The winner of the Havaianas is…

hav 

Ya lo habrán leído en otros websites, pero como adoro esta marca (una de mis preferidas) y me parece que se encuentra entre los mejores casos de marketing de moda en el mundo, no me pude resistir a compartir con ustedes las novedades. 

Todos los nominados para el Oscar en las seis categorías más importantes que no ganen la estatuilla dorada se irán a casa con un par de Havaianas “Red Carpet” desarrolladas especialmente por la marca junto a Swarovski. Las mismas incluyen diamantes blancos en forma de estrella en incrustados en oro de 18kilates. Cada par está valuado en alrededor de $1500 dólares.

Las Havaianas, que hoy son artículos de culto para muchos fanáticos y un accesorio de moda para cualquier ocasión, fueron lanzadas en 1962 en São Paulo, por la firma Alpargatas S.A. que ya lleva  casi un centenario de años de trayectoria (fue abierta en 1907 por el escocés Robert Fraser en conjunto con un grupo inglés). Se vendían en pequeñas tiendas de barrio y en pocos meses ya se fabricaban 1000 pares al día. Hoy la marca produce 125 millones de pares al año, y desde su lanzamiento se han vendido más de 2.2 billones.

¿Qué tienen estas simples hojotas para haberse convertido en éxito alrededor del mundo? ¿Cómo algo tan sencillo puede vender millones? … marketing, de la mano de la agencia JW Thompson que bastante sabe de eso. Havaianas logró lo que pocas marcas logran, tener miles de fanáticos y convertirse en íconos de la moda, y a la vez son utilizados por todo tipo de personas, desde el más pobre al más rico, sin distinción. No existe un Oscar a la mejor slip-flop, pero si existiera Havaianas no tendría mucha competencia.

Más Info

Havaianas

Swarovski

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: