Trópico by Martín Churba

[rockyou id=82846910&w=450&h=338]

Tramando presentó Trópico, su colección para la temporada Primavera/Verano ’07-’08 en un desfile para invitados en el Salón de los Escudos en el Palacio del Correo Central. En esta oportunidad el diseñador Martín Churba se asoció al artista plástico y escultor Pablo Reinoso, para realizar una obra conjunta acerca del trabajo de este último sobre la silla Thonet. Además la colección toma inspiración del art nouveau y la obra del biólogo Karl Blossfeldt.

A media luz y con música original en vivo de Guiye Frayo y Vivi Pedraglio, las modelos pasearon por el segundo piso del salón llevando ropa o sillas sobre el cuerpo desnudo, “sillas de vestir“Prêt à Thonet” según el concepto sobre el cual trabajó este año Martín Churba. Como segunda cara de la moneda, el otro concepto clave fue “Thoneteando” que se plasmó  en prendas con trama de las esterillas de la silla Thonet sobre textiles.

Otra inspiración fuerte para Trópico fueron libros de art nouveau y la fotografía de un famoso biólogo del 1900, Karl Blosfedt, quien retratando especies vegetales se transformó en uno de los más curiosos creadores del art nouveau.

El patchwork y el entrecruzamiento de texturas y patrones indistintas direcciones fueron las técnicas más expresadas en esta colección. La silueta es la propia de este verano: amplia arriba con remerotes y tops sueltos, más ajustada abajo con shorts y polleras abotonadas al frente. Soleros livianos a la altura de la rodilla. Sastrería desgastada de los años ’20, con chalecos abotonados y pantalones de vestir. Para la noche Túnicas Geométricas de un solo paño.

La paleta de colores son los tonos de la naturaleza propia del trópico, el humus y verde selva, canela, salmón fluo y coral, verde turquesa Curazao y verdín. No podían faltar los marrones y naturales de la madera y la esterilla.

Fotos: Urban Press

Más Info:
Tramando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: