FBA Día 1

Estuve en la inauguración de FBA 12º edición, muy completa y concurrida. Quiero comentarles algunos de los puntos cúlmine del día. Voy a empezar por los desfiles:

Estoy más que atrasada con los posteos sobre FBA. Por eso, por hoy voy a dejarles algunas imágenes de los desfiles del día inaugural que tengo por Gentileza  de Business Press. Como el evento dura la mitad de la tarde y la noche me es difícil postear todo lo que qusiera. Voy a hacer lo que pueda esta semana y la que viene sigo haciendo un resumen desfile por desfile.

El encargado de abrir la pasarela fue Pablo Ramírez que lo hizo de una forma muy original. Su colección: “Primavera/Verano, ten piedad de nosotros”, y de fondo una oración recitada por una mujer que reverencia a la santa y piadosa moda. Si existe algo así como una coleción clásica de Ramírez, esta es una de ellas: negro, crudo, juegos de volumen y géneros. “Novicias” y “Monjas” al estilo Sally Fields se pasearon por la pasarela luciendo vestidos como estos:

pablrammon

Paz Álvarez Méndez siguió a Ramírez, en su segunda presentación en FBA. Todo su romanticismo fue puesto en modelos que parecían sacados de una fiesta a todo color. Rojos, verdes esmeralda, fucsia, negro y blanco por su puesto. Pantalones chupines de satén, musculosas y vestidos con brillos y lentejuelas, apliques de cintas y de tela en formas circulares cerraron la presentación.

Pesqueira Puso a Victoria Mil de fondo, las modelos salían desde atrás de una pintura que semejaba una casa moderna en medio de un bosque, y las remeras fueron estampadas con los paisajes de Gravinese. Mostró leggings con botones en las botamangas, mini shorts negros o estampados, bodys enterizos strapless y con estampas, soleros de algodón floreados. La naturaleza viva se plasmó en cada uno de sus modelos.

pesqu

Spina inspiró su colección en el corto de animación mexicano “Hasta los huesos” de René Castillo y por lo tanto relacionaron sus prendas con el día de los muertos. Así aparecieron elementos de tipologías de la sastrería clásica de las décadas del ’20 y el ’30. Pero ojo, la colección es una celebración de la vida, la muerte como necesaria para una regeneración; de ahí los colores brillantes en una colección que se sale de lo convencional, toda una apuesta en indumentaria masculina.

Volados y Volumen para Cora Groppo, las dos V de la victoria para esta colección tan femenina y prolija. Los frunces de las telas actúan como detalles resaltando las prendas. Telas livianas con mucha caída en colores claros y naturales.

Colores neutros para Flavia Martini: blanco, manteca, negro, azul, y salmón y verde. Romanticismo minimalista, como ella lo define, con pocos estampados pero exclusivos. Muy interesante su propuesta en denim, con polleras tableadas con un largo por la rodilla.

Fotografías: Business Press 

Anuncios

One Response to FBA Día 1

  1. juan calos dice:

    kiero un modelo como el de arriva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: