Motorola se supera

motorazr 

Motorola acaba de liberar al mercado su última innovación: MOTORAZR2 V8. Este teléfono representa una evolución en el clásico modelo V3, que resultó ser un hito del mercado de telefonía, con más de 100 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Como si fuera poco: accesorios made by Trosman y una edición de lujo del teléfono bañado en oro, que próximamente llegará a las tiendas argentinas, promocionado por David Beckham.

Para el lanzamiento del MOTORAZR2 V8, Motorola convocó a más de diez bloggers argentinos, entre los que tuve el honor de estar, para mostrarnos cara a cara el nuevo modelo. Se hizo una presentación en las oficinas de la empresa y nos otorgaron un aparato a cada uno para que les contemos que nos pareció, así que voy a probarlo en estos días. Quiero destacar sin embargo que la empresa no puso condiciones sobre aquello que vamos a escribir los bloggers, lo cual demuestra una comprensión importante de este nuevo medio, donde eso no tendría mucho sentido.

En el diseño, que es quizás lo que más nos compete en este blog, hay bastantes innovaciones que son destacables, en especial sobre los materiales y la pantalla, que si la del V3 ya era de las mejores del mercado en ese rango de precio, esta es una superación importante.

El V8 es una vuelta de tuerca elegante y más sofisticada del V3 que se diferencia principalmente por ser más ancho, mejorando así la calidad de las pantallas, más finito y resistente, debido a su proceso de producción de aluminio al vacuum metal (es decir, se lo reviste con pintura ionizada al vacío).

¿Qué se mantiene? El diseño ultra delgado con tapa, cada vez más finito, justamente como una navaja. Por eso el comercial, que ya seguramente habrán visto porque está en todos lados, donde un muchacho con dotes de samurai le hace un tajo con el teléfono al vestido de una chica, quien le responde de la misma manera, al mejor estilo Kill Bill, rompiendo su traje. En este blog, tener ese trato con la ropa es pecado… pero sigamos.

¿Las mejoras? Una pantalla externa mucho más amplia, que sirve para leer los mensajes de texto o manejar los comandos del reproductor de música sin tener que abrir el teléfono, ya que es soft touch (sensible al tacto), 2 GB de memoria interna, la posibilidad de usar auriculares Bluetooth Stereo para escuchar música sin cables y una tecnología denominada Crystal Voice que reduce los ruidos externos para mejorar la calidad de conversación.

El multimedia mejora considerablemente: cámara de video y fotos con 2 megapíxeles y zoom x8, permite mutishot (saca hasta ocho fotos de corrido), hasta 120 minutos de filmación, navegación por internet con un brownser de Google que es rapidísima, y un nuevo programa MotoSync para sincronizar por aire el correo electrónico, agenda y calendario.

Todo esto y otros chiches entre los cuales a mí me parece destacable la función de voz: el teléfono lee los números de contacto y los mensajes SMS recibidos sin necesidad de precargar ningún programa ni adquirirlo por separado. Esto es una función importantísima para las personas no videntes, pero también es útil para atender el teléfono en el auto sin dejar de manejar (preferentemente igual, estacionen si van a leer un SMS o contestarlo, es más seguro)

accestrosman

Para este lanzamiento fue convocada la diseñadora argentina Jessica Trosman (quien ya había diseñado accesorios para el V3 original) para poner su ingenio una vez más al servicio de la marca y crear accesorios Premium exclusivos para el V8. No es de extrañar esta conexión ya que Motorola ha ido de la mano con la industria de la moda desde sus comienzos, presentándose en muchos eventos como sponsor, porque es a través del diseño como se distinguen sus teléfonos. También diseñaron en el 2007 para Motorola las chicas de Ay Not Dead, como ya les había contado aquella vez.

Como es su costumbre, Trosman innova desde las texturas y la investigación textil. A diferencia de otros accesorios que se encuentran en el mercado, los modelos de Jessica están construidos con materiales texturizados, resistentes y “acolchonados” para proteger el aparato, sin ser absolutamente rígidos. Vienen en un formato “sobre” (que inclusive está muy de moda ahora para las carteras pequeñas) en colores oscuros o metálicos, para combinar con la elegancia “tech” del teléfono. También están equipados con presilla trasera, un gancho para colgarlo del cinturón o para ajustarlo a la tira que tiene el largo ideal para cruzarla sobre el pecho (estilo morral). Esta última no es ajustable pero si removible.

Los aparatos vienen por default con cable conector USB y Micro USB, además del cargador tradicional, el programa original de Windows Media Player con el que se puede manejar la música del teléfono (aunque no obligatoriamente) y auriculares stereo. Los accesorios de Trosman y auriculares bluetooth se venden por separado, todo el las tiendas de Motorola.

El precio rondará entre $1000 y $1200 pesos argentinos, dependiendo de la compañía telefónica. Como verán es bastante más caro que el  V3 original (y me parece que uno de los atractivos mayores de ese modelo, que yo compré en su momento, era precisamente el precio) pero calculo que por la cantidad de funciones que se han agregado, el V8 necesariamente tenía que caer en otra categoría. Así que si les interesa el modelo, aprovechen que este lanzamiento se realiza justito para las fiestas y busquen los descuentos y promociones que siempre se ofrecen para estas fechas.

Más Info:
Motorola
Hellomoto
Trosman

Más Info en ALM
Desfile de Ay Not Dead y Motorola

Anuncios

4 Responses to Motorola se supera

  1. […] el mundo será conquistado por un blogger. Y mientras llega ese día cuando leo cosas como esta me da gusto saber que así será, y es que según palabras de ALM Para el lanzamiento del MOTORAZR2 V8, […]

  2. […] había adelantado la otra vez que Motorola estaba preparando una versión de lujo de su último lanzamiento MOTORAZR […]

  3. me pueden regalar un celular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: