Desfile de Santista Textil para los nuevos talentos

[rockyou id=89535911&w=426&h=319]

Santista Têxtil, la empresa productora de denim y telas de algodón, realizó el pasado 30 de octubre el el 10º desfile de las carreras de diseño Santista Jeanswear. Bajo el lema, Fiebre de Jeans en Buenos Aires, los alumnos demostraron sus dotes en la creación, en una pasarela atrevida y dinámica.

Cualquier desprevenido que pasara el miércoles alrededor de las 18 hs por la puerta de Museum (Perú 535, Buenos Aires) quizás se sorprendería al ver el abarrotamiento de jóvenes agolpados en la puerta esperando para entrar. ¿Un alter oficce? No, un desfile a todo trapo (de denim por su puesto) que empezaría recién una hora después. Un ambiente más jóven que el que acostumbra el local bailable, menos “fashion” y más de estilo, creatividad y diseño, y un público más participativo que disfrutó de una tarde fuera de lo común.

Osadía pura, animarse a construir a partir del cuerpo y del material, una figura atípica y original. Esto fue lo que se vivió en el desfile de Santista Têxtil. El objetivo de la empresa es entrenar a los estudiantes y abrir la posibilidad de experimentar con el tejido denim mostrando su talento en la creación de colecciones y puesta en escena. Un emprendimiento noble y muy necesario para lograr una industria nacional de la moda y el diseño con profesionales de calidad, digno de ser imitado por otras grandes empresas argentinas.

Exhibieron sus creaciones catorce grupos de establecimientos educativos de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata: La fábrica de Diseño, La Fundación de Altos Estudios, Cetic, Dirección general de enseñanza artística Sala Alberdi, Caem, Ort, Instituto Palladio de Mar del Plata, Universidad de Morón, Universidad de la Empresa UADE, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Mar del Plata, Comunicación Visual de Rosario e Instituto ABM.

Santista Têxtil, produce desde hace mas de 75 años, tejidos denim, telas de sargas en algodón o mezclas, y es líder en el mercado latinoamericano. Posee una fábrica en Tucumán, Argentina, otra en Chile y 5 en Brasil. En  la actualidad Santista Têxtil está con la empresa española Tavex que posee una fábrica en Marruecos, 3 en España y otra en Méjico creando una empresa líder mundial en denim con capacidad para fabricar 150 millones de metros/año y generar ingresos por más de u$s 500 millones al año. La empresa está con planes de expansión hacia América Central y Asia.

Más Info:
Santista Têxtil
Tavex

Más Info en ALM:
Fiebre de Jeans en Buenos Aires
 

Anuncios

2 Responses to Desfile de Santista Textil para los nuevos talentos

  1. angela dice:

    los felicito yo tambien soy estudiante de diseño me gustaria ir aparticipar en uno de esos grandes desfiles, para darme a conocer gracias por tener en cuenta a los jovenes.

    att: angela

  2. Maria Ramos dice:

    Soy estudiante de la licenciatura en diseño en la facultad de arquitectura de Mendoza, estoy cursando 3º anho, me gustaria saber como se puede participar con mis compañeros en este evento( desfile de Santista para los nuevos talentos).
    gracias!!
    Maria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: