DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño

[rockyou id=88492713&w=426&h=319]

Hasta el viernes 26 de octubre se puede disfrutar en el Centro Cultural Recoleta de la 7º edición de DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño, la expo de diseño internacional que más ha crecido en los últimos años en Argentina. En esta oportunidad se firmó el protocolo de cooperación bilateral Buenos Aires-Milán que permitirá continuar con trabajos conjuntos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Referente desde 2001 en Argentina, con la participación desde 2003 en la ICFF de Nueva York y desde 2004 en la Milano Design Week, DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño mejora año a año la calidad de los trabajos presentados. La expo fue el marco para el lanzamiento de productos de las firmas de diseño de vanguardia nacional e internacional como Tramando, Vaca Valiente, Nobrand y Manuel Saez

Además la muestra afianza la importancia del Re-uso y Reciclado, por eso se suma al emprendimiento internacional ReMade in, un programa cuyo objetivo es desarrollar novedosos productos de excelencia y de bajo impacto ambiental. Participantes de Brasil, Portugal, Chile, Argentina e Italia se sumaron a una propuesta que se va haciendo su lugar en el mundo globalizado: el eco diseño.

Argentina, con el patrocinio de ReMade in Italy y el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se suma oficialmente al programa con ReMade in Argentina, a través de la presentación de proyectos que entre otros materiales, eligen el reuso conciente del insumo insigne de la industria textil argentina: el cuero. No por nada el convenio bilateral entre las dos metrópolis incluye una primera empresa adherente, Cueroflex, que se dedica a trabajar este insumo.

Pero no sólo de cuero se trata. Materiales antes descartados reviven y adquieren nuevas funciones: alfombras de telas recicladas, carteras de papel o corcho reutilizado, espejos de aluminio reconstituído, lámpara realizadas en cartón o plástico. En la muestra abundan propuestas de mobiliario que abarcan un amplio abanico desde lo más tradicional en madera o caño, a la innovación absoluta: sillones infantiles y papeleros realizados con conglomerados de embalajes reutilizados, percheros de aluminio de inspiración surrealista.

El tejido también cumple un papel importante en la muestra y se pueden ver nuevas técnicas para adaptar este arte milenario a accesorios, sillas, carteras, recipientes, elementos decorativos. Luminarias de cartón o polietileno, parecen sacadas de un cuento de ciencia ficción, con formas imposibles de encasillar.

Hasta el 26 de octubre próximo puede visitarse la muestra en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 – Capital Federal) con entrada libre y gratuita. Luego, por primera vez, la muestra continuará exhibiéndose los primeros días de noviembre en NorCenter: el main sponsor, que  inaugurará su nuevo espacio de diseño, “Life-style Mall”, del cual formarán parte las piezas de  DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño.

Más Info:
Design Connection by cientoporcientodiseño
Remade in Italy
Centro Cultural Recoleta

Norcenter

Anuncios

One Response to DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño

  1. […] en punto de encuentro para diseñadores, arquitectos y decoradores. Para la inauguración les había contado que se iba a extender en sus instalaciones la prestigiosa muestra Design […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: