Vivienne goes to London

vivienne 

Después de nueve años de ausencia, la diseñadora Vivienne Westwood volverá a exhibir su colección en la pasarela de London Fashion Week.

En febrero de este año la diseñadora vuelve al escenario del Museo de Historia Natural en donde año a año se lleva a cabo LFW. Westwood estará presentando los últimos modelos de su colección Red Label, creada en 1994 para abarcar un target más amplio de lo que le permitía su línea tradicional, para un consumidor que aun busca un look más elegante y distinguido.

Al final de Febrero, sin embargo, la diseñadora se presentará, como es su costumbre, en las pasarelas de París, donde exhibirá su línea Gold

Vivienne Westwood comenzó su carrera como diseñadora en los años ’70 junto a su socio Malcolm McLaren. El movimiento hippie fue su primera fuente de ideas, pero bastante lejos de la filosofía de “paz y amor” y mucho más cerca de lo que se veía venir.

Además de la vanguardia cultural y artística, se preparaba la British Invasion que revolucionaría de una vez y para siempre el mundo de la música y la moda, en lo cual Westwood tuvo mucho que ver. Roturas, cadenas, accesorios de metal, estampas, y otros detalles que marcaron la historia de los ’80 estuvieron presentes en sus colecciones. El punk rock y la movida política y militante de Londres serían inspiración permanente de la diseñadora por mucho tiempo.

Luego de llevar sus creaciones a EEUU, volvió a Inglaterra para exhibir una  nueva colección basada en el look de la reina Elizabeth en su adolescencia, visto desde la óptica particular de Westwood, claro está. En cada una de sus presentaciones, en Anglomanía y Anglophilia especialmente, existe un reconocimiento y a la vez una parodia de las costumbres tradicionales de Gran Bretaña, así como un homenaje a la mujer.

Más Info:
London Fashion Week
Vivienne Westwood

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: