Dolores Althabe: un motor de creación

[rockyou id=87456799&w=500&h=375]

Ella confiesa que su vocación tiene un motor: alcanzar la belleza en cada una de sus prendas, como si éstas fuesen obras de arte. Para ello se posiciona en un punto intermedio, difuso, difícil de encasillar, entre lo urbano y la alta costura, como elevando lo primero al nivel de lo segundo, y llevando el placer de vestir lo segundo a la vida diaria.

Ella es Dolores Althabe, una diseñadora que tuve el gusto de conocer hace un tiempo y hoy puedo mostrarles la evolución enorme de su trabajo, además de estas fotos que están aquí arriba son bellísimas: describen a una mujer apasionada y alegre, que seduce y se deja seducir.

El concepto que la diseñadora eligió para este año es “Alguien en las prendas” interpretar a la persona que se viste, algo que muchos diseñadores olvidan. “Rostros, almas, personas con identidad propia que están en la prenda con su misterio y silencio, dispuestos a convivir con las almas de quienes los lleven sobre su cuerpo esta temporada” explica Althabe.

Así describe su proceso de diseño: parte de una paleta de tonos que expresen su propia emoción, establece una conexión directa con los materiales y desafía a algunos de estos a ocupar lugares que no le son familiares en las prendas, de esta manera los obliga a asumir nuevos roles.

La molderia no se aleja demasiado de lo comercial, aunque incorpora elementos propios. Cada prenda “se parece” a lo que debería ser, pero al final de cuentas es algo distinto. Es el mix se ve en sus colecciones, además de una identidad marcada por el uso de transparencias en lugares no convencionales, algo que según la diseñadora tiene que ver con la fragilidad y la desprotección, y el replanteo de las funciones de los materiales.

Como un plus para este verano, Althabe incluyó en su colección las pinturas de Luciano Marconi, como estampas en sus remerones. Estas son reproducidas por el propio artista sobre las prendas.

Más Info:
Dolores Althabe

Anuncios

2 Responses to Dolores Althabe: un motor de creación

  1. […] Of Arms and the Law wrote an interesting post today on Dolores Althabe: un motor de creaciónHere’s a quick excerptDolores Althabe: un motor de creación Enero 20, 2008 | View Show | Create Your Own Ella confiesa que su vocación tiene un motor: alcanzar la belleza en cada una de sus prendas, como si éstas fuesen obras de arte. Para ello se posiciona en un punto intermedio, difuso, difícil de encasillar, entre lo urbano y la alta costura, como elevando lo primero al nivel de lo segundo, y llevando el placer de vestir lo segundo a la vida diaria. Ella es Dolores Althabe, una diseñadora que tuve el gusto […]

  2. María Celeste Picó dice:

    Me encantó la ropa, si te interesa necesito presentar y vender ropa de diseñadores independientes en un local de plaza serrano. Necesitaría a consignación y entrega a dclio.Soy de Morón.TE 4696-9002 Gracias Saluda atte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: