Móviles TAG Heuer

tag 

La firma de relojes TAG Heuer incursiona en un  nuevo segmento de su mercado que podríamos caracterizar como “fashion tech”: el de los teléfonos celulares. Lo hace de la mano de nada menos que ModeLabs, la misma firma elegida por Levi’s para hacer la  misma movida este 2007. El lanzamiento del primer modelo está planificado para el segundo trimestre del 2008.

TAG Heuer  es la empresa del grupo LVMH dedicada a relojes y cronógrafos deportivos, cuarta marca de lujo mundial. Desde hace tres años su equipo de diseñadores está desarrollando el prototipo de una gama completa de teléfonos móviles y accesorios. 

En un comunicado oficial de la empresa, Jean-Christophe Babin, Presidente y Director General de TAG Heuer, afirmó: “Gracias a este nuevo teléfono móvil de lujo, TAG Heuer sigue expresando su ADN, una combinación de tecnología y diseño que reproduce los principios que inspiraron el lanzamiento de la línea de gafas Avant-Garde en 2002. El éxito de esta línea, líder mundial en el mercado de las gafas de gama alta, confirma el potencial de TAG Heuer como marca global capaz de ofrecer productos contemporáneos, tecnológicos y atemporales en categorías de alto crecimiento con un fuerte potencial como los teléfonos móviles de lujo. Pensamos que esta segunda diversificación contribuirá a enriquecer la marca en cuanto a  imagen y valor añadido”.

Mientras tanto el Grupo ModeLabs, está dedicado a la oferta de “Mobile On Demand” (Móvil personalizado). La empresa diseña, desarrolla y comercializa teléfonos, accesorios y servicios para operadores de teléfonos móviles, distribuidores y marcas que operan en el mercado de masas. “A través de este acuerdo, ModeLabs confirma su misión de responder a las expectativas de las marcas más prestigiosas en el campo más exclusivo, como el de los relojes de lujo. Como instrumentos de precisión realizados por relojeros suizos, los teléfonos móviles de TAG Heuer presentarán un acabado impecable y funciones específicas de la marca” dijo Stéphane Bohbot, CEO de ModeLabs Group.

Si bien que el mercado de los celulares está hot alrededor del mundo entero, por lo cual las firmas de moda están tratando de a poquito de llevarse su parte de esta torta, en especial en el segmento de lujo, en el caso de TAG Heuer me parece que responde a una necesidad y una visión de largo plazo. Yo personalmente observo que cada vez más gente, los hombres más que nada, dejan el reloj en casa y prefieren consultar el del celular, mientras que antes era un accesorio de estilo infaltable.

Más allá de este motivo, que sería suficiente para exigir una reconversión a la firma, a diferencia de otras marcas de lujo, ésta se estableció de la mano del concepto de precisión de la relojería suiza y excelente maquinaria (además de las publicidades con los deportistas exitosos como Tiger Woods y el bombonaso de Brad Pitt). Por esta razón es lógico que TAG Heuer incursione en otro campo que involucra la tecnología y la moda. También no es de extrañar que el móvil no se perfile como un teléfono de estilo sino como un aparato confiable, resistente, serio, y por su puesto de diseño y contenidos exclusivos.

Más Info:
TAG Heuer
ModeLabs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: