Lagerfeld Confidentiel

 lag1

El director Rodolphe Marconi consiguió la completa colaboración, sin censura, del “Kaiser de la moda”, Karl Lagerfeld, para realizar un documental biográfico: Lagerfeld Confidentiel. La epelícula se estrenó primero en el Festival de Cine de Berlín y luego para el público europero el 10 de octubre pasado.

El film contiene escenas en la misma mansión del diseñador, entrevistas, backstages en donde Lagerfeld mismo fotografía a modelos y celebrities como Nicole Kidman y una cena con la Princesa Carolina de Mónaco. También se retata el otro costado del diseñador como amante y coleccionista de arte, fanático del lujo y el Art Déco, su costado generoso (regala chocolates a sus asistentes todos las semanas, además de toda la ropa utilizada en las producciones y los desfiles) su problemática niñez y la relación con su madre.

¿Qué significa esto? No esperen un film con estética de videoclip, un film/comercial de una marca de lujo (aunque por su puesto tiene una fasceta comercial, de hecho se estrena en plena producción de otro film que Chanel está preparando sobre la vida de Coco). Es un documental intimista que intenta representar la vida ordinaria de un hombre extraordinario. Sin duda es también un vistazo privilegiado del detrás de bambalinas del mundo de la moda francés.

karl2

El documental tomó dos años en su realización y se filmaron más de doscientas horas de película. Estas muestran un Keiser íntimo, con algo más de humor y autocrítica de lo que uno podría imaginarse, pero siempre elegante e hiperaccesorizado.

Genio para algunos, ridículo para otros, es innegable que Karl Lagarfed es una referencia ineludible en la historia de la moda, inclusive para sus detractores.

Visto en: Hint Blog

Más Info:
Lagerfeld Confidentiel
Lagerfeld Film

Anuncios

4 Responses to Lagerfeld Confidentiel

  1. Sergio dice:

    ojala hicieran lo mismo con otros diseñadores y tambien de otros ambitos, cosa que se echa de menos.

    saludos linda!

  2. […] Interminables pasadas para las geishas chich del fantástico Lagerfeld, de quien pronto podremos conocer un poco más en su documental biográfico.  […]

  3. […] Lagerfeld Confidentiel   El director Rodolphe Marconi consiguió la completa colaboración, sin censura, del “Kaiser de la moda”, Karl Lagerfeld, para realizar un documental biográfico: Lagerfeld Confidentiel. La epelícula se estrenó primero en el Festival de Cine de Berlín y luego para el público europero el 10 de octubre pasado. El film contiene escenas en la misma mansión del diseñador, […] Thu, 11 Oct 2007 17:43:04 +0000 Designers  on  Amo la Moda    https://amolamoda.wordpress.com/2007/10/11/lagerfeld-confidentiel/  –  Original Article […]

  4. […] si, creo que ya les conté en mi otro blog que Lagerfeld va a tener su documental bibliográfico. Valentino no podría ser […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: