Mes internacional de la Prevención del Cáncer de Mama

cabildo 

Octubre ha sido declarado internacionalmente como el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en todo el mundo. Por esa razón se llevaron a cabo diferentes acciones para concienciar a la población femenina sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer.

En Buenos Aires se engalanaron de rosa los edificios públicos, junto a otros 123 famosos monumentos de todo el mundo. Además hasta el 2 de noviembre el Gobierno de la Ciudad y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) están realizando mamografías gratuitas en el parque El Rosedal, gracias al mamógrafo móvil donado por la Fundación Avon.

También la señal Discovery Home & Health preparó un programa Especial del Cáncer de Mama, dedicado a informar acerca de este tema de manera entretenida y con la participación de reconocidos especialistas en el campo de la medicina.

El cáncer es la generación rápida de células que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo, o diseminarse a otros órganos provocando la metástasis. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama se lleva 502.000 vidas todos los años alrededor del mundo. Más del 70% de estas muertes en el 2005 se produjeron en países de bajos y medianos ingresos. Por eso en Latinoamérica la batalla contra esta enfermedad es doblemente difícil.

cancer450.jpg

Según LALCEC en el país se diagnostican 16.000 nuevos casos cada año. Afortunadamente, las perspectivas son optimistas: según esta organización, la mortalidad por cáncer de mama desciende un 1,4% anualmente. Pero la mayoría de los casos se podrían haber impedido con información pertinente en el momento oportuno: cerca de un tercio podrían evitarse mediante la reducción de la exposición a los factores de riesgo, y otro tercio podrían curarse gracias a su detección temprana y tratamiento adecuado. Por eso en la lucha contra el cáncer, la desinformación es la peor enemiga, porque retarda la detección de la enfermedad.

Una vez detectado el cáncer, además de la perseverancia en el tratamiento por parte del paciente, la familia y las amistades juegan un papel clave. Por eso es importante que también ellos reciban información acerca de cómo pueden contribuir a la sanación, a través de la contención y el apoyo durante el tratamiento.

Una oportunidad de informarse es el Especial que emitirá la señal Discovery Home & Health, en el marco del Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama. El programa será conducido por Patricia Miccio, y contará con la participación de importantes médicos especialistas latinoamericanos. Se transmitirá este domingo 28 de octubre a las 20 Hrs

A través de casos concretos de mujeres de México, Argentina y Colombia, el especial apunta a aportar en la comprensión más completa de la enfermedad, las posibilidades de prevención y la forma de que las afectadas y sus seres queridos puedan salir adelante, a través de  la presentación de distintos grupos de apoyo en América Latina para los pacientes y sus familias.

Más Info:
LALCEC
Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA)
Discovery Home & Health

Anuncios

3 Responses to Mes internacional de la Prevención del Cáncer de Mama

  1. hola! amigos les mando un gran saludo, estoy preocupada porque en estos dias anteriores le detectaron quistes a mi prima de 17 años de edad, en ambos senos en el derecho tiene dos y en el izquierdo tiene uno sufre mucho con los dolores, antes de todo esto ya venia sufriendo de diabetes por erencia de padre y madre el miedo de ella es que su madre murio hace tres años de cancer de mamas, ella no tiene mucho apoyo ya que su padre tiene 84 años y tambien sufre de diabetes amigos recurro a ustedes para pedirles que por medio de sus fundaciones la puedan ayudar se lo agradeceria ya que ella sueña con ser modelo, es una niña llena de ezperanzas e ilusiones por favor de todo corazon gracias esperare pronta respuesta

  2. emilene dice:

    tengo a mi madre con un bulto en seno y le isieron unos estudios pra de tectar si era canser y salio positivo pero con solucion yo soy peruana pero vivo en argentina hace 4 años y quisiera traermela a mi mama ya que no hay nadie quien la cuide y sobre tod porque en epru todo tratamien to o estudio es muy caro y no esta en nuetras posivilidad y yo se que aca en argentina es gratis pero no estoy imformada de donde puedo acudir para empesar la terapia , espero respuesta gracias

  3. Sheila dice:

    Great eblog right here! Additionally your site sso much up fast!
    What web host are youu the use of? Can I am getting your affiliate
    link in your host? I desire my website loaded up as fast as yours lol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: