Fin de semana en el Dorrego

Estuve este domingo en la Feria del Dorrego, el espacio organizado periódicamente por el Centro Metropolitano de Diseño para promover y potenciar los emprendimientos culturales de la ciudad de Buenos Aires. Eramos poquitos los asistentes este domingo pasado, se ve que el frío polar que sorprendió a Buenos Aires esta semana (ayer nevó, y nunca nieva en Buenos Aires!!!) auyentó un poco a la gente, pero estuvimos los que nunca nos perdemos El Dorrego.

Esta última edición se lleva a cabo en el predio de Zapiola y Dorrego (Palermo) desde el pasado sábado 7, todos los sábados y domingos de julio y agosto. Este año creo que las que ganan en cantidad son las propuestas para chicos, desde la indumentria, hasta los juguetes (por ejemplo Juguetes conceptuales y Vaca Valiente) De indumentaria hay pocas opciones en relación a años anteriores, pero si vi más propuestas de ropa de hombre. No faltan los objetos de diseño, moviliario y luminarias. Este año me quedo con las estructuras móviles de Moveo y las miniaturas con caramelos sugus y boletos viejos de El Guiño.

Encontré felizmente algunas marcas de indumentaria que me gustan y que suelen estar en todas las ediciones del Dorrego, como la gente de Puro, que fabrica zapatos y carteras con estampados muy originales (mis preferidos son sus morrales) y acaban de abrir un nuevo local en la calle Borges al 2100 (Palermo). Jesús Fernandez sigue con su linjerie sexy, en un packaging muy romántico y vintage. Además uno de mis preferidos de siempre (los que siguen el blog lo saben) Perfectos Dragones, una de las firmas de diseño más innoavadoras en lo que respecta utilización de materiales nuevos en carteras y accesorios.

También conocí algunas marcas nuevas interesantes como Rocío Bastida (me enamoré de un brazalete flores de plata, y de sus broches con rosas de flietro) y No me Olvides que era una firma de ropa de cama y ahora está presentando su nueva línea de cocina (repasadores, individuales, delantales, bolsas para el pan, etc).

También hay varios emprendimientos gastronómicos y editoriales, entre ellos la Revista Re.diseño, que está vendiendo las ediciones anteriores del magazine dedicado exclusivamente a todas las ramas de esta disciplina creativa. Yo compré la edición Nro 9 y el chico del stand me comentó que van a estar presentes probablemente en el Mundial de Diseño y en Espacio Tridimarchi (Mar del Plata).

Por último también está en la feria, Peluquerías Lola, que lookean a las personas que se acercan al stand, con productos Evokative de Sebastián, una línea nueva de la cual ya les voy a traer novedades pronto. 

Me hubiera gustado traerles fotos de todo esto, en especial de la muestra que organiza el CMD en conjunto con instituciones de diseño de Canadá, titulada “Palabras Cruzadas”, pero no se permitía tomar fotos. La muestra permanecerá hasta el 12 de agosto en el Dorrego para luego ser trasladada al Centro Textil Contemporáneo de Montreal, para ser exhibida del 13 de septiembre al 12 de octubre.

Más Info:
CMD

Anuncios

2 respuestas a Fin de semana en el Dorrego

  1. […] unos días les contaba que en El Dorrego la peluquería que lookeaba a los asistentes utilizaba productos de Sebastián […]

  2. manu dice:

    Felicitaciones para Alma siempre muy acertados y de mucha utilidad sus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: