Recordemos a las mujeres

DIAMU

Si bien el Día Internacional de la Mujer fue instituído principalmente para conmemorar los logros políticos femeninos (como el derecho al voto, a la formación profesional, a ocupar cargos públicos, etc.) hoy me gustaría recordar en este espacio especialmente a aquellas mujeres que siguen luchando en el día a día, y no sólo no son beneficiarias de estos logros sino que sus derechos humanos básicos son vulnerados regularmente.

Me refiero principalmente a mujeres que están en situación de guerra y a las que viven en zonas de pobreza (en especial las Latinoamericanas). No puedo dejar de nombrar a aquellas mujeres de las provincias argentinas que acaban de sufrir nuevas inundaciones y a las vecinas de Villa “el Cartón” de Buenos Aires, que por el incendio del barrio han tenido que empezar de cero con sus familias. Las menciono porque, a riesgo de sonar feminista aunque no lo sea, creo que hay que dar cuenta de cuales son las luchas que siguen pendientes para lograr un mejor lugar para la mujer en la sociedad, que se liga directamente con el lugar de la familia.

En fin, quería hoy recordarlas a ellas en especial, pero aprovecho para extender un abrazo enorme a las lectoras de Amo la Moda. Muchas gracias por todo y les deseo un muy feliz día a todas!!!

Alma

Más Info:

Día Internacional de la Mujer (Wikipedia)

Campaña de Amnistía Internacional “No más violencia contra las mujeres”

PD: No hay día Internacional del Hombre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: