Arrancó Estilo Alcorta. Empezó la temporada de verano!!

Recién llego de la inauguración de Estilo Alcorta y quiero contarles ahora en caliente todo lo que vi.
Por si alguno vive en un tapper o no estuvo leyendo el blog, Estilo Alcorta es el circuito de desfiles que arranca la temporada en Buenos Aires y adelanta las tendencias en indumentaria. Además cuenta con la producción artística de Pop Art que trae a sus talentos emergentes a ambientar el pabellón de Costa Salguero con su música. Hoy estuvo Hana, así que me di el gusto de arrancar la temporada de desfiles al ritmo de “Tengo un parque de diversiones…”
Pilas no me faltaban, llegue a Costa Salguero media hora más temprano del comienzo del evento. De todas formas apenas llegué abrieron las puertas y los curiosos que ya pululábamos mirando detrás de la puerta de vidrio pudimos ingresar.
La muestra cuenta con algunas marcas ya veteranas de Estilo Alcorta y otras primerizas:
UMA y Jazmín Chebar optaron por las gigantografías para mostrar su nueva colección. UMA con los paneles de las fotos armó un VIP donde ofreció champagne a sus invitados.
CAT montó unos zapatillones hiper divertidos y coloridos en podios. Un par de ellos tenían ruedas y eran dirigidos a control remoto para pasearlos por todo el salón.

Disney Latin America estuvo mostrando todos los productos de la firma, desde indumentaria, a librería, accesorios, etc, todo con los emblemáticos personajes.
La firma Ralph Lauren (que presentó las nuevas fragancias) y Revista Elle se volcaron hacia los lounge a la hora de diseñar sus stands.
Kiosco de Zapatos de Valeria Leik  vistió dos chicas con delantales y bandejas, que ofrecieron los pequeños zapatitos como si fueran golosinas, en un ambiente diseñado para representar a un parque.
Levi’s, fiel a su estética rockera, empapeló las paredes de su espacio con prendas de denim y luego dos artistas del graffiti vinieron a dibujar sobre ellas con aerosoles, para plasmar en la colección un espíritu de arte urbano.
Mishka proyectó en una pantalla gigante un video donde se mostraban los zapatos para este verano, y tapas distintas revistas nacionales e internacionales donde había figurado la marca. También había imágenes de la presentación de Mishka en London Fashion Week.
La sorpresa para mi fue el stand de Jessica Trosman (no la asociaba con Estilo Alcorta), con un par de maniquíes vestidos con los diseños de la firma y una leyenda en la pared que anuncia la apertura de un local en Paseo Alcorta en septiembre próximo.
Pop Art tomó el centro del salón para las muestras fotográficas y el escenario donde se presentaron las bandas y los DJ’s invitados. Se instalaron dos filas de gradas, además del tradicional lounge de sillones (si, los recitales de Estilo Alcorta tienen, valga la redundancia, mucho estilo) y televisores pantalla plana que colgaban de los techos y pasaban animaciones al ritmo de la música.

Para las 19:30 hs se llenó la sala y comencé a enfilar para el área dedesfiles, no me quería quedar afuera.
La función de estrenar la pasarela quedó a cargo de María Cher, que trató de que su exhibición fuera escenográfica, teatral: telones, esferas que colgaban del techo y una pasarela forrada con charol, todo en blanco. La colección propone shorts de sastre con zapatos de taco alto y camisolas livianas para el día, además de vestidos tipo camisa ajustados con cintos en la cintura alta. Para la noche mucho brillo y lurex en suéteres  y pantalones chupines satinados. De abrigo: los kimonos, para cualquier hora del día. Los complementos: ballerinas de satén o con brillos, maxicarteras y sombreros tangueros.
En esa temporada María Cher se propuso utilizar su espacio de comunicación, que le brinda el reconocimiento de la marca, para abordar problemáticas que afectan a todas las mujeres: cáncer de mama, aborto, abuso, anorexia, en fin todos aquellos temas que hacen a la salud femenina. Por eso está desarrollando una campaña junto con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dándole publicidad al 0800-66Mujer (68537) un teléfono a donde se puede encontrar profesionales capacitados para atender estos problemas.
Segunda en subirse  a la pasarela fue Vitamina, que la cubrió con papeles enormes, de distintos verdes, que semejaban un paisaje natural, complementado con figuras de flores y pájaros. “Naturaleza de papel” si se quiere.
Los colores de la colección: blanco, gris, rosa viejo, azul y negro estuvieron muy presentes, pero se dejó los acentos fuertes para el amarillo y el verde. Vitamina presentó trajes de sastrería, minis y shorts de jean (la clave de la temporada) combinados con remeras de mangas amplias o musculosas a rayas y camperitas cortas con capucha. También se vio una amplia propuesta de vestidos en distintos largos, con escote triangular, en géneros livianos y estampados a rayas, a lunares, o florales.
Los complementos fueron los cinturones (en especial para ajustar los vestidos) las capelinas estampadas, y bolsones con grafittis. También pudieron verse los trajes de baño para esta temporada: principalmente con corpiño triangular, en marrón, azul y negro, con estampados que van desde las rayas a los búlgaros.
La cara de la campaña gráfica de Vitamina es Jazmín Stuart (más linda que nunca) que estuvo presente en el desfile. El fotógrafo fue Gabriel Rocca. La gente de prensa de Vitamina me dio un video del backstage de la campaña, pero no lo puedo subir al blog porque para eso lo tendría que postear  en Internet y no puedo hacer eso sin autorización. Pero la colección está muy buena así que quizás en otro momento les cuento un poco más sobre Vitamina.
Me encantaría que, si alguno de los lectores de este blog fue a Estilo Alcorta, comparta sus impresiones, así tenemos más de un punto de vista. Inclusive si se sacaron alguna foto y la quieren subir al blog me la mandan por mail (lamodablog@gmail.com).
Imágenes del desfile todavía no tengo. Prometo para más adelante. Hoy me voy a dormir.
Mañana no puedo ir a Estilo Alcorta. Jueves y viernes seguro voy a estar ahí. Les comento por si hay quien quiere seguir leyendo sobre el tema. Para leer una cobertura completa de los 4 días, fíjense en Buenos Aires Magazine, en la  sección de Moda y Estilo a cargo de Jessica Geggi. Y también pueden leer en Miramoda la nota de la inauguración o más adelante el especial que van a hacer de Estilo Alcorta.

Agradecimientos:
Urban PR y Grupo Mass (gracias chicas por la acreditación, la info y la buena onda!!)

Marcas presentes en Estilo Alcorta
María Cher
Vitamina
Trosman
Jazmín Chebar
UMA
Levi’s
Mishka

Hay más obvio, en los sucesivos post las voy a ir agregando
Recomendaciones:
Visiten la web de Victoria Mil

Para quienes me estuvieron preguntando por las entradas: yo chicos no soy de la organización del evento (apenas una periodista de moda en Internet, que no es poco pero si tiene poco gancho) así que no les puedo ayudar en eso. Les dejo de nuevo las páginas del Shopping Paseo Alcorta y la de Estilo Alcorta para que llamen por teléfono y seguro les van a dar las invitaciones ahí. Ojalá pudiera hacer más, pero hasta aquí puede llegar mi aporte. Igual gracias por escribir, ojalá hubiera más gente que se prendiera con los comentarios online en vez de los mails.

Anuncios

2 respuestas a Arrancó Estilo Alcorta. Empezó la temporada de verano!!

  1. an dice:

    Hola
    Primero te queria felicitar por tu blog! me lo pasó una amiga y me parace super interesante el contenido!
    Yo toy cubriendo el evento para la revista Estilo Alcorta, si queres te paso datitos o cosas..
    saludos
    an

  2. pk dice:

    Te acabo de mandar un mail an, mil gracias. Comentá todo lo que quieras, esa es la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: