Tramando Espacio Vidriera

tva

Tramando, la firma encabezada por el reconocido diseñador argentino Martín Churba, ha convertido la vidriera de su casa central en un sitio de difusión del arte. Tramando Espacio Vidriera es el nombre de este nuevo proyecto que se inauguró con la obra de la artista Cynthia Cohen, representada por Daniel Maman Fine Art.

La firma de indumentaria ha vinculado frecuentemente sus colecciones a movimientos artísticos, en especial los latinoamericanos. Este nuevo espacio es una vuelta de tuerca más a esa relación intrínseca entre el diseño de autor y el arte.

La vidriera de casa tramando será intervenida mensualmente para exponer la obra de un artista diferente. La muestra será curada por el estudio Plan Arquitectura e Interiorismo, teniendo por inspiración las colecciones propias de la firma  y en acontecimientos sociales, otra constante que se ve reflejada en la indumentaria de Tramando.

tva2

En esta oportunidad, y con el apoyo de Daniel Maman, se presenta la obra de Cynthia Cohen, artista argentina formada en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Pablo Suárez y Marcia Schvartz . La muestra fue titulada “Ya es Hora”, inspirada en la colección de Tramando para primavera/verano 2007 llamada Bajo Flores”.

Bajo Flores estaba basada en los inmigrantes que llegan al barrio que lleva ese nombre especialmente desde Oriente. También rinde homenaje a la cultura boliviana en Argentina, que Churba considera la máxima expresión del Pop Latino y una de las primeras apariciones del Pop Art. Tejidos en macramé, aguayos, grandes figuras geométricas en colores saturados, remeras oversize, polleras que parecían sacadas de las bolsas de harina de los mercados bolivianos, fueron algunas de las piezas que caracterizaron a Bajo Flores.

Cohen trató de reflejar esta esencia utilizando colores vibrantes, una percepción irreal de la escala y la repetición de elementos distribuidos en el espacio que logra crear una nueva situación iluminada por el Amor. Su instalación permanecerá hasta el 21 de marzo en el local de Tramando, ubicado en Rodríguez Peña 1973, Capital Federal.

En el marco de este nuevo ciclo dedicado al arte, Tramando convoca también a participar a reconocidos artistas para que intervengan el espacio y expongan su obra en el show room del primer piso de la casa.

Más Info:
Tramando
Daniel Maman Fine Arts
Plan Arquitectura e Interiorismo

Anuncios

4 Responses to Tramando Espacio Vidriera

  1. celina dice:

    Me recibi de diseñadora el año pasado. Al saber que son tantas las personas que trabajan juntas tramando propuestas tan interesantes, siempre quise formar parte de su filosofía. Desde lo que se hacer q es diseñar, hacer moldes,etc. Tengo muchas ganas de trabajar, haciando lo que se necesite.Escribo desde aqui porque no se bien a donde hacerlo.
    Espero me respondan.
    Gracias

  2. […] al arte, por el cual su casa central se convierte en espacio de exhibición artística. El mismo fue inaugurado en marzo de este año, con la obra de la artista Cynthia Cohen, quien tomó su inspiración de la colección Bajo Flores […]

  3. animanno dice:

    mis felicitanciones soy poeta y aprecio mucho el arte de M Churba
    adelante y suerte
    ani manno

  4. axxo dice:

    Hi! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: