Bred & Butter Berlin Cancelado

Los organizadores del prestigioso evento de moda y comercio textil europeo Bread & Butter decidieron dar por terminado la versión Berlinesa del encuentro, es decir aquella que se realizaba en su locación original e histórica.

La próxima edición de Bread & Butter Berlin estaba programada para el 26 de enero del 2007, mientras que su par Barcelonesa se llevaría a cabo unos días antes (del 17 al 19). Pero BREAD & Butter GmbH ha considerado que “ A pesar de enormes inversiones destinadas a visitantes y exhibidores, así como medidas específicas de comunicación y marketing, BREAD & BUTTER BERLIN no ha logrado la respuesta suficiente” (…) “No es posible garantizar un evento de alta calidad” afirmó Karl-Heinz Müller, presidente de la organización.

El evento comenzó en Berlín en el año 2003, donde también está la sede de esta organización. Rápidamente se convirtió en un éxito superando todas las expectativas en número de visitantes, expositores y ventas. Fue la cita obligada de la moda en el Norte de Europa. Para captar también el mercado del sur del continente, el año pasado se inauguró Bread & Butter Barcelona, que también fue un éxito rotundo, pero disminuyó la participación de comerciantes y visitantes en Berlín. En la anterior edición del encuentro surgieron rumores de la intención de los organizadores de unificar ambos megaeventos en una gran “Semana de la Moda Europea”.  Pero al día de hoy, mientras en Berlín no se puede garantizar que el evento cumplirá con los requisitos de los exhibidores y sponsors, el 80% de la capacidad de BBBarcelona ya está ocupado.

El mercado obviamente decidió enfocar su actividad en un solo evento, y el mismo camino debió seguir Bread & Butter, aunque significara abandonar la sede original. “Enfocándose en un solo evento fuerte, claridad y transparencia pueden ser garantizadas a la industria y el comercio. Barcelona ha sido aceptada como la plataforma líder para los segmentos joven y contemporáneo. Este paso genera aun más potencial. Esperamos un creciente número de exhibidores y visitantes en Barcelona porque ahora se puede hacer una decisión clara por un evento” dijo Karl-Heinz Müller, destacando el costado más ameno de la situación.

La decisión es entonces concentrarse en un evento de calidad en Barcelona, que se llevará a cabo de acuerdo con lo planeado del 17 al 19 de enero del año que viene en el predio Fira Barcelona. De todas formas, la central de BREAD & Butter GMBH seguirá operando desde Berlín, ciudad en donde residen sus empleados, aunque el evento original de B&B en el norte europeo no se realice más. 

Más Info
Bread & Butter

Anuncios

5 Responses to Bred & Butter Berlin Cancelado

  1. clarosa dice:

    hola no a gutha la revita ti re fea
    cha

  2. […] unas semanas llegó la sorpresa, triste en mi opinión, de que Bread & Butter cancelaba la edición de Berlín (su lugar de […]

  3. navit rabbi dice:

    please send me info about the up coming show

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: