Los verdaderos hombres Tejen!!

Este video está en inglés pero me encanta porque su propósito (además de vender clases de tejido para hombre, tampoco seamos ingénuos) es romper con las barreras de género que rodean a las actividades del diseño textil. Me enteré de él por una muy buena página de tejido, Lion Brand Yarn. Hay que terminar con los estereotipos. La mayoría de los grandes diseñadores son hombres y después de todo, como dice uno de los protagonistas del video, ellos inventaron el tejido.

Se que les comenté varias veces que no soy diseñadora, pero no sé si les dije que me encanta tejer y armar accesorios, lo hago como hobby. Yo también tengo que soportar otro estereotipo común: “tejer es para viejas”. Es mentira, es una actividad hipercreativa que puede beneficiar a cualquiera que se anime a procticarlo. Además es una tendencia cada vez más extendida, en EEUU y Gran Bretaña hay varios “cafés de tejido” para los fanáticos de este arte centenario.

Me han dicho que hasta sirve de terapia, por eso lo recomiendo. Si conocen a alguien que todo el tiempo se toque el pelo, las pulseras o cadenitas, que hable con las manos o no las pueda dejar quietas un segundo, aconséjenle que empiece a tejer para descargar esa energía.

No hace falta disponer de una gran cantidad de tiempo (algo escaso con el ritmo de vida que lleva a la mayoría de nosotros). Un día podés estar 4 horas tejiendo, otro día 10 minutos, otro día nada.

Bueno, les dejo el video. Quizás alguno, hombre o mujer, se inspire y tome las agujas. Si lo hacen, después cuéntenme como les fue.

Saludos

Alma

Más info:

Lion Brand Yarn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: