Segunda edición de la Guía de la Moda

gm2

El Centro Metropolitano de Diseño cumplió 5 años y lo festejó con un evento en la sede de Barracas (Capital Federal), donde se presentó la segunda edición de la Guía de la Moda, junto al catálogo de la Muestra Zoom y el libro “A través de las Experiencias”

Vicky Salías, coordinadora del área de Moda del CMD comentó en el evento: “En general hay una versión bastante frívola sobre la moda, se la toma como algo poco importante. Queremos demostrar que  si nos adentramos un poco en su historia, en conocernos, en el papel que juega en las distintas sociedades e industrias, nos damos cuenta de que la moda es una forma de comunicación muy clara y muy concreta, prácticamente la más rápida que tiene el ser humano para demostrar contenidos, significados, y por lo tanto va comunicando cosas que se convierten en patrimonio cultural”. En este sentido se editó el catálogo de la muestra Zoom, realizada en el Primer festival Internacional de Diseño de Buenos Aires en el 2006, de la cual participaron varios diseñadores como Pablo Ramírez, Min Agostini, Mariana Dappiano, Nadine Zlotogora y (My Favourite!) Vero Ivaldi.

La Guía de la Moda llegó a su segunda edición y sumó empresas, firmas de diseño y servicios a su directorio. La idea es que sirva de herramienta no sólo a quienes trabajan y viven esta industria de la moda sino también para los consumidores, para asistirlos y hacer más fácil y placentera su experiencia de compra en Buenos Aires. Por eso incluye mapas y descripciones de los principales centros comerciales y de diseño de la ciudad, así como interesantes prólogos sobre los cambios que se están dando en la moda a nivel mundial y como se inserta en ella la industria local.

El libro “A través de las Experiencias” es una investigación del Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación (IMDI) sobre las distintas formas de comercialización de empresas que tienen como característica la innovación en este aspecto, así como la propuesta de formas nuevas de agregar valor en el momento de la venta o post venta, algo muy valorado por los usuarios. Se analizan los casos de las empresas más diversas como Infinit, La Papelería, Essen, Tealosophy y el Club del Disco, entre otras.

La Guía de la Moda se puede adquirir gratuitamente en la sede del CMD y en los distintos eventos que el área de moda de esta institución organiza durante el año.

Más Info:

Centro Metropolitano de Diseño

Anuncios

2 Responses to Segunda edición de la Guía de la Moda

  1. vicky dice:

    yo creo que voy a ser una buena diseñadora de moda…

  2. vicky dice:

    victoria antoniazzi… cordoba /argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: