Aves del Paraíso de Gaby Herbstein

[rockyou id=85528365&w=450&h=338]

Hasta el 6 de octubre se puede disfrutar de la exposición fotográfica “Aves del Paraíso” de la reconocida fotógrafa argentina Gaby Herbstein en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. La muestra es un anticipo de lo que se podrá ver en el próximo libro en el que la artista realiza una reflexión estética sobre los pájaros, la belleza, la libertad, la lucha y la armonía.

Se trata de un proyecto multidisciplinario que Gaby Herbstein desarrolló junto a un equipo de comunicadores, diseñadores, productores, vestuaristas, maquilladores, y personalidades del espectáculo, la moda y el deporte que fueron retratadas en un escenario diferente. A diferencia de los otros ejemplares que se exhiben en el museo, estos “pájaros” no se encuentran estáticos sino que vuelan, luchan, mueren, viven, aman, todo en un paraíso donde el bien y el mal coexisten.

Cada capítulo del libro de la fotógrafa llevará el nombre de una especie de ave que representa conceptos diferentes. En la muestra se pueden ver gigantografías de las imágenes que corresponden a dos capítulos antagónicos del libro: “Palomas” y “Cuervos”.

El primero cuenta una historia en un mundo de luz donde reina la paz, la perfección, la serenidad y la belleza. Las protagonistas son mujeres-ave, emperatrices, novias, niñas que juegan en pleno vuelo.

Los cuervos se encuentran en un paraíso diferente, oscuro y barroco, donde prima la “ley de la selva”. Pájaros góticos, guerreros en lucha permanente. Las jaulas se ven vacías y oxidadas, pero la libertad tiene un precio: el único destino para quién se aleja de la bandada es la muerte.

“Aves del Paraíso” continúa hasta el sábado 6 de octubre, de lunes a domingo, de 14 a 19 horas, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, 1er. Piso, Av. Ángel Gallardo 470. Entrada al museo: $3

Más info:
Gaby Herbstein Visual Communications

Anuncios

8 respuestas a Aves del Paraíso de Gaby Herbstein

  1. Anne dice:

    Hola desde Nueva York!
    Esta esposicion parace genial. Me encantan las fotos.
    Acabo de encontrar tu blog porque estaba buscando blogs de moda en espanol.
    Me encanta tu definicion de la moda.
    Volvere!
    Hasta lugo

  2. mar dice:

    nooooo!!!!!!… lejos es el mejor calendario q vi hasta ahora!!!!
    por suerte pude estudiar arte y ahora puedo apreciar mejor estas fotos!!! son todo una obra de arte!!!!!!
    me encanta la de cerati!!!!!!! y la de natalia oreiro!!!!
    besos!!!!

  3. moira dice:

    esta espectacular siempre con tanta enseñanza y cuidado con todo lo que los humanos destruimos y tambien de lo que nos olvidamosa tengo el calendario de las mujeres de la historia argentina y el la lucha contra el sida son todos geniales y vos producis algo que es indenfinible o por lo menos asi lo persivo yo. gracias que la lucha siga que el arte y cultura nos van a salvar.

  4. FLORENCIA HERBSTEIN dice:

    SOMOS TUS PRIMAS DEL CHACO.NIETAS DE JULIO HERBSTEIN.MI PAPA ES SOBRINO DE MYRIAM HERBSTEIN DE MARCOS HERBSTEIN,PEDRO HERBSTEIN Y OTRO TIO MAS QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE.TE ACORDAS DE ELLOS?
    HABLANDO DE TODO UN POCO ADMIRAMOS TUS TRABAJOS.MIRAMOS EL CALENDARIO DE LAS AVES¡UN ESPECTACULO!
    CONOCIMOS TUS TRABAJOS POR MEDIO DE FASHON TV.
    ESPERO QUE NOS CONTESTES.TE ADMIRAMOS.
    SABEMOS QUE ALGUN DIA TE VAMOS A CONOCER.
    CONTESTA PORFIS.
    MI PAPA ES EDUARDO.MI MAMA NORMA ,MI HEMANA NADIA,MI PERRITO HOMERO Y YO FLOPI. BSOS.

    • Roxana dice:

      me llamo la atencion que figure el nombre de mi abuelo marcos herbstein que tambien vivio en chaco sus papa de llamaba zalme herbstein y pesa zilberman , tienen algo en comun con vos?
      y con raquel herbstein?
      Si tenes algo que ver por favor contestame ya que mi hijo esta haciendo un trabajo de sus raices familiares.gracias. Roxana

  5. ivana dice:

    hola hagregemen . trabajo como aistente de producion de modaa graciassss

  6. Anabella dice:

    hola!!!! soy fotografa…empece a estudiar en el 99 siguiendo tus trabajos me enamore de la fotografia….me gustaria tener tu ultimo libro!!!!!!!!! felicitaciones por todo lo que haces!!! es increible!!!

  7. claudia lima dice:

    hola!!vi los avances en fashion tv,me Parecio increible un trabajo de una estetica maravillosa con una armonia increible,pura libertad y de una sensibilidad y creatividad como solo gaby herbstein puede lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: