Fin de la Semana de la Moda Deportiva

[rockyou id=80636338&w=450&h=338]

Estos fueron los desfiles de la Primera Semana de la Moda Deportiva de Buenos Aires, que se llevó a cabo en Costa Salguero, el marco de Expo DxT, a cargo de HS Eventos. El objetivo fue mostrar las colecciones de Primavera/Verano ’07 – ’08 de marcas líderes en este sector del mercado,  y también marcar tendencia en lo que refiere a indumentaria, calzado y  accesorios deportivos.

Los desfiles contaron con la Producción y puesta en escena de Héctor Vidal Rivas, y los  modelos de las agencias Ricardo Piñeiro, Chekka y Meyer. Los peinados estuvieron a cargo del staff de Rubén Orlando y el maquillaje fue de Mauricio Catarain.

La pasarela se desarrolló bajo el “concepto urbano” adoptado en la actualidad por diseño de lo deportivo en general. La indumentaria deportiva ha dejado de ser exclusivamente para la práctica de distintas disciplinas y ha salido a la calle como marca del estilo personal. Sin embargo también se vieron en la pasarela las propuestas en cuanto a indumentaria para la práctica profesional de deportes como el boxeo, basket, fútbol, tenis y otras actividades como el camping y la vida al aire libre.

Ya la otra vez les conté como se desarrolló la primera fecha de la Semana de la Moda Deportiva, con los desfiles de Mir Fitness, Magher, Reves, Everlast, KDY, y And 1.

El segundo día se presentaron Havaianas (una de mis firmas preferidas) con enorme variedad de modelos, desde los más clásicos hasta otros con dijes metálicos e incrustaciones de piedras y mostacillas; Quarto Sports con su línea para jóvenes y adultos, Babolat y sus diseños con espíritu de alta performance e innovación absoluta, NBA y Olan reconocidas como firmas líderes en indumentaria y accesorios de equipos profesionales, y Stone, con indumentaria y calzado con estilo urbano, un ejemplo perfecto del avance del diseño deportivo sobre la indumentaria para todos los días.

Por último el 7 de Agosto desfilaron Gremond, una colección destinada al trekking, la reconocida firma de calzado deportivo de alta performance Sergio Tacchini, los botines retro de Fulvence, Prestige una de las marcas que más ha crecido últimamente en el mercado de indumentaria deportiva, y Lotto que clausuró el evento con sus prendas oficiales del equipo de San Lorenzo, último campeón del fútbol Argentino.

Varios personajes del mundo deportivo no se quisieron perder la oportunidad de pasar por la Expo: la actriz Soledad Fandiño y el jugador de fútbol más grande de todos los tiempos (se nota que soy de Independiente?) Ricardo “el Bocha” Bochini firmaron autógrafos en el stand de Diportto; Matías, Rodrigo y Lucas Vila, del seleccionado de hockey masculino visitaron el stand de Danoco; Pablo Migliore (arquero de Boca) y Mariano Andújar (arquero de Estudiantes) estuvieron en el stand de Reusch, así como el  basketbolista Pepe Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, visitó el stand de And 1 junto a la selección argentina de basquet en silla de ruedas.

La exposición ofreció un ciclo de conferencias sobre temas de interés para el sector deportivo y minorista. “Viejos son los trapos” – La tendencia retro en el deporte, a cargo del periodista Claudio Destéfano; “Evolución Fashion del tenis”, a cargo de la periodista Mónica Vallejos; “Los Nuevos Desafíos del Mercado de  Retail”, por Claudio Fazzone, Director de Venmark; “Herramientas  de Promoción Comercial” y “Asistencia técnica a exportadores del sector”  a cargo de la Fundación Exportar; “Trabajo en equipo y liderazgo. Como marcar la diferencia y ser exitosos” y “La hora de Internet para el  Deporte” a cargo del CEMADE (Centro de Management Deportivo).

Así finalizó la Primera Semana de la Moda Deportiva, el evento que demuestra el enorme crecimiento que este mercado experimenta en Argentina. Pero queda en pie todavía la inscripción al concursoConexión Moda y Deporte” dirigido a estudiantes universitarios y terciarios de diseño de indumentaria, textil, gráfico e industrial, con el objetivo de incentivar el diseño profesional de indumentaria deportiva y comenzar a marcar tendencia a nivel mundial en ese sector. La inscripción está abierta hasta el 31 de agosto y se realiza desde la web oficial de HS Eventos.

Más Info:
HS Eventos

Más Info en ALM:

Primera Semana de la Moda Deportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: