MOTORAZR2 V8: bienvenido a la familia del diseño

moto1

Hace unas semanas les comenté que Motorola, a través de la agencia TercerClick, convocó a un grupo de bloggers para que probáramos el último lanzamiento de la firma, el MOTORAZR2 V8. Así que desde hace casi un mes estoy usando el aparato para contarles que me pareció.

Revolucionar el mercado (otra vez):
MOTORAZR es una familia de teléfonos pensados para gente que considera el diseño y la elegancia como valores en sí mismos. El RAZR V3 original fue récord en ventas, por eso se realizaron sobre el mismo concepto otras variedades de colores y estilos; flavours, como los llamó Germán Greco, Gerente de Motorola para Latinoamérica, en la reunión que tuvimos los bloggers con la empresa.

flavourmoto

Pero para crear un nuevo hito de la industria, hacían falta cambios más radicales, y así comenzó la carrera por mejorar el diseño, la característica principal del RAZR, pero también las funciones. Querían dar vida a “un teléfono lindo y además con cerebro”, explicó Greco.

En diseño la superación vino de la mano del tamaño y los materiales: buscaron “estilizar” al V3 haciendo un teléfono más finito, más alto y más ancho, lo cual se tradujo también en pantallas más amplias. Además Motorola afirma que ofrece mayor resistencia, por su estructura interna moldeada en una sola pieza de acero, sin uniones a la vista gracias al revestimiento de aluminio al vacuum metal, y por las pantallas de vidrio químicamente endurecido.

En consecuencia, a primera vista se notan los cambios de estilo del modelo. Por eso las reviews que recibió el teléfono de parte de mis amigos y familiares fueron casi unánimes: “Está bárbaro, pero es enorme”, “Es muy grande, y mi ya me costó acostumbrarme al tamaño del V3”… ¿Envious much? Puede ser. Que sea más alto, en mi opinión, lo vuelve más cómodo a la hora de hablar. La ampliación de las pantallas permite una imagen mucho más nítida que los modelos anteriores, y era un paso necesario si el teléfono va a permitir la lectura y respuesta de mensajes sin necesidad de abrir el teléfono. Sin embargo, como lo estoy cuidando como oro, no puedo opinar sobre su resistencia a los golpes.

Lo único no superado aun, es el hecho de que los materiales elegidos siguen llenándose de marcas de dedos por más cuidadoso que uno sea al utilizarlo, y en este caso es especialmente importante ya que la pantalla externa es sensible al tacto para el reproductor de música (es decir que se maneja justamente toqueteando la pantalla, a través de botones virtuales). Es muy curioso que Motorola afirme haber desarrollado este diseño en base a las exigencias de los usuarios del V3 y que esto no haya surgido como un aspecto a mejorar en los estudios de mercado.

Los chiches:
Lo primero que uno nota en el teléfono es la velocidad: para pasar de una función a otra, la escritura de mensajes, la trasmisión de música desde el ordenador al aparato (Motorola asegura que el promedio es de 3 segundos), todo se realiza muy rápido. Por último, la carga de la batería es rápida (alrededor de 2 hs para carga completa) y se conecta a través del mismo Micro USB por el que se bajan los datos al ordenador, aunque el aparato incluye también el cargador tradicional con enchufe. La batería dura casi tres días completos, dependiendo de uso que se le dé al teléfono.

Ya les comenté la vez anterior que uno de los detalles que me parece una incorporación más que útil es la lectura por voz de los datos sin necesidad de precargar un programa o adquirirlo por separado. De esta manera se pueden recibir los mensajes y utilizar la agenda de contactos mientras se maneja, o también en el caso de personas no videntes, que hasta ahora quedaban excluídas de una función tan extendida como la mensajería móvil.

moto2

Si bien en la familia de Motorola, son los MOTOROKR los especialistas en música, el V8 trae una evolución en materia de audio. El control del reproductor a través de la pantalla, sumado a la memoria de 2GB incorporada, facilita su uso como reproductor de MP3 y hasta como memoria portátil, ahorrándote así al menos alguno de los otros aparatos que comparten el espacio de tu cartera/bolso con el teléfono.

Incluye también la función de MotoID, un programa que permite que el teléfono, con sólo grabar 10 segundos de una canción emitida en cualquier fuente, pueda identificar el nombre, el autor y el álbum. En el futuro, esto se incluirá en cada uno de los teléfonos de la marca.

En materia de audio, el punto flojo es que, como todos los teléfonos móviles que conozco, es necesario llevar encima el cable conector si querés utilizarlo como memoria extraíble (algo que espero que algún día se solucione, en especial con aparatos que ofrecen tanto espacio de memoria). También es una pena que esta familia de teléfonos, que ha mejorado notablemente las funciones de audio, siga sin incluir radio, como si hacen muchos modelos de celulares inclusive menos sofisticados y más económicos. Pero sí tiene un grabador de voz, que puede resultar útil para hacer entrevistas, grabar clases, charlas conferencias, etc.

La cámara fotográfica, de 2.0 megapíxeles con zoom de 8x, es notablemente superior a la del V3. Permite manipular el tamaño de la foto, realizar múltiples tomas, agregarle fondos, tomarla en blanco y negro, sepia, tonos rojizos, azulados, etc. Esta me parece una de las mejores funciones del teléfono, pero si necesité ayuda para poder configurar la cámara (gracias Juan y Dolores). Esta dificultad deriva de la gran cantidad de atajos y diferentes rutas que trae el aparato, que puede ser bastante confuso pero es inevitable con tanta cantidad de funciones. Nunca llegás a conocerlas todas. 

La cámara de video sin embargo sigue sin convertirse en punto fuerte de los RAZR, a pesar de que sigue siendo una de las funciones más utilizadas por todos los usuarios. Los videos se siguen viendo en un tamaño muy pequeño, pero se puede grabar hasta 120 minutos contínuos.

Palabras finales (y no tanto)
En resumen: las fortalezas del V8 son muchas, y algunas cosas quedan por resolver en la familia RAZR. El diseño, que es lo que aquí más nos compete, es lo que ha sufrido una evolución considerable. Entre las funciones, la mayor innovación se produce sin duda en la de audio; y luego en la fotografía, que toma imágenes que pueden ser impresas luego en tamaños medianos sin perder definición, además de las funciones de voz y de lectura que resultan muy útiles.

Antes de dar por cerrado el tema, en el espíritu de debate que nos ofrecen los blogs, y para que puedan seguir conociendo otros aspectos del teléfono, los invito a que sigan leyendo las reviews que realizaron los otros bloggers, para que puedan comparar opiniones y dar también la suya.

Dolores Fancy
Techtear
Julián Gallo
Leandro Zanoni
El Burlador
Punto Geek
Celularis
Zona Indie
Leandro Donofrio
EspeGizmo
Fabio

Más Info:
Motorola

Más Info en ALM
Motorola se supera

Anuncios

24 Responses to MOTORAZR2 V8: bienvenido a la familia del diseño

  1. Fabio dice:

    “es necesario llevar encima el cable conector si querés utilizarlo como memoria extraíble” , no hay teléfono que pueda salvarse de esto si la PC no tiene Bluetooth, y la mayoría de las que hay en el mercado de Desktop no tienen. Las notebooks no todas, pero algunas sí, sólo en ese caso se “zafa”.

    Habrá que esperar que el USB3 esté de moda en su versión inalámbrica y todos los equipos dispongan de un conector así, calcularía unos cinco años 🙂

  2. Alma dice:

    Gracias fabio por pasar y compartir tu conocimiento con nosotros. Pero es cierto, ¿es muy difícil realizar la “ingeniería” (por poner una palabra) que permita alos telèfonos tener salida USB como los MP3 por ejemplo? Y sinó tendremos que esperar otros 5 años, como decís vos, y hablaremos de nuevo

  3. Fabio dice:

    y si, la moda en la tecnología tiene un problema, el costo es alto y encima cambia todo el tiempo destruyendo empresas en el camino, no recuperan la plata. Es como que seas el mejor diseñador y todos los meses tengas que tirar la colección a la basura por obsoleta pero sin haber podido vender nada antes 😛

    ejemplos tenés como Sony que si bien es una marca muy de moda por aquí, cuando se separan del resto y quieren hacer la propia sólo piensan en los dividendos $$ y terminan perdiendo. Tienen una larga historia la respecto (Minidisc, Betamax, etc.)

    Lograr que 10 empresas se pongan de acuerdo en cómo fabricar algo y que ninguna le pase por encima a la otra, es complicadísimo, imaginate que además deberías tener la misma conexión entre todas las PCs y todos los teléfonos, un milagro de los negocios si se lograsen poner de acuerdo así. Ya el USB fue bastante milagroso en su época, USB2 apenas aumentó la velocidad, ¿inalámbrico? si probaste el bluetooth de este teléfono, que es rápido, no se compara siquiera en velocidad.

    Esperemos que eso cambie en los próximos años, por ahora, seguiremos con el cableicito USB que, de paso, sirve para las cámaras de foto también.

  4. […] Más Info en ALM Motorola se Supera MOTORAZR V8: bienvenido a la familia del diseño […]

  5. Roberto dice:

    como se pasan las fotos del celular a la computadora???

  6. pk dice:

    Tenés que conectarlo con el USB, entrar a administración de archivos/programación USB y marcar dispositivo de memoria

  7. Alberto dice:

    Como es que paso las fotos y los videos a la computadora?….
    Porque cuando conecto mi USB dice que no puedo entrar a ninguna carpeta… porque esta en usoo

  8. alma dice:

    No tuve ese problema Alberto, así que no voyu a poder ayudarte. Si te puedo decir que en principio tenés que configurar el teléfono desde admin. de archivos, programación USB y después marcar “dispositivo de memoria”. Es la única forma de acceder desde la compu a la carpeta de memoria extendida del teléfono

  9. duban dice:

    un saludo a todos los funcionarios de motorola se fajaron con este telefono, y tambien un saludo a todas las mujeres son lo mas bello del mundo entero son preciosas. bueno a motorola si es posible me envien un portafolio completo de este celular es que quiero tenerlo saber de sus bondades y precios, y un o varias imagenes de este aparato espero me puedan hacer el favor , gracias por su atencion.

  10. Akima dice:

    Yo batallo mucho con la conexion usb, para entrar y salir… ya k tarda mucho e reconocer el dispositivo y cuando ya lo quito se tarda un buen para poder usar el cel bien biense queda el mensaje de “conexion establecida” o algo asi ..
    mi pc tienen windows vista, no se si tenga algo k ver de todos modos lo comento sale…

  11. fabiola dice:

    q onda
    una pregunta como puedo paxar mis fotos q e tomado a la compu
    m es dificil aparte de q se tarda muxo en reconocr el dispositivo
    cuando abro las carpetas para ver las imagenes q tngo en l dispositivo d mmoria no las lee dic q no tngo nda ahy puff q complikdo no kiere pasar mi imagenes =(
    tiene q ver cn el telefono?
    o de plano me resigno a comprar un adaptador bluetooth pra la compu y asi pasarlos :S

  12. pedrovgd dice:

    gracias eso era al hacer la aplicacion puedes pasar imagenes y fotos de tanto al pce como al telf thanks

  13. LUIS MANUEL dice:

    IOGAN HAY UNA PREGUNTA QUE QUIERO ASER OJALA ME LA CONTESTEN CUANTO ANTES LO QUE TAMBIEN VEO ES Q SE PUEDE CONECTAR CREO Q EN INTERNET PERO NO SE COMO SI SI SE PUEDE Y ALGUIEN SAVE OJALA ME DIGA LES DEJO MI CORREO PARA QUE ME CONTACTEN OK ES

    Conquis-_-Luis_1@hotmail.com

  14. Juanan'z dice:

    A mí no me sale la opción esa de “administración de archivos/programación USB y marcar dispositivo de memoria”. ¿Dónde aparece eso de “administración de archivos”? ¿Qué hago entonces si quiero pasar archivos a mi computadora?

  15. yeraldo dice:

    heeeeey! alguien m podria ayudar mi msn es balack-3000@hotmail.com estoi dispuesto a todo con tal de q m ayuden..
    miren mi cel no le puede pasar las imagenes a la compu o no se q pasa pero cada vez m meto no aparece ninguna archivo ni nada :S como pasa eso ??

    alguien m ayude

    balack-3000@hotmail.com
    kael_xjx@hotmail.com

  16. sergio dice:

    hola a todos…
    a mi sucede que cuando conecto el cel a la pc me lo reconoce, antes de conectarlo busco en el cel programacion,conexiones, programacion USB, lo pongo storage divice.me aparece en mi pc los discos extraible “f” y “G” pero al momento de abrilo dice que inserte una un dispositivo. ocurre el los dos… no se que pasa he tratado por todos lados y nada… por favor ayuda!!!

  17. sergio dice:

    ahhh se me olvidaba, antes de abrir f o G. en el cel me aparece un enunciado que dice: se cancelo la conexion USB el tel se esta cargando, desconecte el cel y vuelva a e….. y asi queda, sabiendo que el cel esta completamente cargado… raro no?

  18. Maria dice:

    Para usar como dispositivo de almacenamiento es en programacion, no en administracion de archivo.
    Gracias! igual me sirvio el comentario de PK

  19. jorge. dice:

    buenas como hago para activar la funcion de mi v8 la que el tlf lee los mensajes en altavos.. gracias…

  20. Celeste dice:

    Me regalaron un MOTORAZR2 v8 el vendedor dijo que por priera vez cargara la bat. 12 hs. minimo,me aguante y lo cargue, lo use muy poco, cargue mis contactos,un tema musical, pocas llamadas y la bateria no aguanto 18 hs.LO volvi a cargar y a las 4 hs me aviso carga completa , lo desconecte, y la carga no llego a las 10 hs. que pasa? cuanto me tiene que durar una carga llena? GRACIAS Cele

  21. almar dice:

    hola… tengo el mismo problema q muchos…
    no puedo pasar las fotos y videos d mi V8 a la computadora
    y no se como hacer lo q dice “alma”:? ‘en principio tenés que configurar el teléfono desde admin. de archivos, programación USB y después marcar “dispositivo de memoria”. Es la única forma de acceder desde la compu a la carpeta de memoria extendida del teléfono’
    necesito ayuda……y muy especifica…xq esto d la tecnologia no es lo mio…gracias!!!!

  22. eduardo dice:

    el motorola v8 es una cagada!
    lo tengo hace una semana y todvia no lo puedo conectar con mi pc!!
    Me pone que se cancelo la coneccion usb y siempre asi!!
    Que clabo que me agarre!!
    Si alguien sabe otra cosa me avisa si?
    e.du.carca@hotmail.com

  23. LelisMC!.- dice:

    Hola, por favor, necesito ayuda clara sobre como descargar fotos y videos de mi V8 a la PC.- Me esta volviendo loca y necesito la informacion y no puedo bajarlo!.-
    Si alguien sabe como puedo hacer, por favor escribar o agreguen al msn: LelisMC@Live.com.ar

  24. Emmanuel dice:

    paso mucho tiempo desde el ultimo comentario, pero recien encuentro la solución. para que no aparezca el cartelito de conexión usb cancelada, tenes que tener la sim colocada en el telefono, si o si. saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: