Rochas Cierra

Finalmente se confirmó el rumor que empezó la semana pasada: la firma francesa de indumentaria, accesorios y fragancias cierra sus puertas. Rochas estaba pasando su mejor momento bajo la dirección de Olivier Theyskens, el premiado diseñador que atraía la atención mundial y el reconocimiento de todos sus pares, pero aparentemente la empresa estaría produciendo pérdidas.

Yo no soy fanática de Rochas Fashion House, si me da muchísima pena cuando una casa con tanta historia llega a su fin por problemas económicos. Siento como si perdiéramos algo de tradición, como que todo aquello valioso que Rochas construyó desde 1924 no vale lo suficiente como para mantenerlo vigente.

Proctor & Gamble adquirió la casa Rochas en el 2003, cuando compró la cartera de Wella. Suena raro, una marca de lujo en manos de una multinacional dedicada al consumo masivo. P&G no pudo comprar solamente la licencia para las fragancias de Rochas, hiper exitosísimas también, y se vio obligado adquirir toda la cuenta aunque no era su intención adentrarse en el mercado de la alta costura. Como era de esperarse entonces, y de acuerdo con estos objetivos iniciales, la empresa seguiría desarrollando los perfumes bajo el paraguas de la trayectoria y el nombre reconocido de la casa Rochas, pero de indumentaria ni hablar.

La noticia no sorprendió solamente por ser inesperada, sino porque Olivier Theyskens, a cargo de los diseños de la firma, era uno de los jóvenes talentosos del diseño internacional más prometedores del momento. Es más, además de haber puesto a Rochas, después de mucho tiempo, en el top ten de las firmas de indumentaria francesas más reconocidas, Theyskens hace sólo un par de meses fue galardonado con el premio al Mejor Diseñador Internacional por el Council of Fashion Designers of the Americas. Aparentemente el pobre Olie ha pasado a engrosar las líneas de desempleados, que se nutren cada vez más de jóvenes promesas talentosas. Aquí hay una foto de él, no lo pierdan de vista, dudo que se vaya a ir quietly into the night…

Para seguir leyendo:

www.rochas.com

Vogue España

Anuncios

Una respuesta a Rochas Cierra

  1. […] En un triste post de julio les anuncié el cierre de la legendaria firma fracesa Rochas. Desde ese momento les debía el video del último desfile de la marca y aquí está. Fue producido por Style.com y está alojado en Youtube. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: