Campaña por la industria textil nacional de de la Fundación Pro Tejer

gt1

Vieron esta gráfica por algún lado?. Es la campaña que organizó la Fundación Pro Tejer, de acuerdo con el Gobierno Nacional, para promover la compra de productos textiles de la industria local.

La campaña se presentó en Pro Textil, el evento que organizó la Fundación a principio de mes donde hubo charlas y workshops a los que asistieron más de mil profesionales y empresarios de la industria textil, además de algunos funcionarios. Se habló mucho sobre el buen momento que está viviendo la industria textil local, su recuperación después de la devaluación y las restricciones a las importaciones.

Por su puesto también hubo rechazo frente a la idea de reabrir el mercado para que la competencia con bienes extranjeros colabore a bajar los precios finales de la indumentaria. Los empresarios consideraron que el mensaje del Gobierno es ambiguo, porque pide inversiones pero a la vez no ofrece las garantías para que se pueda invertir con seguridad.

Sin embargo los textiles y el Gobierno mantienen el diálogo abierto siempre, y esta campaña publicitaria en conjunto lo demuestra. La misma se inserta en el marco de las distintas acciones que el Estado está llevando a cabo bajo el paraguas de la campaña “Marca País”.

El símbolo fue elegido en un concurso que realizó la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios del Gobierno Nacional y lo ganó la gente de “Cabina Experiencia Visual” un estudio amigo de este blog que hace por ejemplo las gráficas para Juana de Arco (no sé si las conocen pero son muy originales también).

Lo central en ese signo son las ondas: ondas creativas, económicas, migratorias, acción y movimiento, posibilidad de progreso. Todo eso quiere ser Argentina para el mundo, pero por sobre todo significa: Buena Onda. (Nada que ver con el comercial de cerveza)

En este concepto de marca país, que es un discurso sobre la identidad argentina y sus características en distintas áreas, se inserta también esta acción de la industria textil que quiere seguir creciendo. Un sector que hasta hace unos años luchaba contra algunos argentinos que decían que era inviable una industria textil nacional y hoy es el sector con el crecimiento más acelerado de la economía.
 

Mas Info
Fundación Pro Tejer
Marca País
Espacio Cabina
Juana de Arco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: