Subastan el vestido que usó Audrey Hephburn en Breakfast at Tiffany’s

bit

Uno de los momentos más recordados de la historia del cine es cuando Holly Golightly (Audrey Hepburn) se baja de un taxy con una bolsa de papel llena de dulces y se para en frente de una vidriera de Tiffany’s a “desayunar”. De fondo sonaba el instrumental del inolvidable tema “Moon River”. Hepburn había hecho otros papeles memorables, pero ese sería el rol por el cual sería recordada en la historia, una mujer liberada y fuerte, algo desorientada que, como no podía ser de otra manera en Hollywood, termina conociendo al príncipe azul.

Aquí les dejo un video de ese momento mágico que un usuario de Youtube, subió a la web:

Pero algo más pasó en ese comienzo del film… nació un ícono de la moda. El look que el jóven diseñador italiano Hubert de Givenchy creó para Hepburn es imitado hasta el día de hoy, en especial el vestido cocktail que la protagonista usó para “desayunar con diamantes”. Las líneas sencillas y minimalistas, con recortes en la espalda que lo dicen todo.

El vestido fue subastado este 5 de diciembre por la casa británica Christie’s, y se vendió a un comprador anónimo por 467.200 libras (alrededor de 900.000 dólares). Lo recaudado será en beneficio de “City of Joy Aid”, una organización dedicada a la asistencia de niños carenciados de La India.

Es interesante que el vestido sea subastado con este objetivo: Audrey pasó los últimos 5 años de su vida como embajadora de UNICEF, asistiendo a niños de poblaciones en situación de extrema pobreza y desprotección.  Es bueno saber que su obra continúa de esta manera.

Más Info:

Audrey Hepburn (sitio oficial)

Audrey Hepburn en Wikipedia (BIO)

Christie’ s 

UNICEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: