Telefonos de Haute Couture

Las casas de alta costura se prenden al boom tecnológico (al negocio tecnológico). Esto no sucede, como podría haber sido, diseñando accesorios para llevar los aparatos, sino que prestan su nombre para modelos de lujo de teléfonos celulares.

Los pioneros fueron Dolce & Gabbana que en un “perfecto matrimonio entre diseño y tecnología” (así lo define Motorola en un comunicado) prestaron el espíritu de su marca para dar vida al MOTORAZR V3i Dolce & Gabbana.

El V3 es uno de los modelos más exitosos de Motorola, que lleva vendidos más de 50 millones de unidades a nivel mundial. Fue toda una revolución en teléfonos ultra-delgados, con un diseño “perversamente cool” (dice Motorola) que ha ganado numerosos premios de diseño y tecnología en comunicaciones alededor del mundo.

El teléfono de D& G no es sólo una versión en dorado del mismo teléfono, contiene además ringtones, wallpapers, screensavers exclusivos de la marca y animaciones únicas. En principio se había lanzado una edición exclusiva, ahora está disponible en todo el mundo en locales de D&G o Motorola

Para el mismo modelo de móvil, se realizó otra edición limitada con un diseño a cargo de Custo Dalmau (de Custo Barcelona). El anuncio se hizo en la edición de enero de Bread & Butter y se realizó la presentación oficial en un la casa central de Custo. Allí fue donde varios invitados VIP se pudieron llevar el exclusivo celular, y es la última vez que se los vio, ya que por el momento no se encuentra a la venta en ninguna parte del mundo. Esperemos que esto cambie próximamente.

El modelo personalizado por el reconocido diseñador, está inspirado en su pasión por los viajes, en un recorrido imaginario por el mundo en el que diversas culturas se amalgaman y se comunican en un mismo plano. El estilo y la creatividad inimitable de Custo se unió a la tecnología de Motorola. Desgraciadamente no tengo foto legítima para mostrarles sobre este modelo que realmente es original. Pero en la página Custo se puede ver en la sección de noticias.

La última puntada de esta trama que mezcla comunicación y diseño de alta costura la dio Versace, que se asoció con Samsung y dieron vida al modelo E500 Versus que si puede verse en la imágen de abajo

La línea Versus de Versace es aquella que se diferencia por ser más deportiva y juvenil. Este teléfono aspira justamente a captar ese tipo de mercado, más jóven, con hábitos de consumo de productos de lujo y estilo, que valora las innovaciones. Los modelos disponibles son blanco y dorado, rosa antiguo y blanco y plata.

El modelo de Samsung estará a la venta para el público en general, por el momento en Italia, lugar de origen de Versace. Su lanzamiento oficial está previsto para agosto próximo.

Agradecimientos por las imágenes: Colombo & Pashkus y Samsung

Más info:

D&G

Custo Barcelona

Versace

Motorola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: