Falsa Campaña de Sisley con apología de la droga

El Grupo Benetton emitió un comunicado acerca de unas imágenes que circularon por la red como una supuesta campaña de Sisley, una de sus marcas, en las que claramente se hacía apología del consumo de drogas. Benetton aclaró que las imágenes son falsas y que no tienen nada que ver con Sisley o con el grupo.

En las fotos se veía a dos modelos con expresión de estar dopadas y “aspirando” un chaleco en un baño público. Llevaba una inscripción sobre la “adicción a la moda” y el logo de la marca Sisley. Estas imágenes se distribuyeron rápidamente por Internet, en varios blogs de moda que yo considero muy buenos (pero calculo que no habrán chequeado la información antes de publicar las fotos).

El grupo Benetton afirmó que la difusión de estas fotos perjudicó seriamente la imagen y los derechos de la marca, por lo tanto están preparándose para iniciar acciones legales para proteger los intereses de la compañía.

En mi opinión también le dieron muchísima publicidad a la marca, en una época donde varias firmas de lujo internacionales están realizando campañas polémicas en un intento, pobre en creatividad pero muy efectivo, de lograr unas líneas más en la prensa. Sin embargo dudo que el grupo Benetton haya producido esas fotos de manera encubierta, y creo que debería evitar que se difundan ya que es un delito grave la apología de la droga y el vicio.

Con todo este alboroto la marca adelantó que la próxima campaña de Sisley será protagonizada por la modelo norteamericana Stephanie Seymour.

Más Info:
Sisley
Grupo Benetton
Stephanie Seymour (Wikipedia)

Anuncios

2 Responses to Falsa Campaña de Sisley con apología de la droga

  1. […] les contaba que se habían difundido por Internet imágenes de una falsa campaña de la marca Sisley, del Grupo […]

  2. […] les contaba que se habían difundido por Internet imágenes de una falsa campaña de la marca Sisley, del Grupo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: