Pasarela Santiago

La nueva vidriera del diseño de autor chileno, Pasarela Santiago Otoño/Invierno 2007, tendrá su primera edición entre el 28 y 30 de marzo en la Estación Mapocho, donde se reunirán más de 30 diseñadores nacionales -emergentes y ya consagrados- a mostrar sus trabajos y últimas tendencias.

Con el apoyo de ProChile y la Fundación Exportar, el Grupo Pampa Chile, introduce en el escenario trasandino una nueva plataforma que estará condimentada por tres días de desfiles en dos pasarelas equipadas para albergar a más de 45 modelos chilenas y argentinas que participarán de los 14 desfiles que se preparan. Además el evento contará con showrooms donde también se podrán ver de forma más íntima las colecciones, y otras actividades como muestras y seminarios.

Entre los diseñadores chilenos que eligieron este escenario para presentar sus novedades para el invierno 2007 se encuentran Ignacio Lechuga, Chantal Bernsau, Jorge Caballero, Juana Díaz, Duende Capitalista y Amén. No faltarán las visitas internacionales, en este caso las de los diseñadores Argentinos Mariano Toledo y Pablo Ramírez. Como frutilla de la torta, el evento contará con la destacada participación del consagrado diseñador Rubén Campos.

La formación profesional de calidad es otro ingrediente que se agrega Pasarela Santiago. Estarán presentes las más importantes instituciones educacionales que imparten la carrera de diseño de vestuario en Chile (Universidad del Pacífico, Institutos Inacap y Duoc), además instituciones nacionales que se encuentren comprometidas con el apoyo a esta industria en el país, a diseñadores de vanguardia nacional e internacional y a los empresarios relacionados con la moda y el diseño.

Otra actividad de interés profesional será el Primer Seminario Internacional de Consumo y Moda: “Nuevos Escenarios para los Negocios de Moda, realizado en conjunto entre Pampa Chile y el Observatorio de Tendencias y Comportamientos de Consumo del Circuito de Identidades Latinas (CIL). Se llevará a cabo entre los días 29 y 30 de marzo de 2007, de 09:00 a 17:00 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. Expertos de Brasil, Argentina y España disertarán sobre nuevas estrategias de branding, polos urbanos de consumo creativo, tendencias y comportamientos de consumo en Latinoamérica

El evento cuenta con el apoyo de ProChile y Fundación Exportar, organismos estatales claves para la promoción de las exportaciones de Chile y Argentina. Con ambas entidades se acordaron acciones conjuntas para abrir mercados y fijar acciones de promoción comercial en el rubro de la moda y el diseño original. Entre estas acciones se destaca la participación del Centro Metropolitano de Diseño, que estará exponiendo una selección de la Muestra ZOOM “La Moda hace Foco en el Patrimonio de la Ciudad”, exhibida en el 1º Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, realizado en Octubre de 2006. Los productos elegidos pertenecen a diseñadores tales como: Laura Valenzuela, Pablo Ramírez, Belocca, Kostume, Araceli Purcel, entre otros.

Grupo Pampa es el mismo que desde hace seis años organiza en Argentina Fashion Buenos Aires y ha logrado posicionarlo como una de las fechas más importantes en el calendario de la moda regional. Dado el éxito de ese emprendimiento, buscó traspasar las fronteras creando el Grupo Pampa Chile para llevar adelante el primer Calendario Oficial de la Moda Chilena, que nace por el atractivo entorno creativo que existe hoy en el país, con talentos que están desarrollando permanentemente nuevas tendencias que han generado un escenario propicio para el crecimiento integral de la industria de la moda, el diseño y el trabajo textil en general. 

Pasarela Santiago se perfila de esta forma como la feria más importante de la moda que se haya realizado hasta ahora en Chile, con el objetivo principal de resaltar el trabajo de los más importantes talentos locales de la moda, y que espera proyectar al país como un lugar de interés dentro del circuito internacional de esta industria

Pasarela Santiago 2007 será además de una vitrina artística, una efectiva plataforma de negocios para la industria de la moda local, donde se espera se generen asociaciones, alianzas y acuerdos para diseñadores y empresarios textiles, necesarios para integrar a Chile a la próspera red de la moda internacional.

Más Info:
Grupo Pampa Chile

Anuncios

12 Responses to Pasarela Santiago

  1. Fran dice:

    Hola, mi nombre es Francisca Coll, alumna de Producción de eventos de la Universidad Del Pacífico y les escribo porque fui a su evento y me gustaría saber algunas cosas ya que tengo que realizar un trabajo de investigación.

    Es lo siguiente:

    – número de público asistente
    – tipo de público asistente
    – si se logró la convocatoria esperada y a traves de que medios se hiso.
    – Música utilizada tanto ambiental como de pasarela.
    – Dia del montaje
    – prensa

    Agradeceria contar con su respuesta a la brevedad posible.

    De antemano muchas gracias

    Francisca Coll

  2. Ticha dice:

    Estuvo muy buena la organización del Gfrupo Pampa y al menos el día viernes se llenó.
    Salu2.
    Muy bueno tu blog.

  3. aLe dice:

    oLa soy aLe y me gustaria ser modeLo tengo 12 años y La verdad me encanta eL modeLaje ser modeLo es uno de mis sueños mas grandes y pos me gustaria saver mucho sobre esta pagina asiesqewe baii saLudoss

  4. Francisca Aravena dice:

    Hola!!. quisiera saber o que me dieran el dato de un diseñador que diseñe vestidos de fitesa ya que quiero hacer el mio para mi graduaciòn.
    Espero me puedan responder a la brevedad.. GRACIAS

  5. tihopilik dice:

    Hello

    I can’t be bothered with anything these days, but shrug. I just don’t have anything to say recently.

    Bye

  6. pia dice:

    a esta pagina le falta informacion.nombrar mas diseñadores nacionales
    darles su importancia…
    dar a conocer mas de sus vidas, trayectoria ,eventos destacados

    eso pero en general esta buenaa¡¡¡¡

  7. alma dice:

    Pia:
    “A esta página le falta información”

    No se de donde salíste para decir eso, yo hago lo que puedo y pongo en mi página la información que quiero como hace cualquier blogger, no la que vos pensás que tengo que poner. No te debo nada ni necesito explicar porque lo escribo.

    Si te parece que hace falta difundir el diseño, tomate el trabajo de de hacer tu página y vas a ver que no es fácil. Lo que yo hago me cuesta muchísimo tiempo y laburo, precisamente para difundir el diseño, y todo gratuitamente. Yo logré que más de 3000 personas por día, en especial extranjeros, se enteren de lo que hacen marcas y diseñadores argentinos. Vos que hacés para difundir el diseño? Porque calculo que si te das el lujo de criticar, de menospreciar el trabajo de otro gratuitamente, estarás haciendo mucho por el diseño de tu país ¿no? Si no es así ahorrate los comentarios inutiles. Y ya que estamos fijate mejor en dónde los escribís, porque si querías “eventos destacados” tengo un sector especialmente dedicado a eso, se llama Agenda y está al tope de la página, molestate en mirarla en voz de hablar pavadas.

    Me toma tanto esfuerzo hacer lo que hago para que siempre venga alguno que se cree con autridad de exigir como si yo estuviese trabajando para él/ella. Hace tu blog de diseño y ahí hablá de lo que quieras como yo voy a seguir haciendo en el mio, seguramente si un día entro en tu página, voy a saber reconocer tu trabajo en vez de criticar porque el aire es grátis.

  8. Claudio Marmolejo dice:

    Hola, lei la informacion sobre la pasarela santiago. Soy diseñador Colombiano, trabajo en fashion Marketing y representante en Chile de Expomoda Colombia. Estamos interesados en participar en eventos de moda en chile y en otros paises.

    Los diseñadores son:
    Guiovanny Dominguez, presidente camara de la moda
    Hector Quintero
    Diego Morales, entre otros.

    todos con gran trayectoria nacional en Colombia y participantes en el fashion Week Miami 2006 donde fue ganador Diego Morales.

    Espero su respuesta.

    Claudio Marmolejo
    Marketing y Comunicacion
    movil 88305629
    red fija 264 92 48
    Santiago, Chile.

  9. Claudia Chirinos dice:

    Hola. Soy Diseñadora de Vestuario y me gustaria participar en futuros eventos, para dar a conocer mi trabajo;Podrian informarme de nuevas fechas para el año 2008 se los agradesco. De ante mano gracias
    Claudia Chirinos

  10. René Ardiles dice:

    Hola. Soy Productor y Director Creativo de Productora de Eventos y Agencia de Modelos BROCKEN SYSTEM PRODUCTIONS, productora netamente valdiviana (Valdivia)

    Somos un equipo compuesto por 14 modelos (7 damas y 7 varones), 1 maquilladora/cosmetóloga, un coreògrafo, y una relacionadora pública.

    Los diseñadores son:

    -Sol Peske (Diseñadora chilena)
    -Claudio Marnolejo (Diseñador colombiano/Marketing y Comunicación)

    Maquilladora: Priscila Benner (Cosmetòloga Profesional)

    Coreógrafo: Ricardo Uribe (Escuela de Danza de la I. Municipalidad de Valdivia)

    Relacionadora Pública: Mónica Hernández

    Staff Modelos:

    -Macarena Astorga (Reina de los Ríos 2007, Valdivia)
    -Macarena Muñoz (Valdivia)
    -Bárbara Hofmann (Reina de los Ríos 2004, Valdivia)
    -Paula Hofmann (Valdivia)
    -Pía Peralta (Valdivia)
    -Daniela Meza (Valdivia)
    -Carolina Díaz (Reina de los Ríos 2003, Valdivia)

    -Ignacio Correa (Valdivia)
    -Claudio Kunstmann (valdivia)
    -Sebastián Kunstmann (Valdivia)
    -Antonio Caram (Concepción)
    -Damián Vidal (Valdivia)
    -Felipe Mena (Valdivia)

    Todos estos modelos tienen experiencia tanto en pasarelas como en revistas de Moda.

    Estamos interesados en participar en eventos a lo largo de todo Chile y a nicel internacional.

    Espero su respuesta

    René Ardiles Naour
    Brocken System Productions
    Productor General
    movil 96875581
    brockensystem@hotmail.com
    Valdivia, Chile

  11. katherine saavedra dice:

    hola disculpen por estar aki sin nada respecto a la pagina pero yo qiero ser modelo y veo que muxos de aki lo son ,soy de valdivia y me enkantaria poder tener alguna respuesta ,mi numero de telefono es 77725914 .
    adioz y disculpen.

  12. Maria dice:

    Hola que tal?
    Estuve viendo mucho la pagina y todo lo que se relaciona con ella
    y me encantaria poder formar parte ( como modelo ) de los desfiles y las fotos.
    Si podrian decirme la forma, en el mail que dejo les agradeceria.
    adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: