The Devil Wears Prada

Acabo de terminar de ver “The Devil Wears Prada” (El diablo usa Prada)  y me pareció recomendable para todos aquellos que disfruten una buena comedia light o les interese ver un buen trabajo de vestuario en una película. Esperaba ver una crítica despiadada al mundo de la moda, pero me equivoqué.

La Película fue dirigida por David Frankel. Meryl Streep encarna a la editora de la fictícia revista Runway, “la más exitosa publicación norteamericana de moda” y no sólo vuelve locas a sus secretarias sino que puede levantar la carrera de un diseñador con una sonrisa, o devastarla frunciendo los labios.

La protagonista sin embargo es la “periodista en ascenso” (Anne Hathaway) que no tiene vocación por la moda pero piensa que esta puede ser su oportunidad para que se le abran algunas puertas en el mundo de la prensa gráfica y acepta el puesto de asistente de la “Dama Dragón” más malvada del fashion world. Por su puesto llega vestida como un Fashion don’t y hacia el final de la película va pareciéndose cada vez más a su stylish jefa, lo cual desencadena un conflicto bastante crucial para la trama.

El mejor accesorio que tiene Hathaway en toda la película: el super hot boyfriend, más que amoroso (interpretado por Adrian Grenier). Los más destacados sin embargo, como en la mayoría de las películas, son los personajes cómicos: Emily Blunt, en el papel de la asistente principal de Miranda e igual de malvada que su jefa con todos aquellos que tiene una jerarquía menor a la suya (con sus superiores por su puesto es una seda), y un genial Stanley Tucci como Nigel, asistente de la editora y mejor aliado de la protagonista a la hora de insertarse en lo más alto del mundo de la alta costura. 

Acostumbrada a que la idea de la moda que tiene el 90% de la gente es de que se trata de algo supérfluo y comercial, me esperaba una crítica humorística a todo el mundo de las revistas femeninas. Hay un poco de esto, pero hasta Andy, la periodista resistente a engancharse con este nuevo mundo que la rodea, aprende que la moda es algo que acompaña la vida de las personas todos los días, que refleja los mayores cambios en todas las sociedades a través de la historia y que por sobre todo, genera trabajo para muchísima gente.

Quienes quieran empaparse un poco de buena indumentaria o quienes quieran adquirir una nueva perspectiva sobre el mundo de la moda, no se la pierdan. A quienes no les interesa la moda, tampoco: porque la historia de esta chica es la de toda mujer jóven que lucha por conseguir un trabajo dentro de su vocación, que debe soportar a un jefe más que exigente y exéntrico, que a veces está tan enganchada en su carrera que descuida las cosas más importantes: su familia su pareja, sus amigos, todas las cosas que llenan la vida de sentido para cualquiera.

Yo también me metí en la moda sin mucho interés, como forma de adquirir práctica sobre aquello que me gustaría hacer para vivir, y no voy a negar que a veces tengo ganas de escribir sobre otras cosas. Pero también, como sucede con todo periodista que para hacer notas sobre cualquier tema debe interiorizarse en ello, al meterme en este mundo aprendí a tomarle el gustito y a encontrar en él mi rincón.

Una sola aclaración: LAS EDITORAS DE MODA NO SON DIABLOS. La película exagera como estrategia cómica. No nos pensemos que Anna Wintor de Vogue USA ni nunguna otra editora es así. La semana pasada se lo preguntó una chica a la editora de Elle Argentina, y por su puesto ella lo desmintió.

En fin, los que vean la Peli por favor comenten que les pareció, inclusive para discutir conmigo. Lo que si les pido es respeto y ser civilizados (debatir con ideas y no con insultos, me parece que esa es la mejor forma y es la que yo quiero para este blog, no quiero tener que moderar comentarios que sean prepotentes) Respeto pero no conmigo sino principalmente con otros usuarios del blog que quieran expresar su opinión.

Les dejo el trailer, está en Inglés pero es el que conseguí. Igualmente este mes se estrena la película en castellano en los cines. Que lo disfruten!!!

Anuncios

12 Responses to The Devil Wears Prada

  1. jimena dice:

    A mi me encanto la pelicula.
    tiene que ver con la moda y el aspecto en general, pero ademas creo que cualquier persona que trabaje sobre todo en relacion de dependencia puede sentirse identificada!
    Sin ser para nada fanatica de moda me encantaron las escenas de desfies de tapado y bolso de la editora y la transformacion de ella.
    me encantaria descubrir que en buenos aires existen lugares donde pueden asesorar seriamente con respecto a la imagen.
    Igualmente creo q la peli tiene mas que ver con la verdadera inquietud y poder dejar pasar el tren a tiempo.. para tomar el que a uno le interesa realmente!.

  2. alma dice:

    Jimena, no podría estar más de acuerdo.
    No sos fanática de la moda??…Te tenemos que convertir!!!!!!!! jajajaja
    Gracias por pasar por Amo la moda y dejar tu opinión
    Saludos
    Alma

  3. juanjot dice:

    Una pelicula q gusta a pesar de su poca picardia y su glamour sun gracia, destacando una gran Meryl Streep (con su papel paranoico insoportable), pero cae simpartica; por otro lado Anne Hathaway.
    Recomendable pelicula

  4. juanjot dice:

    Una pelicula q gusta a pesar de su poca picardia y su glamour sin gracia, destacando una gran Meryl Streep (con su papel paranoico insoportable), pero cae simpartica; por otro lado Anne Hathaway.
    Recomendable pelicula

  5. alma dice:

    Gracias Juanjo por tu opinión

  6. mrskin dice:

    Streep was awesome in the Devil Wears Prada. I actually saw it twice and I don’t usually like chick flicks.

  7. alma dice:

    Hy Skin, I really liked Stanely Tucci in this one. I wish he had a few more lines because he was the only one that was really funny.
    Kises
    Alma

  8. Andrés dice:

    La Pelicula es fabulosa, a mi parecer…. Tiene esa mezcla entre Comedia-Drama, que me encantó…. La pelicula está muy bien hecha… Estuve mirando detalladamente unas escenas y me parece fabuloso que al Director no se le haya escapado ningun detalle… Cuando Miranda (Streep) hace su primera aparición dentro de la cinta y entra poco a poco a su lugar de trabajo, todos voltean y se escapan de su entorno…. Es algo que a primera vista, no se vé, pero es un detalle muy bueno dentro de la pelicula y en general la cinta, tiene muy pocas fallas Técnicas, algo muy rescatable.
    Considero que el vestuario está muy bien empleado, las chaquetas, los pantalones, las faldas, etc… Los tonos y colores que se emplearon tambien son muy buenos….
    El Director quizo sacar provecho de todos los personajes de la cinta, en terminos sociales y familiares….Por Ejemplo, está Andy (Hathaway), que tiene unicamente a su Padre que la visita y a su Novio Nate; Por otro lado la vida de Miranda es algo Incierta; Se sabe que es divorciada y Además en la pelicula se muestra a su Actual esposo…. A los otros “protagonisrtas” de la cinta (Emily Blunt y Stanley Tucci), no era necesario mostrarlos en otro ambito social que no fuera su trabajo… Solo aquellos personajes mas importantes, son los que tienen que tener algunotro vinculo social que enriquezca a la historia.
    Existen recursos Técnicos, muy buenos en la cinta, como el enfoque de mostrar el Zapato de Miranda al bajar de su Automovil, etc… En fin, son muchas cosas…. Es una Comedia muy bien Lograda…

    Andrés E.
    Comunicador Audiovisual

  9. pk dice:

    Gracias Andrés por tu comentario y tu experiencia
    Un Beso
    PK

  10. fabrizio dice:

    me gusto mucho la pelicula… las oportunidades qe la pasan en la tv cable no me la pierdo… creo q a todos lo que no acostumbrabamos a estar muy enganchados con la moda, solemos ver en Andy algo de nosotros.

  11. KEKA dice:

    Hola, acabo de leer tus comentarios acerca de las editoras y del mundo de la
    moda, yo llevo en el mundo del estilismo casi 10 años, he trabajado en
    Milan, Barcelona, este mundo es muy picaresco y de desc¡valorizar al
    que esta por debajo de uno, creo y afirmo que es asi.
    Creo que la gente engaña y se angaña, realmente es así.

    Es una lástima sin embargo a mi parecer, quien se porta así o lo hace así,
    no tiene la suficiente confianza en sí mismo.

    Es mi opinion. Yo estoy segura de mi trabajo y para mi es el mejor.

    Saludos.

    KEKA

  12. Alma dice:

    Hola Keka
    Alma la autora del blog te escribe.
    No me quedó claro por tu comment si te referís a las editoras de moda o a los que las critican cuando afirmás que la gente engaña y es insegura.Te lo pregunto porque me encantaría que me cuentes un poco más de tu experiencia en el mundo de la moda de Europa, ya que como te podrás imaginar, desde Argentina no tenemos el mismo desarrollo de esta industria y calculo que serán bastante diferentes.
    Un beso y gracias por compartir tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: