Tendencias Primavera/Verano 06

La moda es expresión artística y creativa que refleja procesos que se dan en la sociedad, así como lo puede hacer una cuadro, una canción, una novela. Terminemos con este mito que mucha gente aun propaga de que las tendencias salen de las revistas de moda, o de que los diseñadores sólo copian aquello que se vio en las pasarelas del hemisferio norte la temporada anterior. Las tendencias en la indumentaria son expresión de tendencias macrosociales que se dan a nivel global y que permanecen vigentes por mucho más que una temporada.

Por esta razón me pareció oportuno comenzar este blog hablando de lo que veremos en un par de semanas en las pasarelas aquí en Buenos Aires:

Los crudos y colores naturales acompañarán al blanco en esta temporada como tonos privilegiados. Creo que muchos de nosotros nos vimos obligados a aprender una nueva gama de colores neutrales (soy sincera y admito que aun no se reconocer con toda seguridad uno de otro) Voy a nombrar solo algunos para hacer un resumen: Blanco, blanco roto, blanco empolvado, blanco sucio, crudo, crema, natural, totado, marfil, nacar, hueso, arena, tostado, caramelo, marrón, marrón gastado, en fin la lista sigue y se la verá por todos lados en este temporada.

Para cortar tanta palidez estarán los colors del amanecer, desde el rosado, el violaceo, el rojizo, el anaranjado y el amarilo. Estos llegan de la mano de una inluencia muy fuerte en esta temporada que es el estilo oriental. Todo lo que en el invierno fue herencia rusa ahora se muda más hacia el Este todavía y traerá consigo satenes de muy buena calidad en colores fuertes para los kimonos, que se volverán de uso diario, con estampados de flores típicas de oriente.

El victoriano seguirá pisando fuerte en este verano con sus volados y puntillas. Tiene que ver con una tendencia hacia una apariencia más pulcra y cuidada, con el retorno de una elegancia relacionada con el decoro. Esta es una búsqueda que se emparenta con una necesidad global de poner orden en un mundo de caos. esta tendencia se plasma en otros estilos que se verán esta temporada, por ejemplo, los vestidos en estilo baby doll, que evocan una sensualidad muy inocente y femenina,

En contraste con esto, la influencia británica continúa y se plasma en el retorno de las corbatas y moños como accesorio, los pantalones de Príncipe de Gales, el look tomboy que juega con la androgenia.

Otra tendencia se dirige hacia la funcionalidad de las prendas, y se engancha en este sentido con el boom de la tecnología personal, con prendas diseñadas para que sean compatibles con distintos aparatos (reproductores de MP3, Celulares, computadoras personales, etc) En este sentido, si bien las empresas de diseño de indumentaria se están insertando en este nuevo negocio, son las empresas de tecnología las que llevan la delantera, diseñando accesorios de moda para sus propios productos.

Por último, el “american dream” se inserta en nuestra forma de vestir desde el estilo bandstand hasta el navy, que si bien no es exclusivo de esa región, retoma fuertemente sus colores. No pensé que en Argentina esta tendencia iba a pegar tan fuerte pero ya he visto en algunos locales la proliferación de musculosas y trajes de baño con rayas horizontales y ordados ´náuticos en el pecho. Creo que el giro que puede darse es que en vez de rojo y azul, se utilice mucho más el turquesa o el celeste,el rosa o el fucsia.

En accesorios: los cinturones se vuelven más angostos y suben a la cintura alta. también agregan nuevos colores. Las carteras hacen el camino inverso: se agrandan y se recargan.

Se hizo largo el Post, pido disculpas. Será interesante ver como se retoman estas tendencias en nuestro verano. Están todos invitados a corregirme y a agregar sus propias percepciones sobre nuevas tendencias.

Para seguir leyendo:

http://www.style.com/trends/trend_report/012806

http://www.vogue.co.uk/trends/Spring_Summer_2006/

Anuncios

2 Responses to Tendencias Primavera/Verano 06

  1. Melisa dice:

    Me vino barbaro encontrar información sobre los colores que se vienen, realizo bijouterie de manera artesanal y por encargo.

    Muchisimas Gracias por la información

  2. alma dice:

    Hola Melisa. Lo que vi en colores en los desfiles son blanco y crudo a mansalva, rojo, amarillo y azul pero en el estilo navy, un verde apagado y mi preferido: el carmin.
    Pero en accesorios, la verdad que no hubo límites de colores. Muchos hicieron trabajos en macramé y crochet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: