Pierre PFlucker: diseño en clave peruana

[rockyou id=64584479&w=426&h=320]

El multipremiado diseñador  peruano Pierre PFlucker nos adelanta sus diseños y sus planes para el 2007. En este año estará participando de dos eventos: Miss y Mister ContinenteMiss Perú Mundo. También convoca a diseñadores y modelos que quieran participar de un evento a beneficio que él mismo está organizando, además de presentar su colección titulada “Divas” y desarrollar su propia agencia de modelos, PFlucker International Model Agency.

“Divas está inspirada 100% en la mujer , dirigida a aquellas que poseen una personalidad muy definida y estética. En telas frescas y elegantes, cada vestido es trabajado a mano con aplicaciones en pedreria” afirmó el diseñador, que se animó a contarnos un poco de su historia en el diseño de indumentaria: “Todo empezó hace 5 años, como un juego: mi hermana quería ser modelo y yo trataba de ayudarla lo mas que podía, así que empecé a ayudarle con su ropa para los casting y cada día tenía mas ideas sobre que ponerle y como vestirla. Ahí se me ocurrió ser diseñador de modas”.

Casi como de casualidad entonces, o quizás no tanto, ese germen de la idea dio lugar a que Pierre abandonara su carrera en finanzas e idiomas para dedicarse íntegramente al diseño, a pesar de que su familia no estuvo de acuerdo y debió trabajar y estudiar, para terminar su carrera.

Para perfeccionarse decidió tomar unos cursos sobre nuevas técnicas europeas en el diseño de modas en España, y fue en mayo del año pasado que se consagró como ganador del Best Fantassy Dress 2006 y Best Male and Female 2006 en un concurso de ese país. Después retornó a Latinoamérica para presentarse en las semanas de la moda de Costa Rica, República Dominicana, Guayaquil Fashion Week y Colombia Moda como diseñador representante de Perú. Finalmente en diciembre del 2006 se presentó en el desfile del opening de Miss y Mister Belleza Mundial en su país natal.

Los comienzos de Pierre como organizador de eventos de moda fueron un poco por necesidad. Como le sucede a muchos diseñadores nóveles, es difícil poder presentar las colecciones al público. Tocó todas las puertas posibles sin encontrar repuesta, hasta que pudo realizar su primer evento en una disco. Hoy tiene en su haber más de 40 eventos, además de contar con agencia de modelos propia.

En este momento se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su próxima presentación que, será en Two Fashion Day 2007 y para ello convoca a Diseñadores peruanos e internacionales para el adelanto de temporada invierno 2007-2008 ante el público en genral, medios de prensa y empresarios del sector.

Los diseñadores estarán compitiendo por el galardón máximo de la noche, llamado La Aguja de Oro. El evento será a beneficio de la organización sin fines de lucro Un día de Esperanza, que asiste a niños abandonados por sus padres y  que sufren el terrible virus del VIH SIDA.

Aquellos diseñadores que quieran solicitar información y modelos femeninas o masculinos que quieran formar parte de la agencia, pueden contactarse a la casilla de correo: PIERREPFLUCKER@HOTMAIL.COM

Anuncios

16 Responses to Pierre PFlucker: diseño en clave peruana

  1. maria dice:

    hi pierre pflucker is beautifull he is my friend
    and good artist of passarella

  2. El arte del bordado manual que aporta lo diferente y lo único, como los bordados que se elaboran en la India. Bordados elaborados con gran inspiración, jugando con diferentes técnicas, aplicación de cintas y cordones. Mezcla de colores y texturas. Bordados que por donde se los mire irradian belleza y atraen a todo el mundo. Diseños sofisticados y delicados, como también rústicos pero elegantes a la vez. Deje volar su imaginación y nosotros con nuestros bordados haremos que su prenda se diferencia de las demás, con estilo, belleza e innovación.

    >>Llámenos para que le acerquemos el muestrario que seguro les va a encantar:

    • 48 58 09 52 ó 15 66 90 77 32. Scalabrini Ortiz 634 5º4
    Villa Crespo, Capital Federal.

    Susana y Alfredo.

  3. pk dice:

    Alfredo y Susana acaban de dejar en el blog cuatro veces este mismo comentario publicitario y genérico, completamente descolgado del artículo que escribí. Esto, ya lo saben ustedes, me molesta bastante, como ya lo expliqué en otras ocasiones, pero parece que vuelvo a verme en la obligación de aclarar que Amo la Moda no tiene nada que ver con esta empresa.
    Desde ya quiero decirles que me parece más que pobre esta forma de proceder dejando comentarios genéricos, es decir copiar y pegar un texto que nada tiene que ver con el artículo en el que se deja, y hacerlo repetidas veces. Esto en los blogs es lo mismo que el Spam y arruina los sitios.
    A mi me cuesta muchísimo trabajo hacer este sitio, publicar algo nuevo todos los días, muchísimo esfuerzo y dedicación para que sea interesante. Por eso me molesta de sobremanera cuando alguno aprovecha este espacio, que es mío pero también de los lectores, para publicar spam y hacerlo cada vez menos interesante. De esta manera lo único que logran es que la gente deje de leer los comentarios, los verdaderos comentarios, y este espacio que tanto me cuesta construir deja de cumplir su verdadero objetivo: ser un lugar de comunicación y debate entre quienes gustamos de la moda, un espacio de difusión del diseño, no de ruido y comentarios genéricos.
    En fin, les ofrezco el mismo trato que les ofrecí al resto de los “spamers” (como verán no es la primera vez que trato con una situación como esta ni será la última) que es: no voy a borrar el spam que ya subieron a la página porque quiero creer que no sabían cuales son las reglas de este sitio, y a la larga lo que me molesta no es que se promocionen sino que tratan de sacar ventaja de esto y terminan empobreciendo el blog. Pero si me reservo el derecho de borrar cualquier otro comentario o serie de comentarios genéricos que intenten subir desde ahora. Espero que podamos respetarnos mutuamente y no tener que llegar a esa situación.
    Susana y Alfredo: Más allá de esto espero que estos comentarios que dejaron y que van a quedar publicados les sirvan para los fines que tenían en mente. Por mi parte seguiré tratando de evitar que el blog se llene de Spam y se vuelva un espacio inútil.
    Al resto de los lectores: no es la primera vez que lo aclaro pero parece que vale la pena repetirlo. Mi mail está abierto a quienes tengan un proyecto interesante y quieran verlo publicado aquí. Prefiero laburar un poco más y hacer un artículo que sea interesante, que tener que repetir esta explicación de porqué no quiero Spam en el sitio. Yo defiendo este espacio pero necesito la colaboración de todos.

  4. Hellem dice:

    HOLA
    Tan solo puedo decirle,que estan regios los vestidos y desearle muchos exitos.

  5. Carolina Naveda Merino dice:

    Hola Peare te felicito por los diseños tienes bastante inmaginacion y eres muy crearivo.

    Suerte,
    Carolina Naveda

  6. Danilo dice:

    diseños muy inovadores sinsalir de lo elegante no entrando a lo extravagante con un aire de sutileza…

  7. Guzy Salazar dice:

    Elegantes diseños para la mujer de hoy en cualquier lugar .. Diseño Versatil .. fresco suelto … lo digo yo que soy diseñador grafico amateur y coleccionista de revistas… buen manejo de telas, en peru las mejores telas del pais … colorido para europa…. combinaciones texturas que pocos pueden notar … cualquier dia estaremos en una parrillada por alla por Argentina … Desde Lima un amigo

  8. Guzy Salazar dice:

    Elegantes diseños para la mujer de hoy en cualquier lugar .. Diseño Versatil .. fresco suelto … lo digo yo que soy diseñador grafico amateur y coleccionista de revistas… buen manejo de telas, en peru las mejores telas del pais … colorido para europa…. combinaciones texturas que pocos pueden notar … cualquier dia estaremos en una parrillada por alla por Argentina … Desde Lima.. Un admirador del arte y del color

  9. gerardo dice:

    hola pierina diseñate de nuevo ….saludos de los gallinazos sin pluma

  10. dante dice:

    hola soy de argentina….los vestidos son cinseramente sensacionales.Tenes un muy buen gusto. Muchas felacitaciones!!!!

  11. claudia dice:

    realmente te felicito por tus diseños ya que demuestran tu gran imaginacion sin dejar de lado la femineidad y la coqueteria de las mujeres latinas ¡¡¡ BIEN HECHO!!!

  12. Lucy Topete dice:

    hola pierre wow! me impresionaron tus diseños eres increible espero tener un dia el gusto de conocerte!
    Saludos desde México!

  13. stephanie dice:

    q coincidencia yo tambien me apellido pflucker me parece q tienes unos diseños estupendos

  14. fidel dice:

    hola pierre , a los años amigo, espero verte pronto y brindar con un wisky

  15. jacqueline dice:

    hola pierre! espero me recuerdes soy Jackie amiga de tu mamá, no imaginas el gusto enorme que siento cuando veo tus logros, conversamos hace algun tiempo (un año creo) y pude ver muchos de tus trajes son realmente lindos.Mil felicitaciones, saludos de Robert Kiara y porsupuesto los mios, que Dios t bendiga y que sigan los exitos…..

  16. […] Diseño Moda mujer Perú: Gracias al aporte de los diseño para moda Mujer en Perú, el diseñador Pierre Pflucker nos presenta la colección Divas en este sitio donde podrá conocer los relativo a dicha colección así como los planes que se tiene de este diseñador. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: