Tosone: Reinventar lo clásico

tos1

En un desfile realizado en Como en Casa, la firma de zapatos y accesorios Tosone presentó su nueva colección otoño – invierno 2007 de calzado para mujer y hombre, definida como una línea donde se reinventan los clásicos del pasado.

Los materiales utilizados fueron: cuero en su versión liso softy y Croco (cuero grabado), el charol en diferentes colores y la gamuza, muchas veces combinados entre si para lograr estilos interesantes. Este año predominan sus ya tradicionales gravados cocodrilo, en negro, gris, bordeaux o diferentes tonalidades de habanos y arenas.

Acorde con las tendencias del momento en calzado, Tosone se inclinó para el invierno por las botas de caña alta, trabajadas con detalles en tachas, costuras, calados, mezclas de materiales creando formas sobre el calzado, etc. Las puntas redondas son mayoría esta vez, sin embargo la firma ofrece modelos para todos los gustos y pueden encontrarse algunas botas con puntas más angostas, aunque no tan en pico como el invierno pasado. Los tacos también se modifican: abundan los tacos anchos y bajos, para otorgar mayor comodidad.

La influencia del estilo hípico, fuerte en este invierno, se ve reflejada en las botas de montar con distintas alturas, y hasta cañas caídas para usar con polleras. También zapatos retro de puntas redondas con tiras al frente y pulseras con tacones altos y plataformas que transportan a los años ´60. Por último hacen su aparición en esta colección las aliadas fieles de las mujeres que necesitan estar bien vestidas todo el día: las balerinas de diferentes texturas y colores, ideales para las que prefieren la comodidad.

tos2

Si bien el fuerte de Tosone es el calzado femenino, también ofrece una propuesta completa de para hombre, donde predominan los mocasines en los colores más clásicos (marrones y negro) con trabajo de calados para agregar un detalle de originalidad. Sol Tosone comenta que la línea para hombre incluye tanto propuestas formales y elegante sport; es comercializada por el momento en uno sólo de los locales de la firma y son muchas veces las clientas fieles de la marca las que llevan el calzado para sus maridos. 

La colección se completa con una variada oferta de carteras y maxibolsos de cuero con tachas, y la línea de indumentaria compuesta por camperas de cuero, fajas y cinturones.

Tosone es una marca fuertemente establecida a nivel nacional por contar con más de 60 años de trayectoria y seis locales exclusivos en el país. Se ha convertido en sinónimo de calidad y elegancia en calzado. Es manejada por la familia Tosone desde el origen, cuenta Sol, que junto con su padre Edgardo y sus tíos llevan hoy adelante la firma. Todo se decide en familia, desde los modelos para cada colección, pasando por la producción hasta la comercialización.

Con su propuesta de calzado de alta gama y el trabajo de muchos años, la empresa ha logrado alcanzar el éxito en mercados internacionales como Chile, Ecuador, Bolivia, Italia, Irlanda, Suecia, entre otros, y está siempre a la búsqueda de nuevas plazas para llevar sus diseños. Edgardo Tosone explica que al día de hoy la empresa produce en un 30% para el exterior, otro 30% para el interior del país y el restante 40% es repartido entre las seis tiendas propias de la marca en Buenos Aires.

Al definir a su clientela Edgardo habló de “Una mujer clásica, con un touch moderno pero no modernista, es decir que no se queda con lo que se usa en este momento nada más. Una mujer elegante, distinguida, que prioriza por sobre todo la calidad del diseño” y asegura que es en esas clientas, en sus gustos y preferencias, en las cuales la familia Tosone se basa para pensar las colecciones.

Más Info
Tosone

Anuncios

13 Responses to Tosone: Reinventar lo clásico

  1. maritza rueda dice:

    sr tosone me gustaria saber si tiene distribuidores en venezuela ya que estu viendo algo de su calzado y me gustaria distribuirle le agradesco comunicarse conmigo al 04147014848 o a mi correo h_maritza_r@hotmail.com

  2. Fernanda Herrera dice:

    Tosone
    Estimado Sr/Sra,
    Le agradeceria si me pudiera informar donde puedo adquirir zapatos Tosone en Italia.
    Gracias
    Fernanda

  3. daniel dice:

    nos acercamos a ustesdes para ofrecerles nuestros servicios de fabricacion de bolsas artesanales. sabemos de las exigencias del mercado actual. ofreciendoles un exelente material a precios del mercado actual. nos avalan diez años de experiencia en la materia.( adquirida en romi pack) una empresa que se esfuerza cada dia mas en llegarles a ustedes un material sumamente de alta calidad. contamos con un equipo totalmente ligado al compromiso para sastisfacer su total requerimiento. rogamos contactarnos. sin mas saluda atte. syd pack

  4. javiera dice:

    holaaaaa encuentro que los zapatos estan demasiado bonitos yo tengo
    12 años y me encanta el estilo retro todos en el cole me molestan pero no me importa por que a mi me gusta… eso era lo que queria decirles chauuuu

  5. luisa dice:

    hola, los felicito por tener un clazado muy bonito y a la moda, quisiera saber en colombia donde puedo conseguirlos

  6. […] Más Info en ALM: Tosone: reinventar lo clásico […]

  7. Marta Bornia dice:

    Buenos días, quisiera saber si tienen algún modelo estilo Chanel en zapatos de taco no muy alatos,combinados en negro y blanco.
    Les agradeceré información.
    Muchas gracias!

    Marta Bornia

  8. mirta dice:

    Necesito la direccion de los locales de Tosone

  9. Viviana Montironi dice:

    Sr Tosone:
    Me interesaria poner un local exclusivo con sus paoductos en la provincia de Cordoba Capital, si esto es factible, agradecere se comunique a la brevedad para concertar una cita en Buenos Aires.
    Cesar San Martin, Cel: 0351-155319456, 0351-4982108.
    Gustavo MOntironi, Cel: 0351-156198897, 0351-4981083.
    mail: Tavo17@live.com

  10. SANDRA dice:

    quisiera saver solos puntos de ventas de sus productos en la ciudad de ROSARIO gracias

  11. Nora Trigueros dice:

    me gustaría recibir la dirección del outlet. gracias

  12. Karina dice:

    Hola me encantan sus botas quisiera saber direcciones de locales de Tosone en capital,Buenos Aires

  13. Mónica dice:

    Sr Edgardo Tosone :me alegra mucho verlo en la televisión !!! recuerda esas andadas en el Mariano Acosta ? Felicitaciones por sus éxitos comerciales !!! Mónica Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: