“Estuve en Buenos Aires Moda” por Claudia Farina

El crecimiento de Amo la Moda es impresionante, no sólo hay marcas que están tratando de hacer negocios en el exterior a partir de los comentarios que surgieron en este blog sino que ahora además tenemos una corresponsal de lujo que realizó una estupenda cobertura de Buenos Aires  Moda.  

Claudia Farina, lectora de este blog, se animó a contarnos su experiencia en BAAM, la plataforma del diseño comercial en Buenos Aires. Sin más que decir, los dejo con las palabras de Claudia que lo dicen todo:

 Estuve en Alta Moda

Intro:

El ir ya a Bs As Moda fue una aventura: ruta Olivos /  Hilton, (desde el 2002, cuando mi empresa me trasladó a Zona Norte, no había ido a Puerto Madero por lo que encontré una sub-ciudad, imperdible!!!). Entré al hotel: impresionante!!!, me sentía como si estuviera en Matrix, una decoración supermoderna, pero muy fría.

Llego finalmente a donde se desarrolla el evento. Es en el subsuelo, gran cantidad de gente, la ambientación es más cálida, todo alfombrado, un lugar para consumir, otro lugar para la prensa, otro stand para la venta de la revista /catalogo de Buenos Aires Moda y el salón donde se desarrollaron los desfiles que son la plataforma para que en los días siguientes se desarrollen futuros negocios. 

El ambiente en general no es de glamour. No vas a ver, como en Estilo Alcorta, en  las primeras filas a Dotto con sus modelos, a Kloosterboer, ni a Ivan De pineda, ni Liz Solari, si no como dice en la revista “es la cita obligada para mayoristas y minoristas de la moda”. Si había empresarios importantes del Pret a Porter, realmente yo no lo sé ya que ignoro este tema…mil disculpas…

Desfiles:

En el salón había capacidad para más de 500 personas y estaba eso a full, yo vi todos los desfiles parada…
El staff de modelos era de Ricardo Piñeiro y el apoyo estilístico en todos los desfiles que vi era el siguiente:
Cabello: natural con un touch de rulos. Maquillaje suave, collares largos e importantes, plataformas con taco de corcho a full o zapatos casi sin taco y carteras pequeñas o muy grande. Las pasadas de las modelos fueron totalmente estándar, si ninguna coreo destacada.
Las diseñadoras que miré fueron: Mirta Armestro y más tarde compartieron pasarela las diseñadoras Alicia Ferraro de Affaire, Tere Novaro y Laura Manrique.
En todos los casos la prenda que se destacó fue el jean y en todos los largos, y el corte casi a la cintura. Continúan las chaquetas cortas. Entiendo que otra tendencia será el estilo marinero, combinando especialmente rojo y blanco, y en menor escala, blanco – azul.

Observé mucho estampado con tendencia safari en algunos casos. La onda romántica en camisas y vestidos continúan.

Armestro, a mi entender, me pareció la más profesional en el armado del desfile y su cierre fue con prendas en color negro, manteca y blanco que por lo que leo y veo serán los colores de la temporada.

Inclusive al termino del desfile te entregaban el catalogo con las prendas pasadas, que las otras diseñadoras no lo hicieron.

Por Claudia Farina

Para Amo la Moda

Nota: Muchísimas gracias Claudia por la nota, la buena onda y por prenderte a este proyecto recién nacido que es Amo la Moda. De esto se tratan los blogs! PARTICIPACIÓN, cruce de opiniones y experiencias.

Anuncios

One Response to “Estuve en Buenos Aires Moda” por Claudia Farina

  1. […] Amo la Moda publicó además la cobertura realizada por Claudia Farina, que estuvo presente en el evento y nos contó en este post sus impresiones (Gracias Claudia nuevamente) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: