Nuevas Premisas

Hasta ahora traté de hacer un blog más informativo que “opinativo” (inventé una palabra) y me permití un par de comentarios personales nada más. En este post voy a darme el gusto de hacer algo un poco distinto: voy a introducir pura opinión, para que uds. que me leen conozcan un poquito como piensa quien les escribe. 

Aquellos observadores y detallistas habrán notado que añadí dos nuevas premisas al header de este blog. Hasta ahora nunca me puse a explicarlo, quizás porque no me esperé tener tantos lectores en tan corto tiempo. Pero dado este crecimiento repentino del blog y de los buenos comentarios y frases de apoyo que estoy recolectando, me parece que es hora de hacer unas aclaraciones sobre las premisas que aparecenen el header, que tiene que ver un poco con el espíritu que guía este blog.

1_”Estar bien vestido no es estar a la moda, es usar lo que te queda bien”.

La moda en indumentaria y sus derivados no es una norma legal obligatoria a la que todos debemos apegarnos (Por suerte!!!) Cada uno debe desarrolar un estilo propio acorde a sus gustos, sus posibilidades y características.

Por suerte todas las temporadas se ponen en primer plano varios looks que, como se dice cotidianamente: “se usan”, y de esa forma hay mucho de donde elegir si te interesa estar a la moda. No es necesario ni divertido que todos vistamos igual como si llevaramos un uniforme de colegio.

Por eso estar a la moda  y estar bien vestido no son siempre sinónimos, ni viceversa (no estar a la moda, mal vestido). Considero que se está bien vestido cuando cuando se lleva algo que le queda bien a la persona que lo lleva, “se use” o no, eso se sobreentiende. ¿Quién decide qué te queda bien? cada uno lo hace por si mismo. Para mi, “lo que te queda bien” es aquello en lo que te sentís cómodo, confiado, esa prenda con la que te parece que podés llevarte el mundo por delante. Ese es el mejor look.

2_”No te vistas con lo que “se usa”… vestite con lo que se va a usar”

Esta frase puede parecer contradictoria con lo anterior pero no lo es. Seguir la moda es un desparpajo (lo importante es sentirse bien vestido, en el sentido de la frase anterior). Ahora, los trendsetters del mundo son aquellas personas que no se quedan con lo que se usa sino que van mas allá, que se atreven a tomar riesgos a la hora de elegir el guardarropa. Es lindo cuando eso que te ponías el año pasado porque te encantaba aunque te tildaran de demente, este año todos te lo piden prestado porque (volvemos a lo mismo) se usa. Adelantarse en este negocio es clave.  

Visto desde otro lado, todos, absolutamente todos, estamos vestidos con lo que se va a usar. La moda es cíclica. Eso de “todo vuelve” es más que cierto. Por eso lo lógico es ponernos lo que nos gusta, si no estás a la moda ahora no importa, es lo que te queda bien. Y de todas formas, eso que tenés puesto que hoy es un fashion don’t según los cánones de Vogue (la biblia de la moda)  mañana es el último grito; y ese saquito viejo que tejió la abuela o ese pantalón que dejaste olvidado en el fondo del placard y (Milagro!!) todavía te entra, se lucen como nuevos.

Por lo de “Pashion for fashion”… nada, era un título alternativo que tenía para el blog pero ya estaba tomado por una página web. lo ejé ahí como el primer intento nada más, lo tuve que castellanizar.

“Diseño argentino para conquistar el mundo” se sobreentiende que me refiero a la parte comercial que tiene la moda (una gran parte). La industria textil argentina es una de las que más creció en el país desde la reactivación, no por casualidad.

Además, y en esto me permito remitirme a la otra gran parte del diseño de indumentaria que es el arte, como toda forma artística la moda retoma tendencias macrosociales arraigadas en lo más profundo de la sociedad y las representa en un diseño. Para esto los argentinos tienen mucho talento, en especial para lo artesanal, que en otros países es altamente valorado. Además, y vuelvo a lo comercial,  somos talento económico para los países desarrollados, con precios moderados y mucha calidad. En fin, una de las premisas centrales de este blog es difundir diseño textil argentino que ha salido al mundo para conquistarlo.

Mi idea al publicar esta opinión no es solo sentar las bases sobre las cuales escribo este blog sino también que uds. me ayuden adefinir estas bases. Así coincidan con lo que escribí o se sientan identificados, o si sienten un profundo desacuerdo con todo lo que dije y quieren darme con un caño, todo está permitido en este espacio.

La única regla es el respeto, no por mi sino por los comentarios de los otros usuarios. Patoterismos y prepotencia no por favor, hay mucho de esto ya en foros y blogs. Tratemos de mantener el aporte de ideas de la  forma civilizada que se viene desarrolando hasta ahora, con los pocos que se animaron a comentar online. Ojalá sirvan estas opiniones para sacarlos del cascarón y empiecen a participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: