South California by Daniel Hechter

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La marca francesa de indumentaria masculina Daniel Hechter presentó para esta temporada de verano 06/07 titulada South California. Los tonos arenosos del desierto, junto a los azulinos del mar son la inspiración de la firma en esta temporada.

De marcada influencia europea en el vestir, la colección está pensada para hombres activos y exigentes, que priorizan el estilo, la calidad y la comodidad. Los tonos claros como blanco, natural, beige, avellana, verde, celeste y azulino, predominan para el verano, mientras que los materiales elegidos fueron lino, algodón, hilo y gabardina.

Daniel Hechter se propone lograr el equilibrio en sus colecciones de manera que puedan acompañar las necesidades de sus clientes tanto en el día como en la noche. La línea casual incluye jeans, pantalones rayados y a cuadros, bermudas y cargos. Para combinar: sacos sport de seda y lino, remeras lisas, chombas de piqué y jersey y gran variedad de camisas sport en telas livianas para afriontar el verano. Estampados y tejidos a rayas y rombos son la apuesta clave de este verano para otogarle detalles de actualidad al guardarropa.

Por otro lado, la propuesta formal incluye trajes de saco y pantalón en los clásicos y sobrios gris o negro, además de algunos modelos en colores terrosos, cremas o marinos.

Continuando con su búsqueda de nuevos negocios para lograr una colección integral con un mismo estilo y elegancia, Daniel Hechter impulsa su nueva línea de corbatas de pura seda italiana. Si bien esta línea incluye algunos modelos clásicos en gris, azul, blanco y negro, se destacan las corbatas de diseños exclusivos y colores como cherry, naranja, plata, amarillo limón y verde manzana, que pueden ser un detalle de estilo veraniego.

La firma francesa también desarrolló una amplia línea de calzado compuesta por zapatos y zapatillas, además de accesorios, como cinturones y chalinas en colores claros, que se convertirán en los compañeros ideales de los equipos de este verano.

El protagonista de la campaña, se habrán dado cuenta, es Nacho Herrero y la misma fue realizada en el prestigioso estudio fotográfico argentino Machado Cicala

Más Info:

Daniel Hechter

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8 Responses to South California by Daniel Hechter

  1. Sergio dice:

    mas que las noticias son las fotos las que me gustan de tu blog, espero que estes bien y sigue con el blog adelante

  2. alma dice:

    La verdad Sergio no se si agradecerte o no por tu comentario, porque en realidad yo hago las noticias y no las fotos. Si son las fotos de Daniel Hetcher las que te gustaron, si coincido que están muy buenas, pero no es para menos teniendo en cuenta el estudio fotográfico.
    Me hubiera gustado algo un poco más positivo para el primer comentario del 2007 pero en fin, todos los comentarios son bienvenidos. Gracias por animarte a participar y por pasar por Amo la Moda.

  3. Diego dice:

    Coincido con Sergio, muy buenas fotos hay en este blog (muchas me sirvieron), pero las noticias son extremadamente superficiales. Podrían tocarse temas relacionados con la moda desde un punto de vista más crítico, por ejemplo, la manera en que muchas de las empresas de elite explotan en talleres clandestinos a millones de personas.

  4. alma dice:

    Hola Diego

    Me alegro de que te hayan gustado las fotos. No se para qué te “sirvieron” pero por las dudas te aviso que yo tengo autorización para usarlas pero no son de distribución libre. Yo no le pongo copiright al blog porque una de las grandes satisfacciones que me trae publicar estas cosas “superficiales”, como les decís vos, es que otros medios y blogs están levantándolas y con esto hago un ínfimo aporte a difundir el diseño argentino en el mundo desde este pequeño lugar; también hubo gente que se enteró a través de Amo la Moda de concursos de diseño y participó, a otros les ayudé a venir a estudiar a Argentina, o a mostrar sus diseños si tienen un emprendimiento bien logrado, y hasta contacté con las marcas a algunas personas que estaban interesadas en tener franquicias y me pidieron ayuda. Si le pusiera copyright eso no sucedería y aprovecho tu comentario para aclarar a todos que las imágenes están con mero propósito ilustrativo.

    Por lo que decís sobre los talleres clandestinos, si hice una nota sobre ello para mi trabajo pero no salió publicada porque en el medio hay varias causas judiciales y por lo tanto todo lo que se dice sobre ese tema debe tratarse con extremo cuidado para no entorpecer el trabajo de la justicia. No es sólo que hay trabajadores explotados y en malas condiciones de seguridad y sanitarias, hay también muchas familias que pedían por favor que no se cerraran los talleres porque eran su medio de vida pero también sus hogares, entoces el tema no era fácil de solucionar (muchos no querían recibir un subsidio e ir a vivir como refugiados en hogares comunitarios, o peor, ser deportados). Este asunto es más complejo de lo que el sentido común nos dice.

    Había una tragedia pero también se utilizó mucho políticamente creo yo porque fue justo en un momento donde las “relaciones cordiales” entre el gobierno y la industria textil empezaron a tener sus primeras asperezas, con el tema de que el Gobierno tenía el fantasma de la inflación sobre la nuca y apuntó con todo a los distintos sectores que estaban creciendo y ganando $ como la indumentaria: se reclamaron acuerdos de precios que son pobres la verdad y no cambiaron nada, se reclamaron inversiones y todo bajo la presión de que sino se reabrirían las exportaciones (el proteccionismo fue una de las claves para que esta industria pudiera crecer) lo cual fue percibido por gente del sector como una coherción para adherirse a los acuerdos.

    Como verás no creo que la industria de la moda sea tan superficial sino no tendría este blog, aunque los temas que me interesan a mi tienen más que ver con el diseño. Pero lo cierto es que Amo la Moda es un hobby, como lo son la mayoría de los blogs. Quizás vos pensaste que esto era un medio, o una empresa, es decir algo con muchos mayores recursos de los que yo poseo, y por eso exigís notas diferentes.
    No recibo ingresos ni beneficios económicos de ningún tipo (aunque si otro tipo de satisfacciones no económicas como las que enumeré antes) y por lo tanto esto significa que el blog lo hago en mi tiempo libre que es muy escaso, porque trabajo y estudio. Como verás entonces, si ni siquiera los grandes medios hacen muchas investigaciones periodísticas (es poco rentable tener una persona o un equipo trabajando un tiempo prolongado para hacer una nota) menos que menos puedo yo en mis ratos de ocio ponerme a hacer periodismo de investigación y traer notas como la que vos reclamás.

    No me molesta no recibir $ por el blog porque me da placer hacerlo; no hice un blog para salvarme como si intentan otros. Les traigo info que tengo gracias a mi laburo y estoy contenta porque no todos pueden comprarse revistas de moda todas las semanas. Me alegro de que haya quienes valoren lo que intento hacer con mucho esfuerzo y lo lamento por quienes, como vos y Sergio, no se sienten conformes, pero yo no les debo nada. Hago lo que puedo y no debo explicaciones por eso. Ojalá tuviera tiempo para dedicarme todo el día al blog y hacer cosas mejores, ideas tengo miles para producir contenidos, pero no es la falta de ideas lo que me impide llevarlas a cabo.

    En fin, espero que esto conteste a tu reclamo. Reclamar es fácil, hacer es lo complicado. Y es difícil para todos, por es hay pocas personas que pueden dedicarse a la moda y al diseño como tema de investigación para producir cosas interesantes.

    Gracias igual por tu comentario, lamento que no te guste el blog.
    Saludos
    Alma

  5. Diego dice:

    Te informo que si tu blog no tiene licencia copiright, las fotografías pueden ser utilizadas sin ningún inconveniente (siempre y cuando se haga explícito la fuente, en este caso, tu blog). Deberías informarte más antes de escribir sin un sustento empírico.

  6. alma dice:

    Por lo que veo o yo no me supe explicar bien o vos no me entendiste, ya que necesitás informarme sobre algo que es de conocimiento común a todos. Voy a ver si me puedo expresar mejor y nos entendemos sin que vos me subestimes ni me ladres:

    Si vos citás mi blog yo no puedo hacer nada en términos de derecho de autor de las imágenes y la info, y tampoco lo haría aunque no citaras el blog porque para eso lo tengo sin copyright.

    Esto no quita que las marcas que son dueñas de las fotos y las distribuyen con propósitos editoriales puedan hacerte responsable si consideran que hiciste un uso indebido de ellas. No en términos de derecho de autor, sino si ellas consideran que se ven perjudicadas en algún sentido. Esto lo pueden hacer a cualquiera si tienen algún perjuicio y pasa también con los medios, una persona informada como vos lo sabrá mejor que yo. A esto me refería cuando avisé que, por más que no tenga copyright el blog, las fotos no eran de libre utilización.

    Espero haberme expresado mejor.

  7. Diego dice:

    Veo que no entendés, así que este es mi último comentario, porque siento que estoy perdiendo tiempo con alguien que no entra en razones. Como diseñador que soy, es una lástima no haber conseguido otra relación con vos.

  8. alma dice:

    Y yo veo que en tu afán de subestimarme lo que no percibiste es que, justamente porque tengo razones para decir lo que digo, es que te escribí el comentario anterior. En fin, yo te quise dar una mano pero si vos preferís pensar que soy una improvisada estás en tu derecho; yo también estoy cansada.

    No sé que tipo de relación querías tener conmigo. Para tener una cordial hubiera bastado el respeto, en vez de decirme como tengo que hacer mi blog y subestimar lo que digo.

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