Joie de Vivre para el verano 2007

jdv1

Joie de Vivre es una marca bastante nueva en el mercado argentino pero sin embargo cuenta con muchísima experiencia en  el arte textil. No sólo trabaja con modistas de alta costura para producir sus modelos exclusivos, sino que además su creador, Julián Garcés tiene una percepción muy particular del cuerpo como generador de las ideas (no sólo como el mero soporte de la indumentaria) que debe ser acompañado en sus movimientos naturales por los géneros. Toda su experiencia como diseñador, como docente de la UBA y su background en arte y danza se expresa en cada una de sus colecciones.

El nombre de la marca expresa su objetivo: Alegría de vivir, alegría del vestir. Joie de Vivre quiere recuperar la ceremonia que estaba asociada al vestirse como una experiencia de placer. Por eso todas las colecciones de sta marca suelen utilizar colores pasteles y radiantes, que emanan luminosidad y alegría, como en esta ocasión donde  el carmín, el verde agua, el lila, el coral llenan de frescura las prendas. Los mateiales livianos son ideales para la soportar el verano sin perder el estilo.

jdv2

Las faldas, de acuerdo con las tendecias de esta temporada, ascienden por la cintura y se arman con enaguas de tul o con dobles capas en colores contrastantes que resaltan el vuelo de los cortes.

Otro recurso que esta joven marca incorporó esta temporada son las estampas florales para las musculosas de algodón, que se suman a los bordados a mano, ya un clásico de la forma tradicional de trabajo de la marca. Ésta puede verse en todo su esplendor en la línea de tejidos de verano, que incluye musculosas de hilo, chales, mañanitas y cache coeurs.

El borramiento de las fronteras entre formal e informal, alta costura y street wear guía el estilo de Joie de Vivre, por eso sus diseños pueden utilizarse en cualquier ocasión y el detalle artesanal de cada una de ellos las convierte en piezas individuales que se vuelven prendas de culto en cualquier guardarropas.

Más Info
Joie de Vivre

Más Info en ALM.net:

Joie de Vivre para el verano 2007

Nota Personal: Verán que les puse muchas imágenes. La fotos de las campañas de Joie de Vivre están siempre entre mis preferidas, no sólo por la indumentaria sino porque son muy simples y a la vez atrayentes. No se valen ni de una cara hiperconocida ni de una escenografía elaborada: la ropa lo dice todo, y la actitud alegre de la modelo que tiene que ver con el espíritu de la marca. No hace falta más.

Anuncios

6 Responses to Joie de Vivre para el verano 2007

  1. naye quiros dice:

    Estuve navegando algunas paginas de exposiciones aca en Argentina, ya que apenas llegue a presentar mi colección a este pais.
    Seria interesante si me llaman para darme mas info sobre ALM.
    mil gracias.

    El sello de esta marca siempre se ha preocupado por producir objetos que resignifiquen el concepto clásico del diseño. A partir del ejercicio de creatividad, ha logrado concretar productos que van mas allá del límite del verdadero arte.

    naye quirós
    joyería de diseño

    ¨…..no se considera para nada
    un producto, sino un estilo de vida, una actitud, un
    conjunto de valores, una apariencia personal, la
    personalización unica
    con cada pieza….¨

    º plata 925

    diseño de autor.
    arteportable

    Esta marca se presentó en México y NY.
    Ahora recien llegada a Buenos Aires.

    Los shootings de fotos son para que
    conozcan las colecciones, aunque día a día se crean
    piezas nuevas.

    para coordinar una cita favor de comunicarse con
    German Fernandez
    Marketing
    1549799153
    1565582300
    4988 1379 taller/showroom
    Gracias

  2. pk dice:

    Hola Naye:
    Quería avisarte que acabo de mandarte un mail a la casilla que dejaste. Me gustó lo de “arte portable” y me quedé con ganas de ver las fotos. Tenés web?.

    Aprovecho tu comentario para hacer unas consideraciones generales para todos los lectores: Primero,dejar claro que Amo la Moda no es una exposición ni una muestra, es solamente un blog!! Por si alguno andaba con la duda.
    Segundo, este pequeño espacio está abierto gratuitamente a todos los diseñadores que quieran mostrar sus trabajos, siempre que éstos demuestren calidad, esfuerzo y sean originales (copias no por favor, o me van a meter en problemas).

    Besos
    Alma

  3. noleia dice:

    me encatá el estilo! me gustaría saber dónde puedo comprar sus prendas =D

  4. daniela dice:

    me encanta todo la q acen es fantastico

  5. maria clara dice:

    holaa, soy una fan de la moda y el proximo año cumplire mis 15 entonces me gustaria ver mas muestras de vestidos tropicales y bn fashion byee

  6. olga dice:

    hola me lamo olga soy de peru megustaria un vesdido que resalte mi figura que me haga ver mas delgada muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: