Primera Semana de la Moda Deportiva

Este fin de semana comenzó la primera Semana de la Moda Deportiva en el Centro Costa Salguero, con seis firmas dedicadas a la indumentaria urbana y deportiva que presentaron sus novedades para primavera/verano 2007. Con el objetivo de marcar las tendencias para esta temporada que comienza, además de la exposición se realizaron desfiles, concursos de diseño y charlas relacionadas a la moda y al mercado deportivo.

El evento se realiza en paralelo a la tercera edición Expo DxT 2007, la única exposición del país dedicada a este sector, organizada por HS Eventos y la Cámara de Exportadores e Importadores de Artículos para Deportes y Afines de la República Argentina (CEXIMAD), con el auspicio de la Secretaría de Deporte, la Dirección General de Deportes, Le Meilleur, Revista del Mercado Deportivo, y Alpha Graphic, empresa gráfica para la industria textil y de calzado.

Con una apuesta que crece año a año, la expo se convirtó en el referente obligado tanto para los deportistas como para empresarios y mayoristas del sector. No sólo se pueden encontrar allí primeras marcas nacionales y extrajeras de indumentaria, accesorios y materiales para practicar fútbol, tenis, hockey, basket, gimnasia, sino también equipamiento profesional para disciplinas menos tradicionales como danza, ajedrez, rafting, boxeo, entre otros. Como la indumentaria deportiva ha dejado de ser solamente para el ejercicio y pasó a convertirse en una posibilidad para todos los días, no faltan las firmas de indumentaria urbana como Magher, Stone o Havaianas, que no quisieron perderse la oportunidad de participar de Expo DxT.

Este fue justamente el eje sobre el cual giraron los desfiles: con la producción de Héctor Vidal Rivas, se presentó un espectáculo sobre “Concepto Urbano” en la moda deportiva. La marca Mir Fitnes inauguró la pasarela, con un calzado espectacular provisto por Stone, y exhibió conjuntos de calzas o joggins de algodón liviano y camperas con cierre al frente, sobre tops en combinaciones de gris con rosa, rojo y negro, azul y blanco. Los materiales elegidos por esta firma fueron suplex, pique y algodón

Le siguió la firma Magher que vistió a sus modelos con joggins bien amplios de tiro bajo, ajustados con elástico en la cintura, bermudas de algodón bien anchas en la rodilla,  o polleritas cortas en blanco, celeste o rosa, combinadas con musculosas y chombas. Para ellos la propuesta abundó en shorts cortos y remeras blancas o negras con detalles en azul marino. Las prendas combinaban algodón, suples y microfibras, materiales de secado rápido, confortables y suaves al tacto .

Tercero fue el turno de Reves, que se inclinó por la combinación de tonos fuertes: rojo, azul, naranja fueron los privilegiados. Esta marca se dedica a la indumentaria y accesorios para el camping y la vida al aire libre. Abundaron las bermudas largas, tanto para hombre como para mujer, combinadas con camperas impermeables con cierre, shorts de corte surfero ajustados con cordones en la cintura, remeras y camperas de algodón con capucha. Otra línea de la misma firma se alejaba de la indumentaria típica para el aire libre: buzos estilo hockey, chombas y camperas con el nombre de la marca estampado en la espalda y el pecho, y hasta camisas y bermudas khaki en un estilo ya netamente urbano.

Everlast, la firma norteamericana dedicada a la indumentaria profesional para la práctica de boxeo, sacó a los modelos a la pasarela enfundados en guantes de box, batas en rojo o azul metalizado, bermudas al tono para los chicos y culottes para las chicas. La marca también fabrica todos los materiales necesarios para el entrenamiento en esta disciplina.

KDY presentó conjuntos deportivos, masculinos y femeninos, de joggin y campera en tonos básicos (blanco, negro o gris) con detalles a los costados del pantalón y estampados en las camperas azul marino o verde oscuro. La marca también produce indumentaria deportiva para niños.

La firma norteamericana ADN 1 clausuró el desfile de inauguración de la Semana de la Moda Deportiva con su estilo ligado al basket, aunque afirman que sus productos son utilizados también fuera de la cancha por seguidores del movimiento hip-hop, rap, breakdance. Musculosas largas oversize en combinaciones llamativas como azul y amarillo, rojo y bordó, y bermudas sueltas en tonos metalizados. Para las mujeres sin embargo la propuesta incluye cullottes o shorts de algodón, combinados con musculosas con diferentes estampas. La elección para el calzado fueron zapatillas enormes, con cámara de aire, en blanco, negro y plateado, fabricados con la nueva tecnología de calzado L2G usada por los jugadores de la Selección Argentina en los recientes Juegos Panamericanos. Al finalizar el desfile, AND 1 festejó en su stand con el reconocido basquetbolista argentino Pepe Sánchez y el equipo de básket en silla de ruedas.

Con el objetivo de seguir fomentando el progreso del mercado nacional de indumentaria deportiva y su vinculación con jóvenes creativos, se lanzó el concurso de diseño “Conexión Moda y Deporte para premiar la innovación y buscar las nuevas tendencias del mañana. El mismo convoca a estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de diseño de indumentaria, textil, gráfico e industrial para que presenten nuevos productos basados en el “concepto urbano”. El jurado está integrado por profesionales de las áreas: comercial, industrial, académica y periodística. El primer Premio es $2000 pesos y una pasantía en Indian Creek (NBA y Olan), el segundo una pasantía en Diportto, el tercero un voucher de $800 pesos de la firma Prestige. La Pre Inscripción es hasta el 7 de agosto en Expo DxT y desde el 8 al 31 del mismo mes a través de la página de HS Eventos.

Hoy mostraron sus colecciones en la pasarela Havaianas, Cuarto, Babolat, NBA, Olan y Stone. La fiesta del mercado deportivo continúa hasta el 7 de Agosto, en el Centro Costa Salguero, Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero, Buenos Aires. Para cerrar el evento, los desfiles comenzarán a las 18 hs. y mostrarán sus temporadas de Primavera/Verano Diportto, Gremond, Sergio Tacchini, Fulvence, Prestige y Lotto.

Más Info:
HS Eventos

Más Info en ALM:

Semana de la Moda Deportiva

Anuncios

3 Responses to Primera Semana de la Moda Deportiva

  1. […] la otra vez les conté como se desarrolló la primera fecha de la Semana de la Moda Deportiva, con los desfiles de Mir […]

  2. […] la otra vez les conté como se desarrolló la primera fecha de la Semana de la Moda Deportiva, con los desfiles de Mir […]

  3. juan dice:

    la verdad que me parece que sos un pelotudo que no tenes idea de lo que es el diseño…deberias empezar a leer un poquito mas antes de publicar una nota…el diseño no tiene nada que ver con el arte…el arte es emifero, no sirve a ninguna funcion práctica, a diferencia del diseño que sirve generalmente a las necesidades de las personas, quienes no lo aplican de esa manera seguramente pueden ser considerados artistas, no diseñadores netos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: