Diseñadores contra el SIDA

dai 

Designers Against Aids o “Diseñadores contra el SIDA” es un proyecto para crear conciencia acerca del virus del HIV desde la moda y llevar el tema al centro de la opinión pública desde los medios de comunicación.

Desde la década del ’80, con el estallido de la epidemia de HIV/SIDA la medicina realizó enormes avances y logró que muchos infectados pudieran vivir con el virus durante años. Y si bien en zonas pobres del globo hay poblaciones enteras afectadas por el HIV que están siendo arrasadas por la enfermedad, en Occidente las tasas van decreciendo y por eso cae la presencia del tema en los medios (también en la conciencia de la gente). Este es un peligro aun mayor: la desinformación genera discriminación, mayores posibilidades de contagio, etc. Para combatir la desinformación nace Diseñadores Contra el SIDA.

Este es un emprendimiento de la fundación Beauty Whitout Irony (“Belleza sin Ironía”). La idea es informar sobre las formas de protección y tratamiento de la enfermedad a la juventud, una generación con fuertes vínculos con la moda y las personalidades de la música o el deporte, es decir con los ingredientes que construyen DAA.

Reconocidas marcas y celebrities de la música y el deporte diseñaron modelos de camisetas para DAA, entre ellos están Agatha Ruiz de la Prada, Rogan Gregory, Lost Art, DEAD. La mitad de lo recaudado es donado al Instituto de Medicina Tropical de Antwerp. Además en cada país donde se comercializan estos  diseños (Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, EEUU, etc) DAA está asociada a distintas organizaciones que comparten el objetivo de crear conciencia, y las ayudan a llevar su mensaje a los medios.

Nadie oculta que otro objetivo importante es vender las camisetas, y la intención es que los usuarios las vistan, no que las compren sólo por apoyar una causa. Por eso se cuida la calidad de los materiales (100% algodón de American Apparel) y que los diseños reflejen un ideal de amor y protección.

Foto: Roger Szmulewicz de “The Cardigans”; por Mike Michiels

Fuente: http://beautywithoutirony.typepad.com/

Más Info:
Designers Against Aids
Beauty Whitout Irony

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: