Último desfile de Valentino

El desfile de Primavera/verano ’08 en parís de Valentino sería el último del diseñador al frente de la firma que lleva su nombre. Les dejo el video para que disfruten, aunque dudo que sea lo último que veamos de este genial ícono de la moda. ¿Seguirá diseñando en exclusividad para sus amigos famosos? El mismo dice que no en este video, que sólo extrañará crear los figurines y verlos realizados en “beautiful clothes”

El 23 de enero pasado, 800 invitados presenciaron la presentación de la última colección de alta costura de Valentino Garavani, diseñador al que todos reconocemos solamente por su primer nombre, una marca de distinción absoluta, un lujo exclusivamente de aquellos personajes que dejan su marca indeleble en la historia y por lo tanto no necesitan presentación.

¿Qué se vio en el Museo Rodin de París? Estilo años treinta, brillo, drapeados, flores, en todos los tonos todos. Valentino no se privó de nada en esta última pasada sobre la pasarela que seguramente seguirá inspirando creaciones de otros diseñadores en los próximos años.

De hecho este desfile contará con una producción cinematográfica propia, ya que  Acolyte Films está preparando un film de no-ficción acerca de la vida del diseñador. “Valentino: The Last Emperor” o “El último Emperador” será producida y dirigida por Matt Tyrnauer. Si bien demuestra la relevancia de valentino en el fashion business, el corazón de la película descansa en la íntima relación del diseñador y su socio y compañero de 50 años, Giancarlo Giammetti, una de las alianzas más duraderas del mundo de la moda. La misma se vería en festivales de cine primero, a partir de abril de este año. Será una última ovación para el maestro.

¿Quien queda al mando? Alessandra Facchinetti, ex Gucci, y en la división masculina, Ferruccio Pozzoni, ex Prada Uomo y Miu Miu. No hace falta que lo diga pero no puedo evitarlo: you have biiiiig shoes to fill.

valentinoadios

Llegamos al cierre del desfile: impecable, emotivo con una pasada de ninfas en rojo Valentino, otro honor destacable (¿cuántos diseñadores tiene un color “propio” reconocido alrededor del mundo?) y una pantalla que reflejaba una pasarela gigante con la misma pasada de mujeres desfilando. La última invasión de rojo Valentino de la pasarela. Un final célebre que quedará como uno de los momentos emblemáticos de la historia de los desfiles de París: luego de 45 años de éxito en su firma fundada en Roma, la despedida del maestro Valentino.

Más Info:
Valentino

Anuncios

4 respuestas a Último desfile de Valentino

  1. marijosee dice:

    Me encanta Valentino.Ha sido mi inspiración para muchisimas de mis ”creaciones” tengo 16 años y me gustaria estudiar diseño. Soy de Sevilla y me gustaria buscar sitios para poder estudiar diseño de moda. Aver si me podeis ayudar. Gracias. Un beso.

  2. pipeño dice:

    para mi valentino es realmente el ultimo enperador de la moda pero eso no significa que no sera recordado atravez del tiempo mas que por su rojo caracteristico si no que por sus creaciones exquisitas en detalle y el glamour y elegancia que estampa en cada una de ellas por eso para mi es uno de los iconos que voy a admirar siempre.

  3. sonia rivera dice:

    para mi a sido mi mas grande inspiracion en mis 30 anos como disenadora en puerto rico.como me gustaria conoserlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: