Convocatoria para Buenos Aires Moda Primavera/Verano ‘07

BAMCMD

La Red de Diseño (Asociación Amigos del Centro Metropolitano de Diseño), Buenos Aires Moda y Carácter  Varietales (Bodegas Santa Ana), con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño, invitan a diseñadores locales a postularse para la selección de colección y/o líneas de diseño para ser exhibidas en la próxima edición de Buenos Aires Moda que se realizará en agosto del 2007.

El objetivo central de esta convocatoria es presentar al diseño joven dentro de un marco comercial, definiendo un nuevo espacio dentro del evento Buenos Aires Moda y de esa manera potenciar la red de comercialización de aquellos diseñadores que resulten seleccionados, creando nuevas y concretas oportunidades de negocios para cada uno de los seleccionados.

Las tipologías de productos a presentar deben pertenecer a: indumentaria, accesorios (joyería, bijouterie, carteras) y calzado. Se seleccionarán tres casos de producciones que aporten en forma relevante innovación funcional y/o lingüística en la resolución del diseño. Las propuestas ganadoras se exhibirán en un espacio gratuito y en un desfile a realizarse en la edición 31ª de Buenos Aires Moda, que reunirá visitantes profesionales y compradores mayoristas y minoristas locales e internacionales.

La Red de Diseño convocará al Comité de Evaluación (CE) integrado por un representante de  Buenos aires Moda, un representante de la Cámara de la Indumentaria, un representante de prensa especializada y un representante del Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Se evaluará en los diseños su aporte relevante en innovación funcional y/o lingüística, en materiales y tendencias, como así también su viabilidad comercial, volumen de producción acorde para proveer a compradores mayoristas y estándares de calidad.

El proceso de selección constará de dos etapas. En la primera se evaluará el grado de innovación de la propuesta de diseño; disponibilidad de producto para la venta; la imagen general de marca (propuesta estética coherente aplicada tanto en producto como en logo y comunicación, criterios de colección y/o serie o familia de productos); la viabilidad de comercialización del producto en “Buenos Aires Moda”.

En la segunda instancia, los postulantes preseleccionados serán convocados a una entrevista personal en la que deberán presentar cinco productos terminados que podrán ser adelanto de la colección Primavera –Verano 07/08 o en su defecto pertenecer a la colección anterior, no aceptándose prototipos. En esta fase se evaluará la calidad del producto (tipo de materiales utilizados, terminaciones, tecnologías implementadas); se pedirá que comenten en qué consistirá la colección que será presentada en el evento.

La preinscripción se llevará a cabo del 9 de marzo al 30 de abril de 2007. Los interesados deberán escribir un correo electrónico a red@red-d.org.ar , asunto “Pre-inscripción Convocatoria Buenos Aires Moda” y recibirán  un cupón con una serie de datos que deberán reenviar a la misma cuenta de correo electrónico durante período de pre-inscripción. 

Más Info:
Red de Diseño

Centro Metropolitano de Diseño

Anuncios

One Response to Convocatoria para Buenos Aires Moda Primavera/Verano ‘07

  1. 2fThank’s for greate post.6o I compleatly agree with last post. rin
    ламинат и паркет 3b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: