Tercer día de Estilo Alcorta (y algo del segundo)

Llegué hace un ratito del tercer día de Estilo Alcorta. Hoy fue un día raro, pero en el buen sentido. Pasaron un par de cosas interesantes. Por ejemplo: salí tarde como siempre y pensé que me perdía el desfile de Zöel. Tengo la suerte de que uno de los dos colectivos que pasa por Costa Salguero (es un poco inaccesible para los que no llegamos por auto) pasa por mi casa y a la vuelta me deja en la esquina. Pero si embargo me subí al bondi que me llevaba hasta retiro nada más. Se ve que le caí bien al colectivero porque me llevó gratis hasta ahí (increíble!). Llegué con 10 minutos de sobra, y hay que admitir que los desfiles no se atrasaron tanto como en otras ocasiones. Otro que me trató bien era el que servía el café en Estilo Alcorta, parece no importante pero para alguien como yo que consume10 tazas al día…

Hoy voy a empezar por ayer; les cuento lo que pude averiguar sobre el miércoles.

Prüne, como era de esperase, presentó un montón de Maxibolsos, que prometen ser el complemento de la temporada. Carteras hiper cargadas con tachas y dibujos en lentejuelas. Trajes de baño en blanco, enteros y dos piezas, vestidos blancos también en telas livianas y transparentes. En lo que respecta al calzado,  se prendieron a la tendencia de la plataforma o taco alto y grueso de corcho, para sandalias  en distintos marrones y blanco,s con tiras en la punta del pie y pulsera en el tobillo.

Portsaid combinó el navy con los translúcidos (infaltables a la hora de ir a la playa este verano). Para la primer tendencia se vieron estampados rayados en polleras y camisas, y blazers en blanco o en crudo. El segundo se plasmó en remeras amplias con estampados de búlgaros, polleras floreadas, musculosas de muselina blanca con pliegues y costuras.

Las Pepas, hiper colorida como siempre, se volcó hacia los “maxi” del verano: maxi-carteras, maxi-cinturones, maxi-faldas en todos los tamaños y largos. De todas formas no faltaron minis, pantalones chupines y hasta catsuits ajustados al cuerpo como medias. No ahorraron en estampados (flores, rayas, búlgaros y hasta cuadrillé) ni en colores (creo que no hay uno de la escala cromática que haya quedado afuera)

Novedades para los stands: Jazmín Chebar aparentemente habría traído a un elenco de modelos para una sesión de fotos con sus gigantografías como fondo. La gente de Levi’s siguió pintando su urban art sobre denim. Hoy también lo hicieron, para mañana no va a quedar lugar donde pintar.

Otra cosa que pude averiguar hoy, a pedido del público. Atención porque esto es importante: VICTORIA MIL toca Mañana. Siiii, me van a ver sentadita en primera fila o en el piso por lo menos. Lo lamento por “Como quieres que te quiera”, mejor que espere hasta que termine la presentación. Hoy no había mucha gente para los recitales. Tocó Félix y Los Huracanes que se fueron muy aplaudidos. Pero calculo que mañana, que es el último día, que se presentan Adidas y Wanama que tienen convocatoria, y que además está Victoria Mil va  a haber más concurrencia. Les recomiendo llegar tempranito, apoyar la cola en un buen sillón y esperar. Llévense las cartas, el MP3 Player o algo así. Las puertas se abren a las 19 hs y los recitales son media hora después o la las 20hs a más tardar.

Bueno ahora sí pasamos el reporte de desfiles del día de hoy:

Tengo que admitir que llegué con pocas expectativas para Zöel, inclusive había poca gente todavía, pero esta marca me tapó la boca. En mi opinión el mejor desfile del día. Mostraron una colección de ropa de playa, con trajes de baño enterizos o corpiño triangular y colaless. Para la primera línea de mallas, colores fuertes: rojo, amarillo, verde, negro y marrón. Con apliques de flores de tela, piedras, mostacillas, o lentejuelas. La segunda línea, más adulta, con corpiños cruzados o con aro, en colores verde oscuro y ladrillo.

Se complementa con una línea de ropa de playa que incluye musculosas en los colores mencionados, con breteles finitos, vestidos y remeras con dibujos abstractos, leggings achupinados a rayas blancas y azules o rojas, y caché coures y bermudas de encaje. Los accesorios: gafas de sol, y brazaletes anchos, de colores fuertes, llevando más de 3 en la misma muñeca.

Segundo fue Paruelo que propuso una colección basada en el juego entre blanco y negro, con algunos detalles en un gris muy elegante (porque seamos sinceros, nada en la vida es blanco o negro, por lo general hay una amplia zona gris).
Los géneros translúcidos fueron la clave para vestidos, remerones amplios y camisas. La silueta globo en minifaldas y vestidos hiper cortos, fue la figurita repetida en casi todos los modelos, con el detalle de que el largo trasero fue más largo que la delantera.

Los vestidos pudieron verse en todas las variantes, en especial con lazos en el pecho que se ataban en la espalda, pero quiero destacar aquellos de broderí y el de la última pasada (cuando tenga las fotos lo voy a mostrar) con mangas largas, hecho de dipiure.

Los complementos fueron las gafas anchas con bordes en blanco, los zapatos de taco alto o plataforma de madera, con pulsera en el tobillo.

Por último el turno de los Hermanos Estebecorena, o HE como ellos se llaman. Dispusieron pantallas gigantes en la sala en donde se proyectó un video que mostraba el proceso de diseño de las prendas (como se dibujan los figurines) y luego se invitaba al público a emprender un viaje donde la pantalla mostraba el paisaje y la ruta vista desde la ventanilla de un auto. Mientras se recorría este camino, los modelos empezaron a aparecer en pasarela, siguiendo el ritmo de la música: rápido como flecha al principio, lento como walkman con falta de baterías hacia el final.

La colección es en su mayoría informal: remeras lisas mangas largas, camisas negras, camperas ajustadas con bolsillos cuadrados enormes, pantalones de gabardina o de denim oscuro. Hacia el final pudo verse una línea de trajes de pantalón y chaqueta, en colores gris pardo, verde mate, blanco y negro, de materiales brillosos.

También se mostraron las líneas de ropa interior y de ropa para yoga, un clásico de HE, que se consigue justamente en Paseo Alcorta. Obviamente los hermanos se dirigen a un consumidor preocupado por su apariencia pero clásico en su forma de vestir, que no tiene miedo sin embargo en tomar algún riesgo, cosmopolita, canchero, un Dandi digamos.

En este desfile también me pasaron dos cosas buenas. Conocí un director de Marketing que me anticipó que un reconocido shopping de los suburbios de la ciudad de Córdoba Capital está por realizar un evento de desfiles propio. Esto me alegró muchísimo porque como saben yo fomento los emprendimientos de moda fuera de Buenos Aire:, no podemos concentrar todo acá, es aburrido, es soberbio y además a la larga no es buen negocio. Cuando tenga los datos se los paso, por si alguien de la zona lee el blog y quiere ir.

La segunda cosa buena es que uno de los modelos de HE resultó ser un compañero mío de secundario (o Polimodal, yo fui de esa camada que arruinaron con esa nueva ley de educación nacional) que hacía tiempo que no veía, aunque de vez en cuando me lo encuentro en algún evento, ya que por distintos caminos el destino nos llevó a cruzarnos en este mundo de la moda. Es raro ver a alguien que conociste en una situación así, pasan tan serios en la pasarela (nadie se ríe, solo las top models se dan ese lujo) que si encontrás a alguien conocido (que sabés que no es serio) no podés evitar reirte. Pero bueno, le cortaron las mechas largas que tenía desde los 14 años y le hicieron un estilo europeo, que no le viene mal, ya que próximamente lo podremos ver en alguna pasarela internacional en alguna capital de la moda. Mucha suerte Juan!!!

En fin después vine a casa y no quise esperar para contarles todo esto. Me voy a dormir ahora y mañana les cuento como termina esta historia.

Mañana el espectacular recital de Victoria Mil y también el desfile de Wanama que siempre es prometedor por su originalidad en la puesta en escena.

Les dejo los links a las marcas de hoy y de ayer y el link a un artículo de La Nación donde se muestran el stand de Kiosco de Zapatos de Valeria Leik. Como siempre, si alguien asistió al evento y quiere comentar, bienvenido sea. Si no asistieron y lo quieren hacer igual también muy bienvenido. Mañana la seguimos.

Más info:
Estilo Alcorta
Prüne
Portsaid

Las Pepas
Paruolo

Hermanos Estebecorena
Valeria Leik en La Nación

Anuncios

3 respuestas a Tercer día de Estilo Alcorta (y algo del segundo)

  1. pk dice:

    Update:
    Miss tics me acaba de avisar que Victoria Mil toca a las 22hs. Puede ser porque a las 22 terminan los desfiles, quizás ellos hacen el cierre. Pero seguro hay música desde las 19:30 o 20 hs, provista por otros talentos de Pop Art. Les recomiendo se acerquen, es el último día.

  2. candela dice:

    me encantan las mallas de como quieres…

  3. pk dice:

    A mi también Candela, me gustó todo de Como quieres… en especial la atención que les ofrecieron a sus pequeñas clientas en el desfile que fue el más divertido de Estilo Alcorta. Lástima que no conseguí fotos así las mostraba a todos porque fue fantástico.
    Gracias por pasar por Amo la Moda
    Bsos
    PK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: