Compradores compulsivos?? Nooo, che!

Aha, no sé si compulsivos pero si compradores por diversión. Según un estudio de ACNielsen los argentinos estamos en el top 10 mundial en lo que a compras  se refiere: el 23% de los entrevistados por la consultora admitió ir de compras al menos una vez por semana. Nos superaron en Latinoamerica los Mejicanos, con 24% y el primer lugar fue para Hong Kong con un 50% que respondió lo mismo. No está mal, dada la diferencia de poder adquisitivo entre estos países.

Entre los latinos, un 26% confesó ir de compras por entretenimiento o “para hacer algo” (sociedad consumista? no, para nada). Entre estos, según el reporte de AC Nielsen, los mejicanos nuevamente son los más predispuestos  a comprar aunque no necesiten nada, con un 21%. Detrás venimos nosotros, argentos, con 18 %. Yo creía que eramos mas!!! Pero bueno, se ve que yo sola aprovecho al máximo las liquidaciones.

Y cuales son los bienes que más disfrutamos comprar? Indumentaria, por su puesto!!! El 12 % de latinoamericanos consideró comprar ropa como una actividad que les daba satisfacción. 

Es cierto, tener algo nuevo, sea lo que sea, es una sensación muy linda. Estrenar una prenda nueva, ni que hablar, otorga confianza además. Yo lo recomiendo para cualquier ocasión importante: primera cita, entrevista de trabajo, etc. Aunque sea llevar un accesorio nuevo. 

Pero ojo con los excesos que todos los extremos son malos: la compra compulsiva puede ser una adicción como cualquier otra, que ayuda a tapar problemas más profundos con estas sensaciones placenteras que funcionan como “parches”. El peligro mayor, según mi punto de vista, es que así como con la adicción al alcohol, al juego, etc, uno puede perder todo y lastimar a las personas que más quiere. 

Mas adelante les voy a traer más información sobre compradores copmpulsivos. Por ahora les dejo el link a Comunicar.info donde hicieron una nota mucho mejor que esta sobre el informe de AC Nielsen, con más datos.

La imágen es de Palma de Mallorca 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: