Fashion Superbrands

Que es una Superbrand? Una Supermarca según un listado realizado por una organización británica con presencia a nivel mundial, Superbrands, que promueve la disciplina del branding y recompensa a aquellas empresas que logran la excelencia en esta actividad.

Las marcas más valoradas por el público y por los expertos en marketing y comunicaciones son las que pueden acceder a la categoría de Superbrand. Luego se realiza un ranking con estas empresas, que pertenecen a los rubros más diversos.

No hace falta que diga cuales son: piense en la compañía más grande que pueda ocurrírsele a nivel mundial (a mi se me ocurrieron Coca-Cola, IBM, Microsoft, CNN entre otras) y seguramente está pensando en una Superbrand.

Dado el alcance que logró la organización, ser considerado una Superbrand es una marca de prestigiopara toda empresa. Quien iba a pensar que lo que comenzó en el ’94 en Gran Bretaña como un programa de radio destinado a dar a conocer las acciones de branding de las grandes empresas terminaría en una organización presente en 55 países que reune a los más destacados profesionales de la disciplina en Consejos totalmente voluntarios e independientes a la hora de elegir una Superbrand.

Muchas de las Superbrands pertenecen al mundo de la moda. En Gran Bretaña las elegidas en Julio 2006 fueron Marks & Spencer en el puesto nro 6 segido de otras reconocidas como Harrods (46), Gap (66), Nike (83), Levi’s (92), Adidas (153), Benetton (184), Burberry (186), TopShop (197), Diesel (286), Tiffany & Co. (271), entre otras empresas que alcanzaron la categoría de Superbrand.

En Argentina tenemos uno de los programas de Superbrands que, a través de un consejo de expertos, evalúa que empresas acceden a la categoría de Topbrand. Inclusive el año pasado se editó el libro con las Topbrands argentinas que ya se convirtió en un clásico del branding.

De las Topbrand locales, aquellas relacionadas con la moda son Giesso, Grimoldi, Galerías Pacífico, Dotto ModelsTopper, Unicenter, Rever Pass y Mimo & Co. (estas últimas tres, mis preferidas personales de esta lista). Las Topbrands no son rankeadas, solamente se otroga un acategoría a aquellas empresas que demuestran excelencia en su comunicación y construcción de marca.

Más info:

Superbrands (Internacional)

Topbrands Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: