Teresa Calandra y Audrey Hepburn

TCB

¿Qué tienen en común Teresa Calandra y Audrey Hepburn? Bueno, ambas supieron ser íconos de la moda en sus respectivos países. Pero además la modelo argentina toma como inspiración los cortes simples y clásicos del estilo de la diva del cine de Hollywood  para su colección de verano 2007.

En el post anterior les contaba que el emblemático vestido de Givenchy que usó Holly Golightly para desayunar con diamantes se subastó por una fortuna destinada a la ONG City of Joy. Sin embargo el espíritu que dio vida al estilo de la protagonista de Breakfast at Tiffany’s ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores que nos han permitido reproducir en nuestro guardarropa todo el glamour de Audrey Hepburn.

El refinamiento de la Costa Azul y del Biarritz de los ’60 se ve reflejado en la colección de TC Básico, con fuerte predominio de los estampados rayados y el estilo Liberty. El azul aparece en toda su gama, con predominio del marino, y comparte la paleta con el blanco, el negro, el rojo y el arena.

Remeras con mangas globo, camisas con volados en el cuello, faldas amplias de lino y algodón, con gajos que entalla a la cintura, blazers y chaquetas entalladas son algunos de los ítems que propone Teresa Calandra. Incorpora como novedad una línea de pantalones de jean de tiro medio en azul indigo, arena y blanco.

La prendas ícono de la colección rinden homenaje al look de las divas de los ’60, por los vestidos de cortes sencillos y elegantes como el modelo “Audrey” y por el trench estilo Ingrid Bergman, en sus variantes largo o corto.

Ninguna colección de TC estaría completa sin el detalle final de las gafas para sol que este año se proponen con estructuras envolventes, para proteger la totalidad del rostro de los rayos solares. Estos cobran distinción gracias a los trabajos de calado y grabado láser que les otorgan toda su originalidad.

Más Info:
Teresa Calandra

Una nota personal: algo para destacar de Teresa Calandra es que desarrolla ropa para mujeres jóvenes y adultas pero a la hora de promoverla utiliza en sus campañas una modelo adulta. Es cierto que no tiene es nuevo que una modelo sea la protagonista de su propia colección, y que algunas marcas de ropa de adultos prefieren usar modelos jóvenes en las campañas para abarcar un mercado más ámplio. Mi punto es que hoy se habla mucho de “mujeres reales” y poco se hace al respecto. Se sigue vendiendo ropa para mujeres de 50 con modelos de 30 como máximo. Se puede ser muy bella a los 50, Teresa Calandra es prueba de ello. Vuelvo al argumento que vengo desarrollando en el blog: en vez de seguir buscando formas de excluir (por ejemplo pesando modelos como forma de promocionar un desfile) empecemos a incluir cada vez más tipos diferentes de personas.

Anuncios

3 Responses to Teresa Calandra y Audrey Hepburn

  1. Ana Maria dice:

    Estimada Teresa.

    Hoy fui de compras a la galeria Flores, por Av.Rivadavia, entre en un local porque me gusto mucho un diseño de vestido estampado con apenas unas
    pequeñas mangas talle 4, fue imposible comprarlo porque me resulto muy chico.
    la vendedora me dijo que todos los modelos de Teresa Calandra tienen el mismo problema

    Atte Ana Maria

  2. samuel dice:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cuantos años tiene teresa calandra??????????????????????????????

  3. Verónica dice:

    Hola Teresa !
    Te admiro mucho, sos muy femenina y dejas siempre una impronta con tu imagen.
    Me gustaria que me des direcciones donde poder comprar tu indumentaria.
    Gracias
    Vero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: