Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de Noviembre reconmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Alrededor del mundo distintas organizaciones dedicadas a esta causa estarán realizando acciones para fomentar la toma de conciencia por parte de hombres y mujeres acerca de este tema, así como para difundir los diferentes servicios de asistencia.

En Buenos Aires la Subsecretaría de Promoción e Integración Social organizó una serie de acciones, entre ellas se destacan dos gigantografías, reproducciones del libro “Postales de argentinas” de la artista Alicia Porcel de Peralta, que ya se pueden ver en el frente del Edificio del Plata (Carlos Pellegrini 212) donde funciona la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, y en plena Av. 9 de Julio. Los mensajes estarán a la vista hasta el 10 de diciembre.
 
Para la ocasión también se realizará la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres” convocada por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Estudios Cultura y Mujer (CECYM) y la Fundación para el Estudio de la Mujer (FEIM), con el apoyo del Fondo de desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y del Grupo Interagencial de Género de Naciones Unidas, desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre. 
 
La línea MUJER (0800-666-8537) atiende las 24 horas a mujeres maltratadas. No sé si recuerdan pero a principio de año la marca María Cher realizó su campaña gráfica alrededor de esta temática, para difundir el lanzamiento de este servicio. A partir de esa campaña la cantidad de llamadas y consultas aumentó crecientemente. Además de asesoramiento profesional, funciona como un canal de orientación y derivación de los servicios que se prestan en la Dirección General de la Mujer.

Más Info:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires)
Centro de Estudios Cultura y Mujer
Fundación para el Estudio de la Mujer

La ONU y la Mujer
Womenwatch
Malostratos.com

Anuncios

2 Responses to Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  1. Sergio dice:

    yo sigo sin entender a quienes engañan a sus mujeres, menos voy a entender a quienes las golpean, muy buenos links y reportaje alma, un beso!

  2. alma dice:

    Gracias sergio
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: