2. gabriela dice:

    estoy abriendo un local en la ciudad de san martin de los andes solo de accesorios y me gustaria incorporar sus productos, deseraia saber condiciones de ventas, montos iniciales etc
    tel 011 1545593004

  3. sandra dice:

    queria sabe si haces ventas al por mayor y si podias enviarme un catalogo con precios, gracias!!

  4. EFIGENIA dice:

    !!! que bellezas!!! los felicito, sigan adelante con su proyecto, desde venezuela tienen una admiradora, soy artesana, elaboro bolsos, carteras y bisuteria artesanal, visita mi pagina….acepto opiniones ….saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: